Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LalyLS
#419297 Hola. Tengo un niño de 3 años. Desde que nació solo ha habido una noche en la que durmió solito y en su cuarto. Ya mi esposo y yo sentimos que es hora de que duerma en su habitación pero no sabemos que hacer. Le acondicionamos su cuarto, el eligió el color, tiene una lampara muy linda, cobijas de toy story, tiene a sus juguetes, tenemos una rutina en la que va al baño, le lavamos los dientes y luego vamos a la cama donde leemos una Biblia para niños, después le contamos un cuento, siempre de un perrito y una gatita porque así lo pide, oramos y yo espero al pie de la cama que se duerma y no lo dejo que me toque (desde muy bebé para dormirse me toca a mi y a mi esposo la cara). Cuesta mucho que me logre ir del cuarto porque aunque no esté a su lado, me muevo un pelo y pareciera que tiene sensores, inmediatamente abre los ojos. Lo dejo rodeado de almohadas cómodas, con su juguete favorito y basta que se vuelva y no nos sienta para despertarse.
Bueno, cuando milagrosamente se duerme no pasa una hora cuando ya esta sentado llorando en la cama o viene camino a mi cuarto. A veces pienso que soñó algo feo porque se ve muy asustado y sudoroso. Y siempre, siempre amanece en mi cama y esto sucede por dos cosas, primero porque estamos tan dormidos que llega, se sube a la cama y hasta puede pasarnos por encima y no nos damos cuenta o estamos tan agotados que no tenemos fuerzas de luchar mas en el cuarto de él. Con nosotros duerme toda la noche deliciosamente. Y cuando le pregunto porque no quiere dormir solito dice que le da miedo y que nosotros lo cuidamos y no entiendo por qué, no hay razón para que tenga miedo. De hecho aunque llegue a mi cuarto sin llorar tiene carita de asustado.
A veces pienso en que si será buena opción cerrar mi habitación con el seguro para que no logre entrar. Pero lo dejo llorando afuera? Por favor necesito consejos.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#419303 Hola.

LalyLS escribió: yo espero al pie de la cama que se duerma y no lo dejo que me toque


Tal vez precisamente lo que necesita es tocarte, sentirse seguro gracias a tí. Ningún juguete, ni personaje favorito puede reemplazarte, tú eres muuucho más importante que todo eso, eres su madre y creo que te necesita en estos momentos. Creo que nodeberías negarle ese contacto y por supuesto no le cerraría la puerta de mi habitación para que no pueda entrar. Si está pasando una etapa de miedos, necesitará de tí para afrontarlos.
Te dejo un enlace sobre este tema:


http://dormirsinllorar.com/molestias4.htm

Seguro que otras mamis con niños mayores te podrán explicar mejor.

Saludos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#419312 Hola,

por partes:

- qué hay de malo en que te toque? te quiere y te necesita y es un bebé, necesita contacto para dormirse, normal.
- que la habitación esté a su gusto, no quiere decir que quiera dormir ahí, tiene 3 años, seguro que cuando le llevasteis a elegir la habitación iba feliz y queriendo dormir en su cama, pero realmente no se daba cuenta de lo que significaba eso.
- Si estáis tan dormidos que no os enteráis de cuándo llega a vuestra cama, es que el niño no da guerra, va solito, se acurruca y ya, y si dormís bien, por qué quitarle eso? Además si ha tenido pesadillas o terrores, tenéis que acompañarle para que se le pase antes el mal trago.
- Lo de la puerta... yo no lo veo... en mi casa hay topes en todas las puertas para que no puedan cerrarse.

Y el miedo... Para alguien que no haya sido miedoso es muy difícil entender el miedo, no hay motivo y seguramente no tenga miedo a nada concreto, sólo tiene miedo, es angustioso, terrible, se pasa mal y encima no puede explicar qué eso que le da tanto miedo por no lo sabe, es sólo una sensación... Si le cierras las puerta, qué crees que le va a pasar o cómo crees que se va a sentir? le vas a dejar llorando fuera aterrorizado porque no puede entrar y sintiéndose como en un callejón sin salida?

No es que me esté poniendo dramática, pero es que el miedo es una cosa muy seria, que parece que sólo entendemos los que lo hemos pasado... Afortunadamente, mi madre también tenía miedo de pequeña y me ha entendido siempre, igual que yo entiendo a mis hijas.

Si el problema es que piensas (o te han dicho) que ya tiene edad suficiente para dormirse y dormir solo y todas esas cosas que se hablan por ahí, echa un vistazo al foro y mira cuántos niños hay de la edad del tuyo (las mías por ejemplo) que se duermen acompañadas, colechan, se despiertan mil veces por la noche, etc etc etc... Verás qu ees más normal de lo que cuenta la gente por la calle.

Ánimo, paciencia y no le niegues la mano (cara o lo que sea) y ni mucho menos le cierres la puerta!

:117: :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen