Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

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por MariyMarcos
#424402 :mrgreen: :mrgreen: ya se que hace mucho que no entro y eso,pero no,me apetecía la verdad,escribir ni ninguan otra cosa,así en general :oops: :oops: que tal estais tod@s ?espero que bien :grin: Yo estoy bien,mi marido,también y mis niños fenomenal :babas2: ,el caso es que David es muy inteligente,y creo que se me ha escapado la forma en que lo controlaba,es muy movido y hemos llegado apensar que es hiperactivo,pero no es así menos mal,hoy nos lo han confirmado :woow ,y es ahora es cuando vienen mis dudas,nos ha dicho,que le ignoremos,siempre que tenga rabietas,que le castiguemos con la comida y una serie de cosillas más,que no comparto :???: Marcos me dice que para eso es una experta :sart:,claro también me puede decir que le tire al rio....ya ves,en fin,yo no veo la comida como castigo,por ejemplo y porque ignorandale tampoco desaparecen los problemas,que opináis,necesito argumentos para que mi marido se de cuenta de ello,un besi y muchas gracias :fl :fl
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por rafi
#424404 Pero bueno, pero bueno pero buenooooo !! como estas?? Cuanto tiempo sin leerte ! Me alegro de verte de nuevo.
Ya veo que te tienen entretenida.
De donde demonios ha salido esa psicóloga?? es psicóloga infantil o entrenadora de perros? lo digo por lo de "castigar con la comida" que fuerte ! y lo de ignorarle tampoco lo veo yo muy positivo, la verdad.
De dónde es esa peazo de profesional??? Mi consejo: busca a otra que de verdad entienda a los niños y sepa hacer su trabajo. Siento ser tan directa, pero es que alucino de verdad...

Veo que habéis descartado la hiperactividad, pero... has tenido en cuenta que también puede ser altas capacidades ? (no sería el primero de los niños de DSLL, algunos los conoces ;-) ) ten en cuenta que una las características que pueden presentar de bebés es "dormir mal". Descarta también esto, cambia de psicóloga, y verás como encontrarás la forma.

Cariñuuu que me alegro de verte de nuevo. Un abrazote grande y cuéntanos !!
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por rafi
#424405 Yo de nuevo, más info sobre las altas capacidades en tu comunidad: http://cfievalladolid.centros.educa.jcy ... wIdPub=600
más besos
por une
#424406 Hola,

El metodo que te recomiendan es un metodo conductista, castigas (ya sea ignorando o con la comida o como sea) para que el niño se comporte como tu quieres. Ese no es un modo de educar a un niño, porque en el fondo tu no quieres que no haga tal o cual cosa por miedo al castigo, tu quieres que aprenda que eso esta mal, que hace daño a otros, que es necesario hacer tal o cual cosa por tal o cual motivo, vamos que entienda y asimile lo que intentais enseñarle. Fui a una charla de Violeta Alcocer y me gusto mucho una cosa que dijo sobre los castigos: ni en niños ni en adultos sirven para nada, lo unico que logran es que la persona a la que se castiga busque una manera de hacer lo que quiere sin ser descubierto, vamos que no aprenden la leccion que se quiere enseñar sino a evitar el castigo. Especialmente ignorarle me parece peligroso, porque es como ponerle precio al cariño, si le ignoras se puede sentir abandonado, y eso es terrible para un niño, un niño siempre debe saber que sus padres le quieren haga lo que haga! Y sobre lo de la comida, que decirte, si le prohibes las chucherias le daras el mensaje de que eso esta rico y la verdura (con la que no vas a poder chantajearle) es un asco, y cuanto mas se prohibe algo uno mas lo desea, nos pasa a todos, asi que no solo me parece mal por ser un castigo sino porque ademas puede tener consecuencias en la alimentacion del niño.

Mi hija es mucho mas pequeña, asi que no te puedo hablar por experiencia, pero en mi opinion la solucion es siempre el dialogo, la empatia, el dedicarle tiempo al niño y el buscar el origen real del problema. A este respecto me he leido un libro muy interesante "Como hablar para que sus hijos escuchen, como escuchar para que sus hijos hablen", en el que se sugieren muchos metodos alternativos al castigo para lograr encontrar la solucion a los problemas diarios de una familia. A mi me gusto mucho la verdad.

Y bueno, como siempre mucha paciencia, que hay que recordar que son niños y es normal que pasen etapas complicadas.

Mucha suerte!
por mamuchis
#424408 Raaafiiii chatina!cuanto me alegro de "verte" de nuevo,me da algo de vergüenza si digo la verdad ajajajajjajaja :juas ,pero nunca os olvidé ni dejé de leeros :oops: ,la cosa es que David,se ha desbocado,no se cuando me torcí,en que momento metí la pata,o la metimos,de veras no lo sé,el caso es que ahí andamos,alta capacidad?me suena ajajajaja,David está haciendo 1 de primaria y 2 de primaria a la vez,es decir hace lo de primero y le meten las fichas de 2 :shock:,pregunté en el cole y me dijeron que sacan el máximo provecho de cada alumno...pero coñe,esa no es solución,que harán el año que viene...darle las de tercero?nuestra alternativa cambio de colegio,porque creemos que no es lo que David necesita,en cuanto a la psicolog,ya de primeras diré que nada más verla,no me dio buenas vibraciones,soy muy de seguir mi instinto y si algo no me cuadra,dejarlo atrás,David nos pega,insulta y tira cosas,es más si puede las rompe :cry: :cry: y va ella y me dice,que le dejemos,que rompa y nos pegue e insulte :twisted: ,y que cuando se haya calmado le castiguemos....leñe,solo faltaba,que le dejemos que nos sacuda,nunca le pegamos,yo parezco la Amparo Baró ajajajjajaja una colleja y a correr,pero no pegarles es norma en casa,eso si,lo bonito ha sido cuando nos ha hechado la culpa de todo a nosotros,porque según ella,por dejarles elegir cosas como el desayuno,o que ponerse,les hemos consentido :??: :??: :sart: :sart: ,como si eso fuera algo antinatural,es más me dijo básicamente,que mi hijo y yo,es como si tuviéramos una relación laboral,yo mando y el obedece :??: :??:,de verdad lo debo ver así?.Es ridiculo,porque Lucía en cambio es todo lo contrario,educados por los mismos padres y sin diferencias.Se que se me olvidan cosas,que ya comentaré,pero me niego acreer que la única solución es maltratarle así para que nos sintamos felices,entre comillas claro,ya me diréis que pensáis,muchos besis chicas :grin: :grin:
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por Kim
#424409 Rebienvenida!!
Ante todo, escribo desde el móvil así que pido perdón por adelantado si sueno seca o borde pero es un martirio escribir así.
Para empezar, entran ganas de decirle a la brillante psicóloga que en toda relación laboral que se precie el empresario tiene la obligación de remunerar al empleado, y preguntarle a continuación si eso significa que debes empezar a darle la paga a David o es suficiente con unas sardinas cual foca amaestrada, no te jode.
En serio, lo primero y más importante, cambia de psicóloga.
Sobre las altas capacidades, si crees que puede ser el caso sería importante diagnosticarle primero, ya que los colegios no suelen hacer adaptación ni aceleración ni salirse de la norma sin una evaluación previa.
En el enlace que ha puesto rafi encontrarás info al respecto.
El diagnóstico lo tiene que hacer un psicólogo infantil, y de paso puedes preguntarle por las rabietas, a ver si se muestra un poco más empático y sensato que la ceporra que os ha tocado en suerte.
Sobre las rabietas, creo que es importante entender por qué las tiene, si se enfada realmente por eso obes el reflejo de algo más profundo. En ambos casos, pienso que hay que aguantar el chaparrón minimizando los daños (abrazándole e inmovilizá dole a la vez para evitar que os pegue o se haga daño) y después analizarlo con él, ver qué ha pasado, ayudarle a canalizar sus emociones negativas de forma más aceptable.
Sé que la teoría es fácil y la práctica dificilísima...
Besos.
por mamuchis
#424421 Gracias Kim,por la rebienvenida :117:,y si,eso me dijo,y la forma de hablar a David...... :sart: :sart: una falta de respeto,tremenda super borde la tia,va y le dice,como un sargento:sientate bien,ahora mismo!con la espalda apoyada!qué no estas en la cama! :sart: :sart: :sart: :sart:,mi hijo se quedo de piedra y obedeció al instante,creo que no lloró,porque le pudo la sorpresa.... :??: :??:,el pobre se quedó mudo,y yo igual,en ese momento me habría levantado,la habría partido la cara y me habría ido....pero la sangre de la ropa sale muy mal :juas :juas ,lo gracioso,es que había 2 chavalas de practicas,que asentían como tontas,a las sandeces que ella decía....,me gustaría saber como veis eso de que les deje elegir su desayuno o su ropa,porque hasta eso me dijo,que no debía dejarles hacerlo,y a mí me da lo mismo que lo hagan me ahorran pensar tan pronto :mrgreen: :mrgreen:,Marcos el pobre,está deseando ver a la familia más relajada y tanto es así,que casi hace caso de lo que la tirana esa dice...menos mal,que es muy buen padre :babas: :babas: y ha optado por ver más opiniones :clap: :clap: y nada de conductismo :woow ,un besi
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por lolilolo
#424423 Loly tanto tiempooooooo.
Yo opino como las demás, afuera esa 'experta' :sart: :sart: . A Marcos le diría que no le vas a hacer a David lo que no te gustaría que te hagan, ignorarlo y castigarlo.
Para mí cuanto más uno intenta contolar a los niños más se descontrolan porque hay un efecto rebote, es como querer agarrarlos y ellos queriendo soltarse (salvo que ya de por sí sean niños dóciles). No se trata de controlarlos sino de darles contención, límites para que se sientan seguros, límites como contención no como camisa de fuerza.
Por supuesto que tienen derecho a elegir desayuno o qué ponerse, obviamente si tiene 2 años uno le da dos opciones de desayuos porque andá a saber qué puede resultar de ellos abriendo la nevera y sacado cosas... o qué ponerse pues se tendrá que poner el abrigo si hace 0 grados o botas de nieve si ha nevado pero claro que no tiene nada de malo que elijan qué color de pantalon o vestido quieren usar, al contrario es bueno que aprendan a elegir.
El mío es más pequeño que D., cumple 5 en enero, pero quiere decidir todo y bueno, hay muchas cosas que él decide, aunque hay muchas otras en que tenemos que ponernos de acuerdo porque somos un equipo y hay otras que tenemos que decidir yo y su padre por él (como por ejemplo si hay que usar botas de nieve, si se comen chuches, y ese tipo de cosas que tienen que ver con su seguridad) pero en esos casos nunca es "porque lo digo yo" sino que se lo explicamos claro y conciso las veces que haga falta --además, por ejemplo, ahora que ya puede leer bien el termómetro él sabe que si hace +5 puede ponerse el polar fino pero si hacen -5 se tiene que poner el grueso y también medias de lana, por ejemplo.
Perdón si no se entiende mucho, escribo con poco tiempo ahora.
El libro que te recomiendo Une es muy bueno, muy práctico y claro.
muchos besosssss :fl :fl .
por mamuchis
#424465 Hola tocaya :grin:,si hacía mucho.Bueno,la experta dentro de 3 meses,será otr@,y dejaré bien claro desde el comienzo de la consulta,que no quiero métodos conductistas ni faltas de respeto hacia mi niño :twisted: :twisted: ,porque acto seguido me levanto y me voy :sart: ,La verdad es que llevamos unos días bastante curiosillos,aunque yo a veces les estrangularía ajajajajajjaa :mrgreen: :mrgreen: ,Marcos se ha dado cuenta que es una tiranía lo que esa mujer pretende,pero también quiere lo mejor para su niño,y al principo en frio,creyó ver algo que no había...menos mal :mrgreen: :mrgreen:,ahora tenemos el máximo cuidado en no gritar,ni reñir delante de ellos,para que no puedan usar eso de:pero mama ha dicho queeeeee!antes lo usaba David mucho,pero viendo que no surte efecto,se ha relajado mucho la cosa,a ver estas navidades que tal,y vemos en que necesitamos corregir entre comillas claro,muchas gracias por contestar besis
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por lolilolo
#424467 :grin:
Toda la suerte! que den con un buen profesional, que mire también lo de las altas capacidades y los oriente bien!!
Y pasate más seguido!!!
Besos y feliz 2014!!