Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#416913 Estoy a puntito de rellenar la encuesta otra vez...

No es que tengamos despertares, es que no dormimos más de un par de horas y a trozos...

Empiezo:

M, con sus miedos (aunque su padre diga que no es miedo, pero ya me diréis qué es, le aterrorizan las ovejas y dice que las ve en su habitación...), se despierta, y pide ir al salón, ya lo sabíais, ya... Normalmente se queda allí y se duerme según la tapo así que no me hace falta quedarme. Si va todo bien, pide agua una vez más y ya, si no, pide pis 3 veces, agua otras 3, mamá túmbate aquí....

I, mi gran "problema", que ya desde la tripa era más tranquila, dormía mejor, se tomaba las cosas de otra forma, peeeeroooooo ahora tiene una superrequeteangustia de separación, se despierta chillando "MAMÁ VEEEEN, MAMÍIIIII CÓGEMEEEEEEEE" y no mira si estoy con ella o no, no puedo ir ni medio minuto a llevar a su hermana al salón o a buscar la botella de agua "fresquita" para ella misma, porque se pone histérica. No puedo ir al baño, ni ducharme, ni ir a por un café para desayunar pegada a ella... es terrible. Me voy a su cama, y sigue sin dormir bien, se mueve, me toca, me tira del pelo, me da puñetazos o codazos (obviamente es sólo el ímpetu qeu lleva para comprobar si estoy), me levanto para ducharme y viene conmigo, pero a las 6:10 ya lleva una hora o más diciéndome "mamá te quiero" "mamá yo te acompaño a la puerta y te doy un besito" etc etc etc.

Incluso hoy, que no estaba mi costi y era imposible que me fuera de caa sin ellas, no se ha quedado en la cama cuando me he levantado...

En resumen, tengo un dolor de espalda que no me puedo ni mover de dormir arrinconada en su cama esquivando golpes, no duermo nada, ayer M no se durmió hasta las 11 porque tenía tos, y a las 11:30 solemos empezar la fiesta y ya es toda la noche de paseo entre la una (en el salón) y la otra con sus angustias y su padre con el "tendremos que hacer algo"... sí, magia, porque otra cosa no se me ocurre! Lo que sí que es cierto, y coincido con el socio, es que debería dormir más, que el rato que duerme no descansa tampoco de lo nerviosa que está!

Y así toooodos los días (aunque se suelen dormir antes, sobre las 9:30-10 ya caen)

Esto era sólo un desahogo, no espero trucos mágicos, ya sé que dormirán cuando toque y no me planteo nada más que esperar (y tener paciencia, que antes de ayer me lucí, pero bueno :sart: )

Pero ahora va la gran pregunta SOBREVIVIRÉ???? :??:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#416914 Van, te leo y me pareces una suermama complaciendo y acompañando a tus dos hijas, y encima una en el sofá y la otra en la cama.

Tan sólo quiero mandarte muchos besos y mucha energía porque tienes que estar agotada :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#416921 SÍ, sobrevivirás.... ya lo creo.... sobrevivirás seguro. :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#416930 Van, no sé de donde sacas esa fuerza, esa energía, la entrega, la paciencia, el tiempo...

Cuando pase el tiempo, veráas esta etapa con otros ojos y estoy segura de que te sentirás orgullosa de haberlo hecho como lo has hecho, tus niñas preciosas te recompensarán, seguro.

Mientras tanto, para tí :117:
Y para tus princesas: :117: y :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#416974 :117: :117:

Estamos acatarradas, antes de ayer M tosía y no se dormía y anoche fue I, hasta vomitó, la pobre tosía y yo pensando "por favor por favor que no vomite", pues vomitó... cámbiala, cambia el cojín, la funda del sofá, luego volvía a toser y la otra bruja: "va a vomitar, mamá" :lol:

Al final se durmieron, las paso a la cama y se pone a toser M, y yo poniendo lavadoras y recogiendo y pensando "por favor por favor, que no pida sofá"... A la tercera ya se fue al sofá y dejó de toser, peeeeeeeroooooo a las 4 se ha puesto a toser I y ya no ha dormido más, la pobre.... (no quiere decir que hasta las 4 hayamos dormido, ojalá!)

Lo peor de todo esto es que el día que están malitas y me necesitan al 100%, estoy tan reventada, que voy lenta, no reacciono y lo único que puedo pensar es eso "por favor que no vomite"

Pasará...

:117:

PD: Os preguntaréis por Costillo... estaba de viaje, si no, al menos para la parte limpieza sí que lo hace, lo de quedarse con ellas no, porque no consienten....

Imagen
Imagen
por mercè
#416977 :117: :117: :117: :117: :117:
Ánimo van, seguro que lo peor ya ha pasado, esta noche estarán mejor, ya verás. ¡Dichosa tos!
¿Cuándo vuelve tu costi? Que al menos entre dos se hace un poco más llevadero...
Un beso, preciosa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#416989
Txini escribió:y aunque no te quejas tienes que estar muerta

Ojalá el fin de semana puedas descansar un poquito


Sí, Txini, sí me quejo, eso es lo peor, me alegro de que no lo parezca, pero en el fondo me quejo, estoy cansada, vivo en una nebulosa, como si estuviera en un sueño, me duele todo el cuerpo y no quiero quejarme, me da miedo... Una vez, varias, durante el embarazo juré que si salía todo bien no iba a quejarme, y mira tú, que aunque no se me ha olvidado, me quejo, o me desahogo, que es casi lo mismo.

A ver el finde, de dormir, no dormiremos, pero el trago de venir a trabajar me lo ahorro :grin:

besitos y gracias por los ánimos, todas sabemos lo difícil que es que alguien de fuera te entienda o no te mire como diciendo: es culpa tuya, haberlas acostumbrado a otra cosa... :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#416993 Van preciosa pero como no te vas a quejar estando como estás, y habrá días en los que parezca que no puedes más, y otros en los que tendras que hacer un esfuerzo descomunal para no perder la paciencia y otros en que la perderás por unos segundos.... pero ahí estás llevando a una al sofá para complacerla a la otra tosiendo, la una que te llama, la otra que vomita..... es que eres una supermama pero de carne y hueso no de piedra.
Además desahogarse no tiene nada que ver con quejarse, todas tenemos derecho a desahogarnos y también a quejarnos de vez en cuando que la forma de educar que hemos elegido no es la más fácil precisamente.

van escribió:todas sabemos lo difícil que es que alguien de fuera te entienda o no te mire como diciendo: es culpa tuya, haberlas acostumbrado a otra cosa...


Pues si es difícil pero para eso estamos las demás, para recordarte que lo importante no es lo que digan los demás sino lo que digas tú que para eso son tus princesas.

Te sigo diciendo que me pareces una supermama :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#416995 Reina, ¡cómo no vas a desahogarte! con los días difíciles que te están tocando. Eso no es quejarse. Y es normal, que eres humana, por muy supermamá que seas.
:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Ojalá venga pronto el papi y mejore esa tos. A ver si puedes descansar un poquito y renovar fuerzas.

Imagen
LM 4 años y 8 meses