Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mama2010
#422697 Hola, primero quería dar las gracias por este foro, os he leído mucho y me han ayudado vuestras experiencias y consejos.

Mi hija tiene 3 años, y hemos empezado con el colegio, estamos en el periodo de adaptación. Mis dudas surgen por el tema de la siesta, la tengo que levantar a las 7:30 y voy a por ella a las 14:45, me he propuesto acostarla a las 8:30 o 9:00 de la tarde, para que duerma unas 10 u 11 horas, pero para eso tengo que eliminar la siesta. Ella lleva desde el verano que no quiere hacer siesta, o la retrasa tanto que luego no se duerme hasta las once o doce de la noche y esta marcha con el horario de colegio no puede ser.

Yo creo que le vendría muy bien una hojita de siesta después de comer, pero si dice que no, es que no y los días que sí la hace he probado a despertarla a la hora y me resulta imposible, diría que es más difícil despertarla que hacer que duerma, que hago? Eliminamos la siesta? Qué horario hacéis vosotros con el cole?

Saludos
Avatar de Usuario
por MERE
#422699 Hola mama2010,
Si tu hija ya se ha quitado más o menos la siesta, yo no insistiría en que se la echase. Lo que sí haría es intentar acostarla sobre las 19:30 ó 20:00 h y ver qué pasa (ten en cuenta que en invierno a esa hora ya es de noche), observar cómo lo lleva al día siguiente e ir ajustándo la hora según veas que ella necesita. Seguramente dentro de unos días se acostumbrará al nuevo horario.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por Mama2010
#422812 Hola Mere, voy a seguir tu consejo y adelantare la hora de ir a dormir a las 8, ya que esta semana la acostaba a las 9 y no es suficiente, hoy llevaba unas ojeras que ahora mismo la tengo echando la siesta, asi qué esta noche no la podré dormir antes de las 9 - 10, total que rompemos la rutina y vuelta a empezar.

La verdad es que con ella siempre ha sido complicado tener unas rutinas de sueño pero ahora con el cole es necesario, espero conseguirlo.

Saludos y gracias.