Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nany
#410019 Hola, tengo una hija de cuatro años que últimamente no quiere dormir sola en su cama. Siempre ha tenido mal dormir, excepto cuando la metemos con nosotros en nuestra cama. Hasta hace poco yo me acostaba con ella en su cama, la leía un cuento y cantaba algunas canciones hasta que se quedaba dormida, rara era la noche que dormía de un tirón en su cama, normalmente a media noche me llamaba y se venía a nuestra cama. Ahora ya no quiere empezar a dormir en su cama, y es un soponcio todas las noches. No sé que hacer, tampoco me importa mucho que duerma con nosotros, pero prefería que empezase la noche en su cama y si dormía de un tirón bien y si no la traíamos a nuestra habitación, pero eso de que desde el principio ya quiera venir a la cama de los papis, no se... Ella dice que no lo entiendo :shock: , y que tiene miedo. He pensado en ponerle una luz cerca, porque ya tiene una en un enchufe. ¿Algún consejo?. Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
por Kim
#410324 ¿Te ha comentado a qué tiene miedo exactamente? Creo que la mejor forma de solucionarlo es averiguar de qué se trata.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por nany
#410757 Hola Kim, siento no haberte contestado antes, lo cierto es que se lo he preguntado y dice que tiene miedo a la oscuridad, y eso que tengo un punto de luz en su habitación. He pensado en comprarle una lamparita o linterna y ponerla cerca de ella, así cuando se despierte podrá dar la luz, pero mucho me temo que me seguirá llamando para venirse a mi cama. Tambien me pregunta muy a menudo "¿A que los mostruos no existen?". yo, claro, le digo que no, pero ya no sé qué mas hacer. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por ilargi
#410768
nany escribió:¿A que los mostruos no existen?.

¿has probado a usar un espray imaginario anti monstruos y anti-lo-que-le de miedo?
Les suele dar seguridad... y en mi caso funciona.
O que un pijama de los que tenga posea poderes anti-pesadillas o cosas de esas.
Mi hijo tiene uno de harry potter que "protege"

Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#410783 Yo uso hechizos anti monstruos o besos mágicos protectores, en la frente y la nariz.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Titoi
#410798 Pues yo con el mío, aunque colechamos, a veces dice que hay una bruja, un cocodrilo o un pirata malo. ¿Cómo lo espantamos? Pues le rugimos juntos, como haciendo el León, y así asustamos a los monstruos. A veces se anima y lo hace él solo. Otras en equipo. Se queda súper conforme. Le decimos, ves, les has asustado y se han ido. Se le pasa el miedo.