Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mayanoboken
#410994 Tiene 6 años y siempre se ha despertado muchas veces durante la noche desde bebe. con un año si se despertaba venia a nuestra cama. Con 18 meses paso a la cama y desde entonces, hemos pasado temporadas buenas con uno o dos despertares y malas, pierdo la cuenta.... Ella dice que tiene miedo pero se levanta y se pasea sola por la casa!! :shock: Tiene luz en su habitacion pero si no hay alguien con ella, no duerme!! Le esta afectando en la salud y en su rendimiento, se pasa el dia somnolienta, de mal humor, deja de comer, esta agotada!! No me sirve dormir con ella, tiene que empezar a dormir sola, su padre o yo la contamos cuentos hasta que se duerme pero hay noches que me levanto 30 veces!!!!!!!!!!! Alguna solucion que no sea dormir con ella??
Avatar de Usuario
por Kim
#410995 Yo ante todo intentaría averiguar a qué tiene miedo exactamente (puede que no sea a la oscuridad, sino a otra cosa); si hablando no consigues sonsacarla, puedes intentar hacerlo a través del juego o de un dibujo etc.
Después, entre las dos podéis intentar buscar algún remedio.
De todas maneras, si lo que necesita es dormir acompañada, el miedo irá más bien relacionado con la soledad; no te voy a decir que duermas con ella si no es la solución que quieres, pero decir que "tiene que empezar a dormir sola" me parece un poco tajante, creo que lo más razonable sería intentar descubrir primero por qué no quiere.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#411000 El mío va a cumplir 6 la semana que viene. También duerme con luz y también me he tenido que levantar muchas veces y dormir con él. En su caso sé que le da miedo el pasillo a oscuras, lo hemos detectado hace poco y la solución es que cierra la puerta del dormitorio hasta que le vence el sueño. Es una salida que ha buscado él mismo para vencer el miedo. Eso no quiere decir que si me llama a media noche no me vaya con él a su cama. A veces suelo estar con el 15 minutos y en cuanto vuelve a dormirse emigro a mi cama, otras amanecemos juntos. Él sabe que si necesita que vaya iré y eso le está permiendo superar la necesidad de que estemos constantemente a su lado.
Creo que deberías ser más flexible con tu niña, de momento te necesita, si le dices que tiene que dormirse ella sola, lo único que vas a lograr es que esté angustiada, sobre todo porque sabe que se duerme y cuando se despierta no estáis. Nosotros recurrimos al principio a estar con él hasta que se dormía, pasado un tiempo estábamos con él un ratito y le dejábamos solo con un cuento diciéndole que nos llamase en cuanto lo necesitase, al principio era paseo para arriba paseo para abajo, después, al ser consciente de que estábamos ahí en cuanto nos llamaba empezó a quedarse sólo y a dormirse con la puerta prácticamente cerrada porque así lo decidió él, ahora se despierta alguna vez, me llama, voy unos minutos y se vuelve a dormir. Hoy se ha despertado antes, ha venido a mi cuarto, me ha dicho que ya estaba despierto y se ha vuelto al suyo sin pedirme que le acompañase. Poco a poco, él va superando sus temores, eso sí, con nuestra ayuda y siendo pacientes.
Salud :fl :fl :fl
por Mayanoboken
#411005 No me he explicado lo suficiente por no alargarme pero creo que que debo aclarar algunos puntos. Irene nunca ha dormido bien. Durmio en ciclos de 45 minutos hasta los 8 meses. Nunca ha dormido 8 horas seguidas, ni siquiera de bebe!! A partir de los 3 años su sueño mejoro (coincidiendo con la llegada de su hermano :shock: ) y paso a hacer solo 2 despertares. Siempre se ha dormido acompañada con cuentos, pero a partir de las doce (primer despertar) se despierta cada hora. Ella dice que son pesadillas y miedo a la oscuridad, duerme con una lamparita encendida toda la noche pero le da igual, se levanta a oscuras, quiere que haya alguien en su cama siempre! Se ha acostumbrado a que si me llama, voy, la arropo, la beso y me quedo unos minutos, en cuanto me muevo, se sienta en la cama y dice que no quiere dormir mas. Se queda despierta y en dos minutos, chilla diciendo que ha tenido una pesadilla, pero yo sé que aun no se ha dormido!!! Su frase favorita es " es que a mi no me gusta gusta dormir!". Sé que puede dormir sola porque lo ha hecho. Yo no puedo dormir en su cama todas las noches ni pasarme la noche en el pasillo de aca para alla. El peke tambien me necesita por las noches, sobre todo ahora, que empieza la epoca de las bronquiolitis. Mi marido se levanta a las seis, hay dias que me junto con los dos llamando a las seis y media, si los llevo a mi cama, ya no se duermen y yo no me puedo dividir!! No me gusta Estivill ni lo hare porque sé que no funciona con mi hija pero no puedo funcionar a base de cafes e ibuprofeno (tengo contracturas varias :-| ). He intentado muñecos de apego, infusiones, premios,....Mejoramos muchisimo antes de finalizar el cole pero en verano, compartimos cama y habitacion, volvimos a mejorar a comienzos de septiembre pero llevamos dos semanas que hasta ha adelgazado!!!!! Quiero trucos porque el sueño me quita la imaginacion :17:
