Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laviki
#427833 Hola,

necesito algún consejo porque ya no se me ocurre nada... Mi peque tiene 3 años y medio. Más o menos a los dos años y medio la pasamos a su habitación (hasta ese momento dormía en una camita pegada a la nuestra). Durante todo este año ella se ha seguido despertando por las noches y nos hemos ido apañando como hemos podido: me levantaba y la cogía en brazos hasta que se dormía, le cogía la manita, me acostaba con ella en su cama o me la llevaba a la mía, en función del número de despertares (que a veces eran muchos!) y del cansancio de ambas.
Yo no tengo ningún problema en dormir con ella cuando se despierta, pero lo que pasa es que si me acuesto con ella cada vez se despierta antes. Por ejemplo, se estaba despertando a las 6:00 (un logro!!) como ya "era de día" me acostaba con ella o venía a mi cama... bueno, pues en cuestión de un par de semanas ya se estaba despertando antes de las doce de la noche!! Y, claro, eso sí que no queremos.
Ahora ya no quiere que la duerma dándole la mano, sólo quiere que me acueste con ella... y ya empezamos de nuevo a adelantar los despertares!! Creo que tiene miedos (tiene mucha imaginación), pero siempre tiene una lucecita y ahora también un muñeco con luz... incluso un dibujo de un gato en la puerta para que vigile por las noches!! :cam:

Algún consejo??
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
por Raksha
#427835 Hola!
la verdad que no tengo muchos consejos, solo se me ocurre que los despertares de la peque estén relacionados con otra cosa que no sea si tu te acuestas con ella o le das la mano, no se, cosas que pasen durante el día. Cuando empiezan a salir los miedos nos necesitan más que nunca, son irracionales y con nuestra cabeza de adultos son imposibles de entender. No se, intenta pensar si hay algún cambio o alguna cosa durante el día que pueda estar haciendo que se despierte más.

Mucho ánimo!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#427841 Hola

Los miedos son muy muy serios, te lo dice una miedosa de toda la vida.

La lucecita igual le asusta más, porque al final acaban haciendo sombras y vete tú a saber si no es peor el remedio...

No se despierta antes porque te hayas metido en la cama con ella, se despierta y te llama que, desde mi punto de vista, es lo que debe hacer un niño tan pequeño. Si te necesita, no te queda más remedio que estar (ni ella misma sabrá qué le pasa)

Aparte, hace un par de semanas seguro que más o menos ha coincidido con el final de las vacaciones, se huele que va a empezar el cole y todas esas cosas que hasta a los mayores nos hacen dormir peor.

Mis hijas tienen casi 5 años, me acuesto con ellas para dormirlas, empiezo la noche en mi cama y cuando me llaman, me voy a la suya (al medio de sus dos camas que tengo puestas juntas). Un día es a las 12, otro a las 3, y dos días de esta semana han dormido del tirón (pero no es lo normal)

Es muy pequeña, no te agobies, o vuelve a ponerla con vosotros en vuestra habitación.

un beso :117:

Imagen
Imagen
por laviki
#427944 Hola,

muchas gracias a las dos por responder y por los ánimos. Sí, ya sé que es normal! Sólo intento mejorar lo que hacemos por las noches para intentar dormir un poco mejor todos. Sí que creo que se despierta más cuando me acuesto con ella... lo hace desde siempre! De más pequeña, si un día le daba leche por la noche (cuando ya no tomaba normalmente) al día siguiente se despertaba más temprano pidiendo la leche!! Intentaré poner una rutina por la noche y no moverme demasido de lo que decida... porque si no, cada noche es diferente y creo que eso tampoco es bueno para ella.

Os iré contando, de momento, todo sigue igual: ayer por la noche más de dos horas sentada a su lado para que se durmiera y esta noche se ha levantado sigilosamente y se ha venido a nuestra cama sin que nos enteremos!! :23:
por laviki
#428285 Os quiero contar que vamos mucho mejor! Por fin descubrí por qué tardaba tanto en dormirse... me dijo que lo que pasaba es que no quería que me fuera! Así que durante unos días me hice un "futón casero" :???: con el nórdico al lado de su cama y dormía a su lado. SIn acostarme con ella, sin llevarla a mi cama, sólo dándole la manita... Y empezó a dormir mucho mejor! La mayoría de los días no se despierta hasta las 7:00!
Ahora la verdad es que le he contado un pequeña mentirijilla, porque no puedo estar durmiendo en el suelo! Le digo que duermo con ella y, si se despierta y no estoy, le he dicho que me llame que a lo mejor estoy haciendo pipí o bebiendo agua y voy en seguida. Incluso hemos cronometrado juntas cuánto tardo en llegar a la habitación jeje Sé que no está bien mentirles, nunca lo hago, pero ella así está más tranquila, relajada y si se despierta me llama y en menos de 5 segundos está dormida otra vez. ¿Os parece mal? Yo creo que está bien, porque estamos mucho mejor todos, más relajados... pero también me entran las dudas.
gracias!
Avatar de Usuario
por Itzala
#428291 Hola laviki, me alegro de que os valla mucho mejor!
Yo también pienso como Van, se le ha podido juntar el cambio de habitación con el principio del curso, y me parece que lo has echo muy bien, ella necesitaba que estuvieras con ella y lo has hecho,
Lo de mentir o no, es algo muy personal, yo creo que una pequeña mentira a alguien que quieres cuando es por su propio beneficio, vamos, el caso que cuentas, no va a ningún lado, y como dices tu, así duerme más tranquila...
Espero que sigáis bien, un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#428296 Me alegro muchísimo de que hayais mejorado tanto :clap: :woow

En cuanto a la mentirijilla.... eso no es una mentirijilla ni es nada jaja, no te comas el coco reina. Si quieres, con el tiempo, y a medida que le vayas viendo realmente tranquila, le puedes decir que vas a empezar a irte cuando se quede dormida pero que en cuanto te llame estarás allí. Pero de momento yo lo dejaría como está.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen