Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

por Curro
#434118 Berta tiene 3 recién cumplidos. Duerme en su habitación y tiene una cama adherida donde solo le deja dormir a su madre. Venimos de un largo historial de dormir poco y mal. Berta puede llegar a despertar 8 veces durante la noche. A veces puede llegar conciliar en pocos minutos, siempre a demanda de un biberón. A veces puede despertarse 4 veces pero quedándose desvelándose a las 4:00 y no volviendo a conciliar hasta las 6:30. Hay noches malas y otras peores, y otras en las que lloras de desesperación y piensas que acabarás en los diarios en forma noticia trágica. Llevarla a dormir siempre cuesta. La peor parte la carga mi pareja...
Hemos administrado melamil hasta un máximo de 8 gotas. Con tomas antes de dormir y a media noche cuando la cosa se complica (6+2).
Venimos de una crianza de colecho y pecho hasta el año. Tiene un apego muy intenso con su madre.
Melamil sirvió de ayuda...pero hemos ido atràs. Después de sopesar y consultar con tres pediatras (una de ellas psicóloga infantil poco amiga de los medicamentos) estamos administrando variargil (5 gotas)
Siento alivio por que está funcionando. Pero también mucha culpa. No puedo evitar pensar que estoy atentando contra ella con esta medicación. ¿Alguien se ha visto en ésta situacion? ¿Estamos actuando responsablemente...?

Gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#434121 Buenas..... Sin querer crear sentimiento de culpabilidad, yo no lo haría, de hecho no lo he hecho. Mi pequeño no ha dormido una noche del tirón hasta los cinco años y medio, aún sigue despertándose algunas noches aunque por suerte ya no todas. A la edad del tuyo se despertaba una media de seis veces por noche, con desvelos incluídos también, aunque sí es cierto que yo seguía dándole teta que en parte facilitaba las cosas. He dormido durante meses en el sofá de mala manera..... vamos que sé de lo que hablas.

Si creéis que vuestro peque tiene un problema real de sueño, llevadle a un especialista y que le hagan un estudio, pero el melamil y el varialgil es al final "medicar por medicar", es dar una medicación que está indicada para otras cosas para paliar algo que realmente no es su función.

Ánimo, paciencia (que ya sé que la tenéis y mucha) e, insisto, si pensáis que hay algo pedid que os deriven a un especialista.