Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#417504 Para contrarrestar el mensaje de mercè, allá voy con mi pequeño desahogo :lol:

Volví ayer de viaje, sí, otra vez... en general cuando no estoy duermen mejor, pero algo ocurrió la primera noche que estuve fuera: Les pierde la Bella y la Bestia y, supongo que por cambiar, su padre les puso una obra de teatro de la Bella y la Bestia que les encantó, la vieron mil veces y querían más, pero a la hora de dormir, M dijo que no, que ni de broma, que le daba miedo la viejecita del principio y que no pensaba dormir tumbada, que ella sentada en el sofá... Bueno, pensó su padre, cuando se duerma la tumbo... sí, sí que lo ha creído... cuando se duerme así no hay forma de tocarla porque en cuanto nota un roce se despierta, así qeu el lunes durmió sentada. A las 2 se despierta I y se va al salón con su padre y su hermana y dice "Qué bien he dormido hoy" :shock: Cómo que qué bien??? Si son las 2! Anda que no nos queda tiempo para seguir durmiendo...

El martes, parece que fue mejor la cosa, pero ella seguía sentada, se cayó encima de un cojín hasta que se dio cuenta, claro...

Y ayer, que ya llegué yo, me quedé con ella a ver si le hacía el truqui, le pasé el brazo por los hombros y así cuando se durmió la fui arrastrando apoyada encima de mí hasta que la he tumbado, claro, el brazo (mi brazo) debajo de ella, su cabezota en mi axila-hombro, sin poder moverme pero ha aguantado, se ha despertado una vez, se ha sentado yla he vuelto a tumbar, poniéndole la mano en la cara para que le pareciera que se apoyaba en mí y otra vez ha aguantado, y yo con la mano debajo de su cabeza inmovilizada, por si notaba algo...

Al menos ha dormido tumbada, que no creo que sea bueno dormir completamente derecha en el sofá... a mí me duelen cosas que no sabía que podían doler pero bueno...

La buena noticia es que I, mi campeona! ha dormido del tirón de 9:30 a casi 7 :woow (menos mal porque no sé cómo me las habría apañado si no!)

Algún consejo? No me funciona la magia, ni los esprays antibrujas.... ni siquiera me vale estar pegada a ella...

:117: :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#417506 Jo Van si cuando digo que eres una supermama ....... :112:

van escribió:Al menos ha dormido tumbada, que no creo que sea bueno dormir completamente derecha en el sofá... a mí me duelen cosas que no sabía que podían doler pero bueno...


No me extraña!!!!!!!!

Animo Van :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#417509 Gracias Txini!

Se me ha olvidado ponerlo:

Que estoy contenta (rara que es una), he aguantado con paciencia de esa que no sabes si vas a tener y ella ha dormido tumbada que era mi objetivo número 1!!!! :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#417512 Gracias!!!! :fl


PD: si esto lo cuento fuera de aquí o de mi entorno cercanísimo (padres-suegros-hermana), os imagináis lo que tendría que oir?????? Que no es que me importe pero.... :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#417524 Pues yo me quedo con la parte positiva de la historia... I ha dormido del tiróoooon!!!! :woow :woow :woow :woow FELICIDADES!!!!
Y para tí, Van, miles de :117: :117: :117: :117: Sannnnnta paciencia :23: Pero parece que da resultado... quiero decir, que al menos la peque descansa!

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#417554 Van, lo mío no tiene tanto mérito, que sólo tengo una. Tú con dos eres una campeona. Fíjate que I. ha dormido del tirón :clap: :clap: :clap:
Y lo demás... no sé qué decirte, que ya no puedes hacer más de lo que haces, chica. Supongo que sólo puedes esperar a que se le pase, porque se le pasará. A lo mejor, en vez de negar sus miedos (me refiero a decirle que no pasa nada, que la viejecita no hace nada, etc), puedes intentar mostrarle tu comprensión. Contarle alguna historia sobre ti misma para reconfortarla, por ejemplo que tú de pequeña también tenías miedo de X y que tu mamá te agarraba fuerte hasta que se te iba el miedo y luego ya se te pasaba y podías dormir tranquila. Algo así. A mí, cuando veo que algo la hace sufrir, me funciona bastante contarle cosas así de cuando yo era pequeña, para que vea que es normal lo que siente, que no le pasa sólo a ella, y que luego se supera.
:117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#417562 La verdad es que no le digo que no hace nada, cuando vieron la peli en dibujos (que seguimos viendo a diario... y la Sirenita también), le dije que no era mala, y la bestia tampoco, que feo o viejo no significa que sea malo...

Esta vez, como yo no estaba, ni lo he mencionado, sólo antes de anoche, cuando se despertó y se volvió a sentar, le dije lo bien que había dormido tumbadita y que no había pasado nada porque además mamá estaba con ella...

Hoy hemos repetido, se durmió, la tumbé y no se despertó y yo me he tumbado con ella en el sofá, cada una para un lado "chocando pies" :lol: a las 2 se ha despertado I, me he ido con ella, se ha medio dormido, se ha despertado M, hemos ido a hacer pis, I nos ha oído y M se ha ido corriendo a la habitación para asegurarse de que no nos dejábamos a su hermana allí, así qeu las 3 al sofá, I con la cabeza en un lado y M y yo en el otro, sentada, claro, pero al cabo de un rato se ha tumbado ella sola :shock: encima de mí, vamos en mi brazo, abrazándola, pero lo importante es que se ha querido tumbar ella!!!!! :woow

Cuando me he levantado, he tardado como 10-15 minutos en poder ponerme derecha del todo, pero bueno, cuando se vayan de casa ya iré a natación, a pilates y al fisio :lol: :lol:

:117:

PD: añado que el lunes y el martes dormí como 10 horas del tirón, que estaba de viaje, así que esto me pilla más o menos descansada y con ganas de ahcucharlas auqneu sea a horas intempestivas.

PD2: mercè, lo que yo no me imagino es estar embarazada teniendo otro de la edad de las mías... me parece imposible aguantarlo :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#417567 sofá????? delgaditas q somos, jeje

en serio, tenemos uno de asientos deslizantes desde navidad (por consejo de Trece, aunque ella no lo sepa;-)) pero en el viejo también lo hacíamos!!!!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#417582 Ay van, ayer me acordé de tí un montón. El enano se quedó dormido en el sofá, encima de mí, yo en una postura un poco rara. Fue sólo una hora, pero ni me pude dormir yo, ni me podía mover cuando se despertó él! Te estoy hablando de las 4 de la tarde y de sólo una hora!!! No me quiero imaginar por la noche!!
Bravo por tí!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#417683 Hola!

Sólo deciros que ya se tumba para dormir y que hoy ha aguantado hasta las 4:30 en la cama!!!! Pero lo importante es que se tumba :woow

:117:

Imagen
Imagen