Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por doctora
#418915 Hola amigos:
soy nueva en el foro,
envío mi formulario.

Nombre/Nick: Coki
Edad de tu bebé:3 años 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): habitación separada
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:sí
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Por lo general toma siesta en la tarde y duran aproximadamente 1 o 2 horas. Hay tardes que no hace siesta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Guardería en el día.
¿A que hora se suele ir a la cama? Depende de la noche, pero por lo general a las 10h00 o 10h30
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:me acuesto con él para darle su biberón.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: aproximadamente unos 30 minutos.
¿Se despierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:una, o dos veces o cada hora, depende de la noche.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Me acuesto a su lado unos 10 minutos y me voy, por lo general.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:A veces 10 minutos a veces 2 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:siempre en los 10 minutos_
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?
Nació su hermano.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Coki nunca ha dormido toda la noche de corrido. Por el cansancio que lleva levantarse tantas veces en la noche para ir a otro cuarto, cargarlo, pasearlo por la casa siquiera 20 minutos, y todo esto varias veces en la noche, opté por acostarme y dormir con él en su cuna. Y así ha sido siempre, sin que me molestara porque a la final, dormíamos, pero hace 2 mese nació su hermanito y tengo que estar a su lado en las noches. No obstante he intentado que las noches no cambien tanto para él, por lo que me acuesto a su lado hasta que se duerma, me cambio de cuarto con el bebe y cuando Coki se despierta voy a su lado. Al principio, cuando recién llegó su hermanito, se despertaba aproximadamente cada 3 horas (el bebe duerme hasta 4 seguidas, a veces), lo cual era cansado, pero yo hacía el sacrificio, incluso coincidiendo los despertares de los 2 muchas noches. Pero Coki mejoró y comenzó a dormir más horas seguidas e incluso un par de noches durmió toda la noche. Yo, a pesar de las pocas horas que dormía, estaba feliz por el progreso (pensaba que era ya la edad) y sobretodo por no haber hecho que Coki derrame una sola lágrima, ni con el nacimiento de su hermano. Pero ahora recrudeció, se despierta cada hora y yo, por el cansancio ya no tengo la misma predisposición en las noches, tal vez habiéndole hecho sentir mal un par de veces y distanciándome de él al enviar a su papá a que le acompañe. Todo esto, sumada la preocupación por su bienestar, me tienen muy triste y pendiente de él.



Les cuento que estoy muy triste, porque, como pueden ver de mi formulario la relacion con mi hijo Coqui no puede ser la misma, por cuanto le he dado un hermanito que apenas tiene 2 meses, ni en la mañana ni en la noche porque tengo un bebe que atender, pero para mi suerte, Coqui esta durmiendo muy mal, se despierta cada hora al sentir mi ausencia y me coincide con los despertares del bebe. el extremo cansancio, la pena que tengo al ver estos cambios, el deseo de estar con el y acompañarlo y la angustia por el pequeño, junto con las muy malas noches, me han hecho reaccionar inadecuadamente algunas noches y he tenido que pedir a supapá que lo acompañe,,,,,él estaba durmiendo mejor incluso despues de la llegada de su hermano (nunca ha dormido bien) pero ahora no se que pasó y todos los esfuerzos que hago por tratar de minimizar los cambios por la llegada de su hermano son vanos....no saben con cuantas personas he discutido defendiendo la idea de que no voy a dejarlo llorar.....estoy muy triste,,,por favor ayudenme,
un abrazo para todos,
Avatar de Usuario
por ilargi
#418920 Hola guapa, la verdad es que dadas las circunstancias, tienes que estar muy muy cansada.

:fl Leyendo lo que cuentas, se me ocurre que quizá es muy mayor ya para la siesta, o para echarla unos días sí y otros no....¿Notas diferencias si la echa o no? Quizá puedes probar a que eche media horita o así, para que aguante mejor hasta la noche, pero sin que le quite el sueño... ¿La echa porque quiere él, en la guarde, porque quiere, porque le decís, en la cama, en la sillita....?

:fl Otra cosa que me ha llamado la atención es que dices que le das un biberón acostado para dormirle....No sé, porque mi hijo no tomó bibe, pero se me hace un poco raro. Quizá debería tomar el bibe antes de ir a la cama, y luego lavarse los dientes antes de acostarse y dormir, bien con un cuento o con lo que sea...

:fl Supongo que si nunca ha dormido del tirón, era bastante improbable que la llegada del hermanito fuese a mejorar las cosas. Es fácil decirlo pero con la edad que tiene, aunque no lo quiera aceptar, debería entender que su hermano recién nacido necesita muuuucho de tu tiempo. Se me ocurren un par de cosas, que hasta que el bebé sea más mayor se acostumbre a que le atienda su padre, e incluso que duerma con él, en vez de tu, porque si no, vas a terminar molida, y todavía te queda un largo camino por delante con un bebé tan pequeño.

:fl Y si tenéis sitio en la habitación, ¿has pensado en meter una camita junto a vuestra cama en vuestra habitación? Mi hijo dormía en una camita de esas de ikea, más pequeñitas que las normales, que cabía fenomenal... Ásí podéis dormir los 4 juntos, y tú al menos te ahorrarías los paseos de madrugada... :16:

Pues de momento estas son las cosas que se me ocurren, a ver si alguien más te da otra ideíta... :fl

ilargi

Imagen
por doctora
#418942 Hola Ilargi,
mil gracias por tu interes y ayuda,
pues te cuento que, aun con la llegada de su hermano, al principio, dormía mal,,,pero no tanto,,,y, sorpresivamente, fue mejorando llegando incluso a dormir un par de noches de una....pero no sé pocor qué ahora empeoró,,,yo que estaba tan contenta, aunque levantandome una solo vez para verlo, porque podía decir a los insistentes en que hay que dejarlos llorar, que la edad de él me estaba ayudando...!!! pero no...lo que me mata es de nuevo un retroceso!!!!
ahora me ayuda el papá, pero a veces me parece que eso le hace sentir rechazo de mi parte por su hermano, por lo que procuro hacerlo yo,,,,,todo esto me da mucha pena,,,
la siesta la hace a veces y no he podido percibir cambios en la noche cuando la hace o no,,,es más, alguna vez llegué a pensar que le iba mejor cuando la hacia pero con sus noches todo es impredecible,,,,incluso le he suprimido los dulces,,,,
voy a intentar lo que me dices de la siesta y sugerir a mi marido lo de la camita en nuestro cuarto....ojala quiera porque él considera que traerlo a nuestro dormitorio es un retroceso...
la pediatra me recomienda la valeriana,,,qué opinas?
Avatar de Usuario
por ilargi
#418952 Pues sobre el tema de la valeriana, no soy muy partidaria, la verdad....tengo información al respecto, pero la tengo en otro ordenador... a ver si me acuerdo, y te la mando la semana que viene...
Tembién se me ocurre, que si lo que quiere es estar contigo, intenta hacerlo en los momentos es que su padre se pueda hacer cargo del bebé, que supongo que lo harás, y vete explicándole que el bebé está con su padre, pero que es pequeñito, y que él es mayor....no sé, quizá otras madres que tengan 2 hijos te puedan dar más pistas sobre como encauzar el tema...

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#418960 Hola guapa!

Tienes que estar agotada... Mis nenas son de la edad del tuyo y no dormimos, hace que no sé lo que una noche del tirón desde que una vez pareció que ya empezaban a dormir... Y a veces me supera y tampoco reacciono con la paciencia y el cariño que debería, no te tortures por eso. :117:

Las mías tampoco quieren a su padre por la noche, así qeu soy sólo yo, porque si va él es peor porque lloran más.

Yo creo que al menos las mías no entenderían que el bebé necesita más cuidados, y encima como ha pasado de rey de la casa a compartiros con el pequeñajo pues será más difícil que lo entienda... A mí me parece buena idea que lo vuelvas a pasar a tu habitación y que duerma pegadito a ti, igual se despierta cuando te levantes a atender al bebé pero bueno, supongo que se acabará tranquilizando...

Otra cosa, que seguro que es una barbaridad, pero a lo mejor de vez en cuando... si el bebé toma biberón, que se levante su padre en alguna toma y tú te qeudas con el mayor a ver si mejora? y si no, si el bebé duerme en la cuna, que duerma con su padre y te llame cuando se despierte, así al menos no estás pendiente de oirle... No sé si lo he explicado bien... Yo me fui a otra habitación con las dos cuando nacieron (es una larga historia), al principio nos levantábamos los dos siempre, cuando dejaron de comer por la noche, si se despertaba I (que sí que quería con su padre) le llamaba para que la cogiera él y así íbamos tirando...

Y, bueno, aunque a ti te parezca que lo abandonas, en realidad está con su padre, no le estás dejando solo...

:117:

Imagen
Imagen
por doctora
#418997 Muchisimas gracias chicas!
justamente estoy dejando al bebe con su papá para que le de el biberon....
yo quisiera saber, más allá de mejorar mis noches, cómo puedo hacer para ayudar al mayor a que duerma mejor.....
eso es lo que más me preocupa,,,,y el hecho de no poder cuidar totalmente al bebe, ni tener la misma predisposición con el mayor por las noches...
no sé que hacer!!!!!
Avatar de Usuario
por van
#419149 Hola, cómo vas????

No te lo creerás pero acabo de leer lo que escribiste en mi otro post, el de la requeangustia de separación, y no contesté... bueno qeu no lo vi, te contesté a éste, pero el otro no lo vi :oops: ...

De lo que me decías en el otro pues yo hago lo que puedo, con mejor o peor humor, reconozco qeu hay una noche cada cierto tiempo que exploto porqeu no puedo más, pero en general lo llevo medio bien... bueno, lo llevo sin más, me levanto y punto (y siempre procuro achuchar un poco a la que sea cuando llego a su cama /sofá, darle un besito y decirle que la quiero... por si luego, en el décimo paseo, me canso y me pongo borde...). Hoy por ejemplo estaba dormidísima en el sofá con M y ha llegado mi socio a decirme que I llevaba un rato llamándome, pues me siento mal por no haber oído a mi niña, pero es que no me da el cuerpo para más.

Yo no te puedo dar consejos para que duerma mejor porqeu, quitando un par de temporadas (cortas) o 3, nunca hemos estado cerca de dormir del tirón, pero tngo clarísimo que no están enfermas y qeu si se despiertan es por algo, ya sea miedo, calor, frío, sueños, mamitis y que no queda más remedio qeu estar ahí con ellos, son pequeños y no se valen por sí mismos y menos a esas horas... El otro día se lo decía a mi costillo, que también me decía que teníamos que hacer algo para ver si empiezan a dormir, lo que me resultaría raro y para preocuparme sería que un niño de 3 años se despierte y no llame a mamá.

EN fin, creo qeu pensando así, lo voy sobrellevando, pero no te creas que todo es paz y armonía, también grito, me enfado, pierdo la paciencia, pero es que estoy muy cansada!!!! Así que no quiero ni imaginarme lo que es eso pero con un bebé de meses que te necesita mucho más.

Intenta mirar al mayor como al niño pequeño que ha sido siempre, aunque se haya hecho mayor de golpe por la llegada del peque, es un bebé grande, dale muchos besos y dile muchas veces cuánto le quieres, aunque no tengas cuerpo para ponerte a saltar y bailar con él, pero eso se puede hacer sentada (seguro que ya lo haces) y no sé, intenta no sentirte mal por tener que dividirte entre los dos...

Espero qeu mi desahogo, te sirva también, que no estás sola.

Ah y otra cosa, parece que a los 3 años y medio hay otra crisis de rabietas, mamitis y demás

:117: :117: :117:

Imagen
Imagen
por atrapasueños
#419833 yo tambien me identifico mucho contigo...mi niño esta a piunto de cumplir 3 años y su hermana nace justo en ese moemnto.... las noches cada vez estan siendo peores, ya no tengo paciencia y estoy tan cansada que me siento cmo un zombie.... muchas veces lloro porque me siento muy sola y cansada, no se porque me ha tocado todo esto a mi. La diferencia es que mi esposo no ayuda mucho, el simplemente suerme en otro cuarto y solo se despierta cuando mi niño esta en medio de una crisis y es para regañarlo y etc. Ojala que me pudieras contar como te va con la valeriana porque yo sencillamente no me imagino como van a ser las nioches cuando nazca la bb de por si no duermo y como sea hay que empezar la rutina muy tempranitooooo AHHHHHHHHHHHHHH pero esperame mi condiion swse agrava porque el niño se esta despertando cmo 6 veces por la noceh y para vlver a dormir pide y pide y ide leche.... claro con tanta leche por el dia no come o come muy mal ... ya veras como hay casos peores!!! asi que animo... que puedo decirte yo, que creo que soy el peor caso del mundo.