Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CarolFR
#432691 nombre/Nick:___ CarolFR
Edad de tu bebé:___ 36 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Se duerme en su cama, en su habitación y luego viene a la nuestra cuando se despierta.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 siesta, normalmente sobre las 4, duran de 40min a 1 y media, dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ su madre por la mñana y por la tarde su padre o abuelos según la semana.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 23.30, ultimamente muy irregular.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ tomando teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ si se da bien o ya es muy tarde sobre 15 ó 20 min. aprox
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ no lo se, porque cuando se despierta la primera vez, se viene a mi cama y colechamos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ no se lo que puede dormir a su edad. Lo que necesite.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
¿Qué quieres cambiar?:___ la hora de irse a la cama y su forma de ser tan imprevisible con el sueño.


Buenas noches,
He leído muchas veces el foro, pero nunca antes había escrito porque había cogido consejos y todo parecia que iba bien, pero llevamos una temporada, aproximadamente un mes y medio que mi hija se acuesta super tarde.

Normalmente que se acueste antes de las 23.30 es imposible, otros días incluso mas tarde. Pero lo peor es que es muy imprevisible con el sueño,sobretodo de una temporada a esta parte.
Ayer por ejemplo, se despertó a las 10 de la mña porque la noche anterior no se durmió hasta las doce menos algo. Íbamos a salir a comer fuera, pero empezó a pedir teta (yo pensando que quería dormirse...) y nos quedamos en casa; no se echó siesta después de comer, a pesar de que me quedo con ella en su habitación, leemos cuentos y todo relajado. Se durmió a las 8 de la tarde y estuvo hasta las 22h, contando que a los 40min o a la hora se despertó, le puse el pecho y se volvió a quedar dormida pero sin soltarlo. Finalmente se despertó y estuvo hasta las 2 y media de la mñana hasta que volvió a dormirse. :roll:
En cuanto a lo de imprevisible es porque pienso que se despierta con sueño, pues se dormirá antes la siesta y por consiguiente antes por la noche, pues igual sí, que igual no, algún fin de semana (únicos días que se duerme la siesta conmigo) no me ha dejado ni comer porque a las 2 o 2 y poco me pide teta y que quiere dormir, sin embargo, entre semana hasta las 4 de la tarde no se duerme.

Todas las mañanas tengo que despertarla, lo hago sobre las 9 o poco más, ya no se despierta ella sola, supongo que porque aún tiene sueño y se, que si me quedase con ella en la cama y tuviese su teta seguiría durmiendo, pero eso no hace que se acueste antes por la noche.

ES una niña muy inquieta y observadora. Y a veces, antes de quedarse dormida, me salta con cualquier cosa que le esté rondando por la cabeza y ala! ya está...carrete para rato. Ahora le ha dado por decir que tiene hambre, a pesar de que cena y luego para dormir toma teta..pero bueno, así tiene la excusa para levantarse y salir de la cama.
Cuando nos acostamos necesita que aún la de teta encima mía (posición cuna) porque si lo hacemos tumbadas...imposible, empieza a mover las piernas, quiere tocar la pared con ellas. Antes la cantaba, pero dejé de hacerlo porque empezaba ella también a tararear y en lugar de adormilarla lo que hacía era que se centrase en la canción, llegando a veces a corregirme si no decia algo bien :??:

Yo llego de trabajar sobre las 20.15 h, le doy teta y cenamos. Luego nos ponemos el pijama, leemos, contamos historias..jugamos a cosas con luz tenue...normalmente todo esto en su habitación. Pero pocas veces la veo relajada. ADemás es una niña muy intensa, (realmente creo que podrías ser alta demanda) y hasta que ella no se acuesta yo no puedo hacer nada, ni siquiera podemos mantener su padre y yo una conversación porqeu no se entretiene sola con nada, necesita que estemos hablando con ella, jugando con ella...

Quiero que se duerma a una hora más razonable, más que nada, porque creo que se queda con sueño, si no se levantaría ella sola, sin tener que despertarla yo todos los días. Y luego por las mañanas está de mal humor.

Nunca ha sido una niña fácil para dormir, puedo estar con ella una hora entre que leemos, hacemos pis, tomamos teta y se duerme y eso no me importa, pero cuando estoy esa hora y me parece que se ha quedado medio dormida o "que ya son horas" y de repente se levanta y me salta con cualquier cosa...se me acaba la paciencia. :cry: :cry:

Muchas gracias.
por CarolFR
#432763 Me gustaría que alguien que haya pasado por una situación similar me diese algún consejo, o me contase un poco su experiencia.
Llevamos dos días acostandonos al la 1 de la madrugada y luego la despierto a las 9 y poco como mucho.
Pero se que tiene sueño porque ningún día se despierta ppor su propio pie y luego se le nota la carilla de cansada. :cry:
Avatar de Usuario
por rafi
#432769 Hola
lo único que se me ocurre es acostarla antes, cuando llegas del trabajo, darle teta y dejarla dormida. Probarlo una semana o dos y valorar como va.
Sospecho de otra cosa, pero no me atrevo a comentarlo sin antes probar lo de acostarla antes. Si te animas , pruebalo y hablamos en dos semanas....

Revisa también la rutina de buenas noches, evita lucres brillantes, tablets y tv una hora antes de ir a la cama. Te dejo tambien este articulo con algunos recursos para dormir a bbs mayores. http://www.dormirsinllorar.com/ideas-pa ... s-mayores/

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por CarolFR
#432798 Gracias por contestar.
Cuando llegó de trabajar (sobre las 8.15) le doy pecho pero no se queda dormida, obviamente no tiene sueño porque si se despierta de la siesta poco antes de las 6, no creo que tenga sueño otra vez a las dos horas.
Por lo que esa alternativa no me funciona, ya que siempre toma pecho y podría hacerlo.
Añadir tambien que una semana ella esta en casa y la siguiente con sus abuelos en casa de estos, por lo que si se quedara dormida sobre las 8 cuando yo llego seria inviable porque ya
No podría llevarmela, ponerla en el coche, llegar a casa y dejarla en su cama....No lo he visto en mi vida.
Después de cenar nos metemos en su habitación y jugamos, pero sobretodo leemos cuentos. Nunca le pongo tablet ni móvil porque intento no hacerlo ni siquiera durante el día.
Me leeré la rutina de buenas noches y el enlace que pones, pero te pediría que me dijeses cual es tu sospecha, ya que es imposible lo de dormir la cuando llego de trabajar.
Muchas gracias :clap:
por CarolFR
#432845 Buenas.
La situacion no ha cambiado demasiado. El domingo no se echó siesta y la deje q se despertara cuando quisiera, sobre las 10 de la mañana, el lunes como se había despertado al esa hora tampoco quiso dormir siesta.lo dijo bien clarito , y por la noche se durmió sobre las 22.00 horas, pero hoy se ha levantado al las 6 menos algo de la mañana y se durmió una siesta al las 8 de media hora y otra de 45min sobre las 14horas.
Por favor pdías comentarme cual es tu sospecha?
Gracias
por marianné
#432964 Hola, leyendo tu situación lo que parece es que quiere estar contigo, por eso es imposible que se duerma cuando llegas ni con teta. Tiene ganas de estar contigo por eso te pide cuentos y jugar, necesita un tiempo para sentir que has venido. Si llegaras a las 18, haria lo mismo pero claro, cuando saciara sus ganas de ti, serian las 21. Creo q ese es el problema. Tambien puede ayudar la guarderia si no va, porque se cansan más. Las siestas tardias a las 16, tampoco ayudan. Mi hija si se levanta de la siesta a las 18, hasta las 23 no se duerme. A nosotros nos ha ido bien la guarderia en ese sentido pq al echarse la siesta muy pronto, a las 20 ya esta rendida. Si un dia esta en casa, lo mejor es que no duerma siesta porque a las 21 ya duerme. Saludos
Avatar de Usuario
por rafi
#433084 Iba en la línea de Marianné,
que quiere estar contigo por eso retrasa la hora de ir a dormir. Y también coincido con que la siesta tardía te este haciendo la puñeta, sería posible que la hiciera a de 15 a 17?
En cuanto a no querer dormir sola... tienes una cama más en su cuarto? te podrías quedar con ella una noche a ver si estando tu al lado se deja vencer por el sueño antes?
Un abrazo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: