Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AndreaTL
#416683 Nombre/Nick: AndreaTL
Edad de tu bebé: 38 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en habitacion separada
¿Toma pecho?: un poco
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 siesta alas 14 hs aprox, dura una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): la niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? 23 hs
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le doy la teta (un poco ) luego pide agua y luego me quedo acostada con ella hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1 hora y media
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? su papá le da agua
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ya no tengo esperanza
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:

Chicas: tenia una mínima esperanza de no tener que escribir en este foro de más de 3....pero aqui estoy. Y como siempre tratando de que la solución sea respetuosa pero a la vez...no les voy a mentir: DESEO CON TODO MI CORAZON QUE MI HIJA DUERMA BIEN. Chicas: las necesito. Ayer lloré y lloré...Alma está tardando entre 1 hora y media y dos en dormirse. Lo bueno es que bajamos de 2- 3 despertares por noche a 2. Pero cada irse a dormir ...es imposible. Apenas apago la luz empieza a ponerse histérica. Se mueve , chasquea los dedos, se arquea, se para , se sienta....una lucha. Hasta los dos y medio ella durmió con nosotros pero luego ella se quiso ir a la cama grande (la que ella dice es la de ella) . La verdad eso es un logro que pienso que se debe a la crianza respetuosa. PERO el gran problema es 1) que nunca durmió una noche de corrido (bueno sí en total fueron 7 noches en su vida). 2) que desde hace dos meses y medio tarda tanto en dormirse y aparte que ese lapso lo pasa tan nerviosa que yo tambien me pongo nerviosa y bueno , eso.

No sé qué hacer. Si empiezo a darle besitos y acariciarle el pelo, etc, se "despierta"más y ahi tardamos más de dos horas seguro.

Chicas las necesito. ya casi yo no duermo, tengo que trabajar al otro dia y bueno, imaginense. No doy "pie con bola".

Adri ( mi esposo ) quiere empezar a hacerla dormir él , porque él piensa que desde que implementamos el "Plan Padre"con los despertares nocturnos, el tema mejoró. Es cierto pero ....NO PUEDO!! Alma es mi hija y yo soy la madre y la función de una madre es ESA!!! Hacer dormir a su hija!!! No que el papá lo haga!! Ya bastante con que sea él el que va a la noche a verla....

Bueno , eso las necesito. Las juntaría a todas y les pediría : Abracenme! . Estoy triste, lloré toda la noche y no le encuentro la vuelta.

Espero que puedan responderme pronto. Besos y Dios las bendiga a todas. No sé qué hubiera hecho en todo este tiempo sin Uds.
por mercè
#416690 Para empezar, :117: :117: :117: :117: Ahí van los abrazos que nos pides ;-)

Leyéndote lo único que se me ocurre es que a lo mejor con su edad ya podría dejar de hacer esa siesta, y así se dormiría más pronto y seguro más rápido, pero eso lo tenéis que valorar vosotros. La mía tiene 3 años y 10 meses y no duerme siesta desde los 3 más o menos, la dejó por sí sola. Y la verdad es que ahora si algún día puntual, por lo que sea, se echa una siesta, luego tarda mucho más en dormirse.
Si decides probar a que se salte la siesta, en la hora que normalmente la hace podéis hacer algo relajante, para que descanse un poco, como pintar, leerle un cuento, ver un poco de dibujos, no sé, algo tranquilo, a ver cómo lo lleva. Y luego por supuesto adelantarle la hora de acostarse porque estará cansada.

Lo de probar de dormirla el papá, pues por qué no, si lo acepta, genial. No debes sentirte mal por no dormirla tú. Pero si ella quiere que la duermas tú, pues seguís como ahora. No le veo problema.

No sé, a ver si a alguien más se le ocurre alguna otra cosa.

