Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paularuiz
#432694 Gael ha cumplido tres años en enero y desde que había dejado el chupete en verano dormia fenomenal toda la noche. Luego no sabemos que ha pasado....que ha vuelto ha las andadas...a veces son pesadillas y otras que se despierta denoche llamándome y no hay manera de que se tranquilice hasta que voy yo a la habitación, no quiere a su padre....salvo contadas ocasiones. No se que será..la verdad es que se cela bastante de su hermano que ahora tiene 16 meses y no se si será por eso porque aun duerme en nuestra habitación. He pensado en cambiarlo con su hermano pero el pequeño duerme bastante regular la verdad y no quiero que despierte a GAel...aunque igual los meto a los dos en la misma habitación y cambia el asunto....Que puede ser?= los celos??? porque no se ya que le pasa. Me recomendais que los ponga en el mismo cuarto? que experiencia teneis en este sentido?


gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#432706 celos... (cosa normal) o algun problema con algun niño en la guarde (si va)
Cuando nació mi segundo (no es exctamente lo mismo, porque se llevan 5 años) el caso es que el mayor tambien sintió celos, normal ! Lo arrreglamos con bastante tino al turnarnos papá y yo para dormir una noche el, una noche yo. Hablábamos, le contaba cuentos mas gordos de niño mayor, le recordaba lo mucho que lo quiero y lo importante que es para mi.... y eso nos ayudó
También he oído un truco que me gusta, de hacer un libro especial con fotos de cuando él era un bebé, y hablar sobre ello y de lo genial que es ser mayor, que puedes jugar en el parque, hacer cosas con plastelina, ayudar en la cocina.... para que vea que ser el mayor es un privilegio genial, y de alguna forma lleve mejor la competencia del hermano.
Crees que te puede ayudar?
Un abrazo !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por paularuiz
#432710 Gracias Rafi. Lo de turnnarnos para dormir con el ya lo hacemos él en su cama y nosotros en la de al lado pero los días que le toca a su padre me tengo que levantar yo igualmente. Esta en momento mamitis absoluto otra vez,hay que " ayudarle " a comer....y eso que come solo desde que tenia menos de dos años...pero bueno lo hago. te dice "mami me ayudas? y lo ayudo , porque entiendo que es porque ve que a su hermano le damos la comida y se cela. Resalto constantemente lo de que es el mayor y todas las cosas que él puede hacer y Teo no pero aun asi...creo que lo está y lo estamos pasando mal, Ya no es sólo que despierte sino que monta cada perrencha....al ppoo me desesperaba y acababa gritando . Ahora opto por no darle importancia y no hacerle caso hasta que se tranquilice pero bueno....

lo del álbum lo hare además es algo que tenemos ahí pendiente desde hace mucho.

gracias