Avatar de Usuario
por acra13
#411008 Rodrigo también fue un bebé de microsiestas, tomaba el pecho y en menos de cinco minutos ya estaba despierto. Durmió con nosotros en la habitación hasta casi los 3 años en que un buen día decidió que quería dormir en su habitación. Eso supuso un cambio porque antes, cuando se despertaba bastaba con que le agarrase la mano para que se tranquilizase. Con el irse a su habitación la cosa, digámoslo así, empeoró, porque tenía que levantarme en cuanto me llamaba, para más inri habíamos comprado una cama en IKEA de esas que "crecen", craso error, porque al final terminaba durmiendo con él en su cuarto y me levantaba totalmente contracturada. Además su padre también madruga y yo en aquella época me levantaba a las 6 para prepararlo todo, llevarme a Rodrigo a la guarde e irme a trabajar. Así hemos estado más o menos hasta que decidimos comprarle una cama grande y dormir con él con mayor comodidad. A veces, conseguía que se durmiese y marcharme a mi cuarto, otras, en cuanto notaba que le soltaba me agarraba firmemente el brazo y no había forma de irse, así que a dormir con él.
Al igual que Irene duerme con una luz y a veces al despertarse encendía la grande y se tapaba con la sábana hasta que me iba a su cama a acompañarle. Poco a poco la cosa ha ido mejorando. Como bien dices, en vacaciones dormimos todos juntos en la misma habitación y eso le da seguridad, prácticamente no me tengo que trasladar a su cama casi ninguna noche. También me decía que tenía pesadillas y es posible que en esa etapa se tengan y lo que es peor, miedo a tenerlas, porque en muchas ocasiones no se quería dormir porque me decía que iba a tener una pesadilla. Sé que tiene miedo a la oscuridad y cuando volvimos de vacaciones me tocó varias noches dormir con él, ahora, como te he comentado, es él mismo quien ha buscado una solución: entorna la puerta y así no ve la oscuridad del pasillo. Se suele despertar todavía pero hemos logrado vencer las pesadillas diciéndole que piense qué quiere soñar, y con mil y un truco. También con el método que te he dicho: estamos un ratito con él, pero no tanto como él querría, nunca se ha dormido con un cuento, porque al terminar uno, quiere otro, y otro y otro. Como le gustaba ojear los libros, decidimos que tras varios cuentos (unas veces leídos y otras inventados), si no tenía sueño que mirase los dibujos y se inventase la historia y que si nos necesitaba nos llamase. Al principio era un ir y venir, ahora y desde hace ya varios meses, se queda sólo en su habitación con la luz encendida hasta que se duerme, luego le dejo la de noche. Eso no quiere decir que duerma de un tirón y no tenga que levantarme a media noche para trasladarme a su cama, eso lo sigo haciendo e incluso alguna noche que otra la he pasado con él desde el principio porque me ha "invitado" a dormir con él. Creo que son etapas que poco a poco se superan con toneladas de paciencia y muchísimas contracturas. Pero claro, yo no tengo otro peque y supongo que el tener dos lo hace menos llevadero.
De todas formas, si no comparten habitación, ¿no te has planteado que lo hagan? A Rodrigo, además de tenerle miedo a la oscuridad y a que entre alguien (es una de las razones esgrimidas después del verano, pero que parece que ya ha pasado), lo que no le gusta es estar solo en su habitación. Aunque, como ya te he dicho, parece que lo va superando.
Salud y múcho ánimo :117: :117: :117: :117:
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#413402 Pues el mío tiene 8 años y tampoco quiere dormir solo.

(Vamos a una psicóloga por otras cosillas pero no nos da ningun consejo concreto.)

¿Alguna idea?

Salu2

Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por Kim
#413574 Yo le preguntaría ante todo por qué no quiere dormir solo, si es porque no se siente preparado (porque tiene algún miedo por ejemplo) o porque no le gusta (es decir, técnicamente podría pero está más a gusto con vosotros).
En el primer caso, volvemos a lo de antes, intentar descubrir qué le ocurre e inventarnos algo para resolverlo; en el segundo, podéis intentar pactarlo con él, si duerme del tirón acordad por ejemplo que duerma en su habitación pero uno de los dos se mete en la cama con él hasta que se duerma, si se despierta puede venir a vuestro dormitorio etc, también le puede gustar elegir la decoración de la habitación, comprad por ejemplo un vinilo chulo para poner en la pared junto a la cama o algo similar.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen