Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por malgo98
#2579 Hola a todas, soy malgo y llevo un monton de tiempo sin escribir, incluso sin entrar en el foro por que he estado un poco pachucha, al final tanto tiempo sin dormir, con el trabajo de casa y de fuera ( soy maestra y tengo niños de 3 a cinco años mezclados) ha podido conmigo. El medico me ha dado la baja durante quince dias y hoy he ido a recoger la continuacion porque no estoy del todo bien. Estaba totalmente agotada y mi cuerpo se paro y he estado de reposo. Ahora estoy un poco mejor pero el problema sigue ahi, segimos durmiendo mal. Mis niñas, gemelas, por cierto, tienen casi 4 años (les faltan 3 meses) y despues de mucho hablar con ellas y tratar de razonar, me dicen que no quieren dormir solas, que quieren dormir con su mama (su papi no les vale) La cuestion es que sus camas son pequeñas para que durmamos los mayores y no tenemos posibilidad de que el papa se vaya a otra habitacion (solo hay dos) con lo que dormimos los cuatro juntos, y aun asi siguen despertandose porq que estan incomodas. La gente que conozco me dicen que ya son mayorcitas para entender que deben dormir en su cama y sino hay que recurrir a dejarles llorar. Lo cierto es que seguro que hay algun truquillo que puedo emplear y que no he usado antes, pero despues de tanto probar ya no se que hacer, y el animo esta por los suelos. Ahora llevamos 10 días con un calendario donde dibujamos caras alegres o tristes segun como hemos pasado la noche. Si hay 3 caras alegres pegamos una bonita pegatina. Con el cole funciono. No se si alguien tiene un hijo de esta edad, por favor una ayudita me vendra de perlas
Gracias
Malgo mama de Claudia y Lucia
Avatar de Usuario
por rafi
#2589 Hola guapa!
vaya panorama!! a ver si te echan una mano... con una buena idea.
Yo solo te daré un par que no se si te ayudarán...pero lo intento...

- 1º tirar un colchón el el suelo en su cuarto y os turnais cada dia una para dormir ahi.

-2º tirar un colchon al suelo en tu cuarto y dormirlas en el suyo y decirles que si lo necesitan que se vayan a la cama especial (el colchon en el suelo)

-3º dejarlas dormir con vosotros unos dias más ? Cuantos llevais? para que vean que aí no hay quien duerma y se vayan por su propio pie..(esto no estoy muy segura de que vaya a funcionar... :| )

No se que más decirte....
Habla con ellas... que les debe preocupar?? hace poco que has vuelto a trabajar? o hace poco que han empezado el cole? :roll:


Un beso!! muchos animos a ti y tu marido!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#2596 Puff, no sé qué decirte. Me parece que en casi cuatro años lo has probado todo. Así me siento yo y sólo llevo dos años...
Creo que la idea de Rafi del colchón es muy buena. Mis noches mejoraron mucho con esa técnica. Puedes quitar sus camas y poner tres colchones individuales o uno viejo matrimonial y que duerman juntas.
Les puedes decir que no duermen solitas que ellas se hacen compañía y tratar de que duerman juntas en la misma cama y tu en una esquinit a y cuando se duerman te vas. Claro, eso después de unos días, el proceso debe ser lento.
Avatar de Usuario
por malgo98
#2601 hola Rafi y Guiomar!!
Pues si, ya lo hemos probado casi todo. lo de dormir con elllas hasta que se duerman es lo que haggo todos los dias. La cuestion es que ellas se despiertan y vuelven a nuestra cama y asia pasamos muchas noches, de una cama a la otra hasta que nos dimos por vencidos y cuando venian a nuestra cama, pues las dejamos y ya esta. Llevamos mucho tiempo. Voy a probar lo del colchon en el suelo, a ver que pasa, de todas maneras voy a seguir con mi calendario de caritas alegres y tristes una semana mas.
Gracias chicas por vuestra ayuda... es lo que me consuela!
Un besito
Malgo (mama de Claudia y Lucia)
por laflorinvisible
#2602 Hola malgo,
Ánimo, mucho ánimo que lo estás haciendo muy bien lo que pasa es que tienes que tener muchííííííííísima paciencia por lo que cuentas.
Lo del colhón que te comentaban "las chicas" (Rafi y Guiomar) me parece una solución muy buena de emergencia pero también creo que tienes razón en lo de mantener las caritas alegres, supongo que habrás probado a ponerles ejemplos de otros niños que son "mayores" como ellas y duermen en sus cmaitas, les habrás contado cuentos personalizados con niñas muy valientes que duermen en sus camas "mágicas"... y te habrás devanado las meninges... :wink:
Sólo me queda decirte: UN ABRAZO MUY FUERTE Y MUCHO ÁNIMO.
Pilar. :fl
por guiomar
#2673 En casa de mi marido son siete hermanos y mi esposo durmió hasta la adolescencia en una cama matrimonial con su hermano que tiene 18 meses más que el. Los dos lo cuentan como algo fabuloso. Dicen que se ponían espalda contra espalda para "protegerse" y que así tenían todos los flancos cubiertos.
Te lo cuento por si también te sirve la idea..
Avatar de Usuario
por malgo98
#2691 Hola chicas!!
Llevamos desde el viernes con la camita especial en nuestra habitacion y, atencioooon llevamos tres noches durmiendo bastante bien, lo unico que como pusimos la camita al lado del papa, Lucia quiere que le de la mano y la verdad es que tiene el brazo un poco ya torcidito ...... en fin, nos turnaremos tambien para eso!!!!! De todas maneras quiero agradeceros a rafi, guiomar y Laflorinvisible, vuestra inestimable ayuda, es que en el foro me da la sensacion de que hay mucha mas ayuda para bebes, o niños mas pequeños que las mias. A ver si se animan otros mamis y papis!!!. Eso si, importantísimo seguir poniendo sus pègatinas y carita contentas ( o tristes), no hay dia que se olviden. Además ellas mismas me dicen, mami hoy no pongas cara alegre que dormi regulin!!! vamos, que de tontas no tienen un pelo, mas bien nos lo toman a u padre y a mi!!! je,je
Besiños
Malgo, Oscar (mama y papa de Claudia y Lucia)