Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#410955 Me estreno en el subforo de más de 3 años, bufff qué vértigo!!!!

Qué hace una mamá sola con dos niñas que si quieren dormir con ella y que una quiere en el sofá y la otra en la cama? Pues decidí que lo de la "estricta" tabla de tiempos igual no era tan malo. :grin:

Irene, quédate aquí que mamá va con Marina 5 minutos y vuelve luego 5 minutos contigo etc etc etc... No llegó a los 5 minutos, se quedó frita antes... Eso el miércoles. Ayer fue otra historia, me di 15 paseos, cada 30 segundos, en una de esas Marina cayó y me pude ir con Irene sin mirar el reloj... :cam:

Alguna sugerencia para mejorar el método??????? :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#410961 Ufff! Pues es complicado. No se me ocurre nada más que lo que ya estás haciendo... porque supongo que no podrás convencerlas para que duerman en el mismo sitio..

Van, tus mensajes me encantan. Me devuelven a mi infancia con mi gemela...Mi madre decía que dábamos mucho trabajo, pero también que éramos "sus dos pies". Vamos, que sin nosotras no iba a ningún sitio (porque no podría caminar sin esos pies).

Edito para corregir falta.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por van
#410964 Alle!!! Te echaba de menos! Que hacía un montón que no te leía!

En su día convencí a Irene para ir al sofá, pero me da penita porque al final la que cede es ella y es la que lo está haciendo "bien", vamos que se quiere dormir donde hay que dormir y esas cosas y convencer a Marina para ir a la cama no es posible... abiertamente no lo dice pero yo creo qeu tiene miedo, no sé, algo hay porque hace siglos que no quiere dormirse en la cama, ella sabe que luego la llevo, pero tiene que estar dormida, si no, no hay forma...

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#410990 Si las dimensiones de la habitación lo permiten, puedes trasladar el sofá al dormitorio :lol: .

Ahora en serio, quizás sería buena idea escarbar un poco en el miedo de Marina a la cama, a lo mejor lo solucionas con un spray anti-monstruos o cualquiera de esos disparates graciosos pero efectivos que se nos suelen ocurrir ;-) .
Seguramente lo habrás probado también, pero ¿y si haces turnos con el papá y os repartís una niña y un lugar cada uno? Más bien para que una de las dos no se quede sola mientras atiendes a la otra según el temporizador...
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#410992 Ja ja ja. mi padre tb decia q ibamos a tener q montar un salon en su cuarto!!!! Se cierra en banda, al sofa y ya.

Lo del papi es imposible, a partir de cierta hora es solo mama y encima esta semna ... buen si q nos hemos turnado: de lunes a miercoles yo en Lerida y de miercoles a viernes el en lerida... buen turno verdad???

Dichosos viajes...

La cosa es q las dos noches q han pasado con el han dormido del tiron o casi y las dos cnmigo no quiero ni acordarme!!!!!!

bs y gracias por las ideas

Pd: perdon por tildes y demas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#410996 ¿Y "engatusar" a Marina para que se quede en la cama? Me refiero a montar algún plan tipo lucha de almohada o guerra de cosquillas, pactar de antemano algo que le guste a cambio de quedarse en la cama.
De todas formas, cuando perfecciones el método siempre puedes escribir un libro e igual te forras, cosas más raras se han visto :lol: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#411031
Kim escribió:De todas formas, cuando perfecciones el método siempre puedes escribir un libro e igual te forras, cosas más raras se han visto .


Ja ja ja ja :lol: :lol: Tendréis unas líneas dedicadas en la sección de agradecimientos!!!!! :juas

No se deja engatusar, ni en brazos ni nada... pero han vuelto al salón las dos, etapas, yo qué sé....

besos :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen