Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monik8722
#425001 Nombre/Nick:_monik__
Edad de tu bebé:5 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en cama separada__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?_9 p.m___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_me acuesto con ella hasta que se duerme, luego me paso a mi cama, pero más o menos a las 2 horas, ella me llama para que nuevamente pase a su cama, así que estoy toda la noche de mi cama a la de ella y no duermo muy bien. :19:
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 40 minutos
¿Se desierta por las noches?:_si __
¿Cuántas veces (más o menos)?:_una o dos veces __
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? a veces la paso a mi cama, pero la mayoría me paso a la de ella y a veces sigo derecho toda la noche__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_Está estrenando habitación y la casa es nueva. Aunque este comportamiento idéntico lo tenía en la casa anterior
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.


Quisiera recibir comentarios o sugerencias sobre este tema. Intenté contarle una historia que le ayudara a dormir, pero no funciona y realmente me siento agotada de estar iendo y viniendo toda la noche. Otro intento fue contar cuentos antes de dormir, pero esto no hizo ninguna diferencia. Antes de que pasara a su cuarto y su cama, ella dormía con nosotros (mi esposo y yo), más o menos lo hizo hasta los 3 años.
Avatar de Usuario
por van
#425291 Hola!

No te voy a ayudar nada, pero por si te sirve, a mí me pasa igual. Las duermo y luego se despiertan y me voy a su cama, y ya me quedo allí, así me evito paseos.

Duermes muy mal con ella? No digo que sea lo más cómodo, pero si ella está más tranquila y no se despierta, tú pasearás menos y seguro que llega un día en que duerme del tirón... aunque sea de vez en cuando...

Tiene miedo? Pesadillas? Frío o calor? Intenta ver si es algo de eso (o cualquier cosilla que le pueda pasar) a ver si mejorándolo, ella duerme más.

un besito y ten paciencia :117: :117:

Imagen
Imagen
por Titoi
#425293 Hola!!!
Pues yo te recomiendo como Van. Que duermas con ella. Llegará un día que, cuando se lo prolongas, le parecerá bien y reclamará su espacio. Que le acompañes ahora, le da seguridad y confianza. Le demuestras que respetas sus deseos/miedos/necesidades y que mamá está siempre que le necesite.
El haber cambiado de casa y estrenar habitación, puede darle inseguridad. Hasta qué haga suyo el espacio.
En fin. Ya nos cuentas.
Saludos!!