Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paularuiz
#432765 Necesito vuestro consejo otra vez. Y en esta ocasión es sobre como debo comportarme con Gael el mayor en esta etapa. Se cela mucho de su hermano muchísimo, ello lleva a que se despierte de noche y tenga que ir a la habitación ( no me importa). el problema es que su padre y yo Discrepamos . Gagel como solo desde hace mucho o comia....por lo menos en el cole sigue haciéndolo, pero cuando llega la hora de hacerlo en casa se pone en plan lloron..no me gusta,...no quiero..me ayudas???? al final acabo dándole la comida porque entiendo q es provocado por los celos pero su padre se niega,Se empeña en que tiene que hacerlo sólo, que tiene que quererle a el si osi de noche y que si no come o si llora lo dejemos...QUE Hago? Me da pena y ya se que en las rabietas no debo hacerle caso y no lo hago...pero con el tema de la comida y de dormir no se que hacer....y estoy agobiado porque provoca discusiones entre su padre y yo y al final es peor porque los peques lo notan....


gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#432767 Si no es malo ayudar a crecer a Gael y a afrontar el cambio.... Pero como todo en esta vida, se puede hacer por las buenas, o por las malas.... Dile a papá oso ;-) que ok... pero que no se lo imponga, que por las malas es peor, que lo haga divertido. Gael necesita más atención y superar esto, que le ayude, que no le presione porque sufriréis todos.
Y para las noches, que lo intente hacer divertido, cuentos, juega, tablet.... con lo que le pueda engatusar para que acepte pulpo como animal de compañía. Además hay que tener en cuenta la edad, si reclama a sus padres es porque os necesita, el pobre ha pasado a ser el mayor de la noche a la mañana y con competencia, normal que lo lleve mal.
Un abrazo y hacer equipo, estáis juntos en esto.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por paularuiz
#432781 garcias Rafi intntaré que papa oso.... jejeej lo entienda....aparecer destronado de la noche a la mañana no es fácil y se le nota que lo pasa mal, Hoy el pobre se ha despertado con una pesadilla o acordándose de algún sueño porque me agarraba y me dicea...mami mami no comi toda la comida! pobrecito!!!! Bueno iremos poco a poco a ver si funciona lo de que vaya queriendo al papa .....gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#432787 Querrá a papá si se lo pasa bien con el a la hora de ir a dormir, esa es la herramienta, verás como sale bien.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por paularuiz
#432794 Yer lo tenia casi convencido ....venga que papi te va a contar un cuento chulísimo que mami no sabe...y ya veras como te gusta....pero en cuanto se acostó con él...Mama quiero a mama y ahí ya no hay forma de convencerlo....bueno por los menos después de noche sí lo quiso...algo es algo....