¡No dejes de contarnos cómo os va!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#416695 Hola Andrea,
Antes que nada :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Luego, opino como mercè.
Desde mi experiencia, cuando mi hijo tenía la edad de Alma si llegaba a sudecer que dormía de 14 a 15, entonces nos daban las 12 de la noche.
Prueba que no duerma esa siesta tan tardía y le adelantás la hora de ir a la cama. Mi hijo, como la de nena de mercè, dejó la siesta con 3 años. Ahora tiene 4 y se suele levantar 7.30-8.00 y se va a dormir sobre las 20; si sucede que se duerme alguna vez, por ejemplo en fin de semana en algún trayecto en coche (auto), entonces ya sabemos que ese día va a estar levantado hasta más tarde.
Respecto de que la duerma tu marido, adelante!!! No estoy nada de acuerdo en que la madre TIENE QUE ser la que duerma a la criatura siempre, por qué??? En qué manual de la buena madre está escrito eso??? Si lo que pasa es que vos disfrutás de ese momento pues entonces felicidades pero si terminás llorando no le veo el sentido. Sobre todo si el padre además quiere, pobre hombre! Disculpá que te lo diga así a lo bruto... Con cariño :grin:

Acá van más abrazos :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por atrapasueños
#416730 QUe padreeee que tu esposo te quiera apoyarrrrr| !!!! como le hicisteee?? pasame la receta!!! :D de cariño te lo digo, deja que lo haga, el no lleva 3 años tan desvelado como tú :) ( yo digo) y a mi me ha funcionado mucho cansarlo por la tarde, a veces lo llevo al parque alrededor de 1 hra y juega futbol segun él y se sube a todos los juegos. Cuando no hace siesta se duerme más rápido :) es mi consejo a ver que tal . Saludos!
Avatar de Usuario
por Alle
#416853 Primero fuera culpa. Si su padre quiere acompañarla a dormir y la niña lo acepta, adelante. Si tú te pones nerviosa a la hora de acostarla (porque sabes que va a tardar) ella lo notará y será peor.
Segundo: ¿tiene que levantarse a una hora determinada por la mañana? Porque tal vez la solución sea tan simple como acostarla una hora u hora y media más tarde. A mi hijo mientras no tuvo "horario obligatorio" lo acostábamos a la hora que tuviera sueño (cuando empezaba a tenerlo, antes de que "se pasase"). Mientras durmió siesta podía ser a las doce o más tarde. Pero como luego se levantaba a la hora que quería, no había problema. Cuando empezó la guardería (con tres años) él mismo se quería acostar antes (y eso que entraba a las 10), y cuando dejó la siesta, antes todavía.
Lo que quiero decir es que a lo mejor el tema es tan sencillo como que no tiene sueño y por eso no se duerme. Podías probar a dejarla levantada hasta que muestre signos de sueño?
Después si esa hora te parece muy tarde, puedes empezar a despertarla un poquito antes por las mañanas e ir adelantando en ese mismo tiempo la hora de acostarla.
Bueno, es una sugerencia, a lo mejor ya lo has probado.
En cualquier caso, ánimo. Y si te sirve de consuelo, mi hijo empezó a dormir del tirón pasados los cuatro años (por supuesto alguna noche aún se despierta).
:117: :117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por AndreaTL
#416918 GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
Dios las bendiga a todas por estar.
Las siento tan cerca mio a pesar que no las "conozco".
Sé que esta no va a ser la última vez que escriba en el foro. Sé que probablemente vaya a salir con algún otro tipo de tema relacionado, bueno con lo que ya sabemos.
Y siempre van a estar.

Les cuento que el finde pasado fue MUY atípico en mi país. Tuvimos un feriado largo de 4 días. Les cuento esto porque hice un "pequeño" gran descubrimiento.
Al estar en casa (yo trabajo) y mi esposo también, me senti muy muy muy relajada. Eran 4 días, como unas minivacaciones entienden? Entonces ahí vi lo que les quiero decir: Alma estos 4 días durmió mucho mejor. No es que no tardó en dormirse...pero vamos uds me entienden. Una cosa es que tarde 1 hora y media y que la pobre chica parezca un gato enjaulado (lo digo en chiste !) y otra es que tarde una hora pero dandonos besos y durmiendose tranquila.

Evidentemente en algún punto Alma es un radar.

Lo descubri porque ayer vino mi mamá y era el primer día que yo trabajaba después de estas minivacs.... mi mamá es una persona que altera a cualquiera y la cuestión de todo fue que Al quedó tan nerviosa que ayer fue como si hubiera sido la semana pasada: un manojo de nervios al dormirse (y yo por mas que lo quiera disimular, también).

La cuestión con la siesta es que Al no llega bien al final del dia sin siesta: se pone tannnn nerviosa tan berrinchosa que no la pasa bien. Con la siesta es como cortar el día. Es relajante para ella.

Otra cuestión es que como adivinaron, amo hacer dormir a mi hija. Es decir todos me dicen que ya deberia irse a dormir solita y blablabla pero yo SIENTO que necesitamos ese momento . Aunque después yo vaya a mi pieza (les conté que gracias a la crianza natural Alma quiso independizarse y se mudó ella sola a su habitación) En fin, igualmente siento que somos las mamás las que hacemos dormir a nuestros hijos .... lo dice mi instinto, nadie más. Pero reconozco que si no hubiera sido por el "plan padre" Alma no hubiera mejorado los despertares....

No sé qué piensan de esto que les conté. La cuestión sería estar tranquila no? je lo que pasa es que es más difícil eso porque uds no me pueden ayudar que implementar otra cosa....

Bueno no sé , para concluir:

1 ) gracias por la paciencia, por estar, por los abrazos y besos y mimos virtuales (se imaginan que si un adulto los necesita, lo que los necesita una criatura no?)
2 ) creo que el tema de Al es por los nervios
3 ) no estoy segura qué hacer con la siesta pero intuyo que a Al le sirve por lo que les conté
4 ) no sé si Al ya "deberia" conciliar su sueño sola. Sé que disfruto cuando estoy con ella para hacerla dormir (claro no disfrutamos cuando está nerviosa, ahi la pasamos mal).
5 ) nuevamente GRACIAS!Sigo leyéndolas .
:dormir_sin_llorar:
por AndreaTL
#417025 Chicas... lo siento de corazon pero acá estoy de nuevo. Otra vez dos horas, dos horas y media para dormirse. No sé ahora q pensar...Estuve tranquila. Claro, hasta que anoche en un punto ya no pude mas. Por primera vez me levanté y me fui a buscar a mi esposo y le dije a Alma: me voy porque no queres dormir.
Esperaba que eso la persuadiera de dormirse.... se los cuento porque soy muy sincera y no me resultó todo color de rosas como esperaba.
No les voy a mentir porque además no soy asi y porque sino no me pueden ayudar.
Anoche puntualmente fue horrible. Era tener a mi lado un manojo de nervios. Y traté de pensar pero no hubo nada q la pudo hacer alterar durante el dia...
me fui con la esperanza q se durmiera como los otros ninios del mundo...le dije a mi esposo lo que pasó y por supuesto ella llamó y mi esposo fue a hacerla
dormir.
Me queé en la pieza con una sensacion amarga en la boca. Triste. Hoy me levanté con la esperanza que las cosas no hubieran pasado asi pero pasaron. Y tengo esta horrible sensacion de lo q paso , tengo un dia por delante con mi hija (sabado) y ya no es el sabado q esperaba q fuera....en verdad no sé ni como mirarla ni que decirle cuando se despierte.
Perdon perdon por transmitirles que creia q sabia todo... y gracias por estar sosteniendonos.
Avatar de Usuario
por patitaval
#417170 :117:
noto q andas muy angustiada... lo entiendo es tu hermoso regalo de dios, pero a veces tenemos q ser fuertes y si bien nuestra vida es para ellos....yo tambien tengo un peqeñin de 3 añitos, y al principio qiso darme problemas al dormir...pero con el apoyo y fuerza de mi esposo, ahora mi enanito duerme de una pieza toda la noche, al principio lloraba, fue terrible, pero hay q ser fuertes y consecuentes, por mas q a uno le duela tienes q seguir, si han optado porq su papa sea el q la haga dormir...continua con eso, habla con ella explicale como deben ser las cosas, dale un premio peqeño por no haber hecho verrinche, por haber dormido tranqila, por dejar q su papi la acueste, veraz q esta tortura durara poco y pronto ya se pasara..... y recuerda q si tu descansas bien...podras atender a tu peqeña bien... :117:

chaooosito ;)
Avatar de Usuario
por lolilolo
#417194 Tranquila Andrea :117: :117: :117: :117: :117:
Muchas cosas influyen en el nerviosismo de una nena de 3 años, no podés controlarlo todo.
Dos cosas:
:fl Si crees que Alma necesita la siesta, entonces acostala más tarde a la noche (como te decía Alle), a ver si así tarda menos en dormirse.
:fl Si estás tan nerviosa, apoyate más en tu marido. Que se encargue él. Es el padre.

besos y :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen