Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por JONTXU
#411905 Hola a todas. Hasta ahora no le he dado mucha importancia pero ya empiezo a preocuparme más que nada porque el niño empiece con vergüenza y no quiera dormir en casa de nadie. El tema es que tanto el pañal del día como el de la noche me costo mushisimo quitarselo, pero lo conseguimos. Al cabo de un timpo a vuelto a hacerse pis por las noche y el pediatra dice que es enuresis nocturna. Me recomienda no darle agua a partir de las 6 y por ningún concepto despertarle yo para que orine. El resultado son 3 0 4 meadas nocturnas, cambios de sabana y pijamas...Y la noche que duerme conmigo el mio tb lo tengo que echar a lavar...Todo pis. Él renoce ahberse meado pero la noche que no se orian porque yo le llevo al baño está feliz. ¿Que hago le despierto, le pongo pañal? He oido que hay algo en las farmacias que hace que el niño se despierte a orinar ¿lo habeis usado?¿será malo para le niño? Yo no quiero que esto le cause un trauma simplemente que sea un proceso normal. Pero no es facil en esta sociedad decir que tu hijo de 5 años que en breve hace los 6 usa pañal por la noche.

Muchas gracias simplemente por estar y tener este foro. En su día fue mi consuelo cuando Jon no dormi y pasamos la colecho.

GRACIAS MIL VECES
Avatar de Usuario
por ilargi
#411909 Hola, a ver si luego tengo un rato y te escribo más, pero piensa que lo que le pasa a tu hijo no es extraño.... si lo fuera, no habría multinacionales fabricando pañales de talla 4-7 años y 7-12 años.... no les compensaría...

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#411910
ilargi escribió:Hola, a ver si luego tengo un rato y te escribo más, pero piensa que lo que le pasa a tu hijo no es extraño.... si lo fuera, no habría multinacionales fabricando pañales de talla 4-7 años y 7-12 años.... no les compensaría...


Entraba a escribir exactamente lo mismo que Ilargi. Mi hijo mayor tiene cinco años y sé que tiene amiguitos que aún mantienen el pañal nocturno.

Intentaré buscar información a ver qué encuentro y si eso te enlazo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#411911 Mira, en el foro tienes un post sobre pañal nocturno a los cinco años:

viewtopic.php?t=27752

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#411912 Y me animo también a ponerte el siguiente enlace del blog de Diario de una mamá pediatra:

http://www.dra-amalia-arce.com/2011/12/ ... turno.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por acra13
#411922 Hola: lo primero decirte que no tienes por qué angustiarte con ello y sobre todo no transmitirle esa angustia al niño. Mi hijo se ha estado haciendo pis hasta hace algo menos de un mes en que cumplió los 6 años. Ahora tiene algún escape, pero poco a poco se está normalizando.
Rodrigo bebía muchísma agua a la hora de cenar y cuando se acostaba, resultado pañales empapado. También le llevamos al pediatra y nos derivó a urología infantil cuando tenía 5 años, allí nos dijeron también que sufría eneuresis nocturna y que procurásemos que bebiese a lo largo de la tarde. Dada su edad no quiso mandarle ninguna medicación ni tratamiento, porque nos comentó que los niños, más que las niñas, solían ser más proclibes a hacerse pis durante la noche, sobre todo si tenían el sueño profundo y que podía ser normal hasta los 7 años.
Nosotros intentamos el verano del 2011 quitarle el pañal y nada de nada. Este año, a mediados de septiembre le comenté que teníamos que ganar definitivamente al "señor del pis" (me lo inventé para explicarle que cuando nacemos el señor del pis está con nosotros y que a medida que vamos controlando el pis se va haciendo pequeñito hasta desaparecer del todo, aunque a veces crece un poquito cuando tenemos un escape, pero que eso no resultaba importante porque a la noche siguiente le hacíamos menguar controlándolo), para conseguirlo definitivamente íbamos a ir usando los pañales que quedaban y cuando se terminasen no íbamos a comprar más. Rodrigo ha ido contando los pañales que quedaban y se iba concienciando de que tenía que ir bebiendo a lo largo de la tarde y no dos vasos antes de acostarse. La primera noche no tuvo ningún escape, las siguientes alguno, así que la rutina que seguimos es la siguiente: va bebiendo durante la tarde, un poquito en la cena si tiene mucha sed, tras lavarse los dientes, orina y se va a la cama, a las doce de la noche le llevo a que haga nuevamente pis, entonces me pide un poquito de agua y se la doy. Cuando se va su padre a trabajar a las 6 de la mañana le lleva nuevamente y estamos lográndolo. Lo más importante es que si tiene un "accidente" vea que no pasa nada, es algo normal y puede pasar de vez en cuando.
Lo más importante, que sea él el que vea la necesidad de no beber tanto por la noche y es algo que con paciencia se logra. Hay que tener paciencia, no enfadarse y transmitirle al niño que lo va a lograr, que a nosotros también nos pasó y si fuimos capaces de vencer al señor del pis, él también.
Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por MERE
#412867 Mi hija cumplirá 5 años en diciembre y continúa con el pañal nocturno. Siempre se levanta con él empapado. Incluso muchas veces prefiere esperar a la noche para hacer caca en cuanto se lo ponemos. Yo ya le he dicho que, cuando ella quiera dejamos de usarlo pero, siempre me contesta que quiere llevarlo. A veces me como un poco la cabeza con el tema, sobretodo por la presión familiar pero, me dura 5 segundos porque pienso como ilargi, mientras existan pañales de su talla es que no es tan raro, no?
Mi hermano mayor mojó la cama hasta los 15 años.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por kukuxita
#412885 Hola Jontxu,

Qué tal?

Siento no poder ofrecerte una solución, sólo el paso del tiempo… Yo y mi hermano también utilizamos el pañal nocturnos hasta … si te digo la verdad no me acuerdo la edad exacta, pero yo tendría unos 7 años o alguno más. Mis padres, preocupados, me compraron una maquinita llamada “pipi stop” pero yo ni me enteraba y solían levantarse a apagar la maquinita. Total, que cuando llegó el momento de madurez suficiente ya no necesité utilizar más el pañal. Lo malo de todo esto fue que a mí me daba vergüenza quedarme en casa de los amigos a dormir (los pañales de entonces no tenían nada que ver con los pañales tan discretos que hay ahora). No estoy segura, pero creo que la enuresis nocturna tiene un componente nocturno, ya que mi padre también lo tuvo y lo he oído comentar alguna vez, aunque no sé si tiene base científica. Si es así, mi hija también necesitará pañales nocturnos y voy a intentar no darle más importancia al tema. Mientras haya pañales, hay solución!

Un abrazo :117:
Avatar de Usuario
por Alle
#412923 Cuanta menos importancia le des, mejor. A mi, como a las compis, me parece muy normal y bastante habitual que se haga pis a esa edad. Como bien te han dicho, por algo venden pañales grandes y bragas-pañal.
Ya lo he dicho una vez por aquí, yo me hice pis en cama hasta los 6 años. Me ponían pañal y punto. Ningún problema (jamás me hicieron sentir mal por ello). Y cuando estuve preparada, yo misma le dije a mi madre que me lo quitara.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por AnaRous
#413228 Mi hijo también se estuvo haciendo pis hasta que cumplió los 6 años y después un dia de repente dejó de hacerselo.... hombre que al mes se le sigue escapando 3 o 4 dias también es verdad, pero no es lo de todas las noches.
Paciencia que el día llegará...

ImagenImagen
por JONTXU
#414061 Muchas gracias chicas...

Pues usa pañales todas las noches y sales con dos kilos de pis. Me da penita que le pueda afectar porque de por si él es bastante timido. Esta misma semana él me pedia que no le pusiera pañal y el resutaldo fue que a las 3 de la mañana estaba meado enterito y le acoste conmigo en mi cama, eso si con pañal. Yo intento que no le afecte a él pero tengo miedo de que llege el día en que se tenga que quedar a dormir en casa de alguién y sienta vergüenza.
Espero que deje el pañal antes de esa fecha.

BESOS
por martacases
#416251 hola que tal?????????????? os dejo un grupo que hay en facebook donde estamos mamas en la misma situacion que comentais aqui por si os quereis unir y escuchar otras opiones muchas gracias
el grupo es este mamas en la lucha con el pañal nocturno de nuestro hijos http://www.facebook.com/groups/464724263548930