Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luloume
#415535 Hola a tod@s, estoy otra vez por aquí con un problemilla...Laura hizo tres año en noviembre, duerme con nosotros y sigue con la teti, aunque desde que empezó el cole ya no la toma nada mas que para dormirse un minutin y ni subcciona..vamos que me usa de chupete.
Dormía ya del tirón y todo iba bien.
En navidades la pusimos su habitación y en cuanto vió su camita dijo que ella queria dormir ahí.
La primera noche fue bien, pero luego empezó con toses y me la llevé a la cama porque era un rollo levantarme veinte veces.
Ahora ha vuelto a decir que quiere dormir en su cama porque ya no está malita.
El problema es que en vez de tardar diez minutos en dormirse tarda una hora y al final solo lo consigue si me meto con ella en la cama y la doy teta.
Luego se despierta tres o cuatro veces y al final acabo llevandomela a nuestra cama porque odio levantarme.
¿que hago?..la vuelvo a meter en nuestra cama? la dejo asi y me sacrifico levantandome un monton de veces ..por su "autonomia"??
gracias...besos
por laviki
#415536 Hola!
no sé si voy a decirte lo que te gustaría... en cualquier caso sólo es mi opinión!! yo siempre he pensado que es el adulto el que debe adaptarse al niño... y, por lo que cuentas, a mí me parece que tu hija te está pidiendo que la ayudes a dormir sola!! y creo que puede ser un aprendizaje tan bonito e interesante como otros que ya habéis hecho juntas!! Sería diferente si ella no quisiera... pero lo está pidiendo ella.
Le cuesta más dormirse porque está probando una forma nueva (tampoco aprendió a correr el mismo día que quiso andar!) y creo que pasa lo mismo con los despertares (también se caía más veces cuando aprendió a andar)... Creo que si la acompañas, esto irá mejorando y ella estará orgullosa de sí misma, por haber conseguido algo que quería y que su madre se lo facilitó.
Espero que todo vaya muy bien!!
por luloume
#415582 muchas gracias por el consejo, creo que tienes razón...pero se me hace muy duro...
despues de tres años sin dormir seguido, lo habíamos logrado hace un par de meses y ahora...otra vez a empezar!!
Puestos a pedir..otro consejo....¿cuando me llama, la llevo a mi cama o me meto en la suya??
Anoche fue terrible ...de 2 a 4 despierta.....lo que no ha hecho nunca jamás...ni cuando era un bebe...
Avatar de Usuario
por Trece
#415587 ¿Y por qué no te tumbas con ella en su cama? Y le aseguras y lo haces que si por la noche se despierta y quiere compañía que tú acudirás a su lado. Y te echas a su lado.
Con la mayor así lo hice.
Al principio dormía con ella, luego me tumbaba y cuando me llamaba yo regresaba otra vez con ella. Al principio estaba más en su cama que en la mía pero poco a poco dejó de llamarme.
Ahora cuando necesita algo viene a mi cama.
La peque sigue queriendo estar a mi lado.

por luloume
#415611 Ya lo he probado, pero tiene un detector y en cuanto me voy..se vuelve a despertar.
No sé como explicar cual es realmente mi duda.....a ver:
ventajas de dormir con nosotros:
duerme toda la noche
nosotros también
no se desarropa
no se costipa
no llora
todos somos más felices

ventajas de dormir sola:
que es bueno para su autonomía...?¿?¿?¡
que es lo que quiere...creo

desventajas de dormir con nosotros

que nno la dejamos "crecer"..?¿?¿?

Desventajas de dormir sola
no descansa
no descansamos
estamos de peor humor
todo es peor.

Mi duda es que yo lo tengo claro..aún no está preparada para dormir sola porque si lo estuviese no se despertaría llorando, y por tanto no debería dormir sola hasta que estuviese preparada al igual que no la dejo cruzar sola la carretera, pero lo que no tengo tan claro es que ella parece querer hacerlo y yo no quiero interferir en su proceso de madurez, como bien decía la amiga que me contestó..debo acompañarla en su aprendizaje......pero y si en ese aprendizaje adquiere malos hábitos de sueño que hasta ahora no ha tenido y si adquiere miedos que hasta ahora no ha tenido??...no será peor??

Como veis estoy hecha un lío :sad:
Avatar de Usuario
por Trece
#415717
entajas de dormir con nosotros:
duerme toda la noche
nosotros también
no se desarropa
no se costipa
no llora
todos somos más felices
Esto lo resume todo. Si duerme toda la noche y ella quiere no hay ningún problema
ventajas de dormir sola:
que es bueno para su autonomía...?¿?¿?¡
que es lo que quiere...creo
Si es lo que quiere no te llamaría o te diría que te fueras. Por la autonomía no te tienes que preocupar porque precisamente cuanto más les acompañas más seguros se vuelven y más autónomos son de adultos
desventajas de dormir con nosotros

que nno la dejamos "crecer"..?¿?¿?
Que sí, te digo lo mismo que antes
Desventajas de dormir sola
no descansa
no descansamos
estamos de peor humor
todo es peor.

Pues está claro. Dormir con ella

Con tres añitos puede pasarse ella sola a tu cama si se despierta por la noche. Puedes dejarle una luz quitamiedos para que esté más tranquila. Habla con ella y pregúntale lo que le gustaría hacer y cómo lo podríais hacer. Si no quieres quedarte en su cama explícaselo para que comprenda el motivo y no se piense que no quieres estar con ella.

Avatar de Usuario
por lolilolo
#415751 Yo pienso como Trece.

Y lo que yo haría en todo caso es acostarme con ella a la hora de ir a la cama, quedarme hasta que se duerma, y decirle bien claro que si se despierta en la noche y no puede volver a dormirse sola en su cama que puede ir a la cama grande, darle la seguridad de que estas ahí si ella lo necesita, que no tiene nada de malo.
Hay muchas cosas que nuestros hijos quieren hacer pero aún no están 100% preparados y les cuesta, así que de a poco, no le estás cortando su autonomía porque siga yendo a tu cama en el medio de la noche, es muy normal que quiera dormir en su cuarto sola pero que luego a las 2am cambie de idea.

besos :fl :fl

Imagen

Imagen