Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sandra1903
#423287 Hola, mi niño tiene 3 años y medio, desde los 10 meses duerme solo y dejó de despertarse en la madrugada. Sucede que desde hace aproximadamente 3 semanas, se despierta todas las noches, llorando y pidiendo que me quede con él, cuando acude su papá, sigue llorando, a veces simplemente llora y se pasa a nuestra cama; es un llanto como de angustia porque se frota sus manitas, como nervioso.
Estoy embarazada de 14 semanas, leí que lo recomendable es decirselo cuando se me note más la barriga; pero me aconsejaron que lo vaya preparando con cuentos de hermanitos y esas cosas; eso he hecho, pero piendo que quizá el ha oído algo o como que se está dando cuenta y puede estar ansioso por ese tema.
Consejos por favor :( es en realidad agotador porq yo trabajo y despertarme todas las madrugadas me deja muy cansada!!
Gracias!
Avatar de Usuario
por ilargi
#423290 Hola sandra :dormir_sin_llorar:
Pues no sabría aconsejarte sobre el momento de decir a tu hijo que va a tener un hermanito...
Pero creo que con la edad que tiene, igual le puedes preguntar a ver que es lo que le pasa, porqué esta nervioso....
Puede que sea porque os ha oído algo, o ha intuído cambios en su entorno....o igual le pasa algo en el cole......
Habla con él a ver qué le pasa, y a ver que cree que podríais hacer para que esté mejor. Igual te lo explica y podéis encontrar una solución fácil :117: :117:
Quizá le puedes preguntar a ver que le pasa.....o porqué llora...inténtalo por la noche, cuando se despierte....o durante el día cuando esté tranquilo. Tampoco le presiones, hazle preguntas como si no vinieran a cuanto.
Si no responde a preguntas directas, puedes contarle una historia de cuando eras pequeña, ...y te inventas algo que te diera miedo o que no te gustara. Y le cuentas como lo solucionaste....y le explicas que si algo le preocupa, que te lo puede contar....

Un beso,
ilargi

Imagen
por Titoi
#423297 Hola Sandra!!
El momento que tu elijas para decirle a tu hijo que va a tener un hermanito, es algo muy personal. Yo pienso que, aunque no se lo digas, él intuye algo. Necesita saber que no va a "perder" su sitio y que mami le quiere igual.
Yo estoy embarazada de 10 semanas y también tengo un hijo de 3 años y diez meses. No lo hemos dicho nada respecto al embarazo, porque además éste está siendo algo complicado. Pero él sabe algo. Está muy mimoso conmigo. A veces me pregunta x los bebés o hermanitos. Incluso, antes de saber que estaba en estado, él me dio un beso en la tripa "para el bebé". Por lo que estoy convencida que de alguna manera intuyen algo.
En nuestro caso, ni se lo confirmo, ni se lo niego. Le sonrió y le digo que quizás un día tendrá un hermanito o hermanita y aprovecho para hablar del tema sin darle importancia, casi sin darnos cuenta. Y si, me reclama más mimos y cariño. Además, en mi caso, estoy en reposo relativo y ya no puedo jugar "a saco" con él, llevarle al parque o recogerle del cole, por lo que necesita aún más mi cariño y mi cercanía, al igual que yo la suya.
No se, sólo es una idea. Si todo en el cole y demás va bien, los tiros pueden venir por los futuros cambios que el siente que se avecinan.
Besos!
por Sandra1903
#423374 Gracias por sus respuestas, probaré lo de la historia y bueno en cuanto sepa el sexo de mi bebe le contaré :)
Por ahi me sugirieron que duerma con él hasta que nuevamente tome el hábito de dormir de corrido toda la noche, aún no lo he intentado pero creo que la próxima semana probaré.
Un beso a ambas :)