Mi hijo duerme de un tirón prácticamente desde los 4 meses pero desde siempre le ha costado mucho conciliar el sueño. A veces está más de una hora, y se nota que tiene sueño porque no se aguanta ni él pero da muchas vueltas y pega patadas. Desde que tiene 3 años intentamos quitarle la siesta los días que no va a la escoleta pero aún así aguanta despierto 12 horas seguidas y no se duerme hasta las 23h o más. Nosotros cenamos sobre las 20:30h y a las 21.30h nos vamos juntos a la cama él y yo ( siempre mamá) y leemos 2 cuentos siempre relacionados con el sueño. A veces también le damos un biberón de leche caliente. Al apagar la luz él pide ir a su cuna y ahí empieza con las vueltas y las patadas. Yo me hago la dormida pero obviamente no me puedo dormir y tampoco puedo irme porque entonces él sale de la cuna y se activa. Es desesperante porque además este verano quiero ya pasarlo a su habitación y también nos gustaría quitarle el chupete. Lo curioso es que en la escoleta desde que empezó con 18 meses se duerme enseguida y solo. ¿sabéis algún truco para ayudarle a conciliar el sueño más rápidamente?
Gracias