Lugar donde compartir las experiencias con nuestros niños mayores de 5 años. Educación, extraescolares, deberes, hobbies...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AnaRous
#405776 Hola

Hace siglos que no entro fijaos ya tiene 6 años.... y ultimamente es una guerra constante, no obedece y solo se divierta haciendo rabiar a su hermana, busca el hacerla llorar, quitarle lo que tiene decirle que no a algo que le gusta.... supongo que son celillos cosa que anteriormente no se habia manifestado.

Me preocupa su impulsividad, no piensa lo que hace, incluso para comer tiene malos modales, se sienta mal en la mesa en un momento no hay nada en el plato.... también hace cosas que había superado, si le dices que no a algo se pone a llorar como cuando era más pequeño, no cede con su hermana siendo que antes me sorprendía lo pronto que le daba las cosas a ella porque era pequeña y lloraba... no se es como si hubieramos dado pasos atras.

Tratas de no hacer caso al mal comportamiento pero llega un punto que no puedo.... ya influye en la familia, acabamos girtando, enfadados.... y nos pedimos mas veces perdón de lo que deberíamos...

Habeis pasado por algo similar? será hiperactividad o una fase mas? algún consejo aparte de paciencia y elogiarle en los momentos buenos que son los menos??

Gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por macasher
#405818 Hola...y bienvenida al club. Yo cada año que pasa pienso que cuando más mayores son, más difícil es. Es una fase mas, mi hijo ha pasado por ahí (ahora tiene 7) y aun no ha acabado. Solo reafirman su personalidad y prueban los limites.
No puedo darte mas consejo que paciencia y más paciencia, razonar con él y dejarle claros los limites, por ejemplo, en mi casa, ni se pega ni se insulta, eso es sagrado.
Y párate a pensar si realmente eres justa con él o siempre ha de ceder ante su hermana porque es más mayor, el síndrome del hermano mayor lo llamo yo, a veces no nos damos cuanta y les pedimos más de lo que debemos, por ser el mayor, y no deja de ser un niño.
No creo que sea hiperactividad, últimamente se tiende mucho a usar esa palabra porque los niños no paran,precisamente porque son niños.

Otra posible causa es una ataque de celos, cuantos años tiene su hermana? estos ataques suelen ir y venir.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por AnaRous
#405832 Gracias por tu respuestas
La hermana tiene 2 años y medio y nunca ha tenido celos, ni al nacer ni nada, vamos sorprendida estaba yo porque lo llebaba muy bien y cuando echó a andar y así siempre cedia porque le daba pena que ella llorara o porque era pequeña.
Ahora es completametne diferente, vamos que todo es provocara para hacerle rabiar.
Ella tiene tb. su caracter y fases de "mano suelta" que no le permito tampoco a ella con el hermano, quiero decir que el tb. ve que a ella le digo que no a las cosas, pero claro el comportamiento de la pequeña es porque es pequeña, pero el....
No se si supongo que cada vez es mas dificil si...

ImagenImagen
por Nikté
#405923 Hola! parece que hablas de nuestra niña! y también he pensado en la hiperactividad, así que paciencia, muuucha paciencia. Siempre recuerdo una frase que leí en ete foro: Amame cuando menoz lo merezca, que es cuando más lo necesito... (creo que es así).
Avatar de Usuario
por Trece
#406034 Pues dejarle claro los límites, si quita un juguete a la pequeña inmediatamente no juega con el hasta que lo pida bien, ect... y hablar con ella ¿a lo mejor necesita mimos vuestros? ¿más tiempo?

Avatar de Usuario
por AnaRous
#406059 Hola Trece

Nuestros niños mayores tienen edades parecidas, siempre me he fijado y como somos las dos mañicas....

Por tiempo no creo que sea pq. yo estoy todas las tardes con ellos intento además también tener tiempo en exclusiva para él y casi siempre hacemos lo que les apetece, parque, futbol, bajar a la comunidad.... vamos que por eso no lo creo...

Si que es verdad que como la peque da mas muestras de cariño, te besa te abarza... ultimamente él tb. lo hace te dice mama te quiero, o te da un fuerte abrazo... eso tampoco lo hacia tan a menudo como ahora yo creo que es porque lo ve en la otra... digo yo eh? que ni idea.

Yo es que chica no se porqué se portan tan mal, porque cuando uno está bien, el otro no obedece o rabietas de la pequeña... y claro no me gusta perder los nervios delante de ellos y al final te llevan tan al límite que... en fin.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AnaRous
#406088 Bueno siempre está bien escuchar situaciones y ver como lo resolveis las demas... aunque cuando llega el momento de poco te acuerdas....
Yo es que mas que lo de las rabietas, que sabes que al fin y al cabo son cosas de la edad, el miedo que tengo es que eso se instale en su personalidad, que sea tan impulsivo, sin pensar lo que hace y ese comportamiento que le hagan ser una persona a la que la etiqueten de bruto, macarra, gamberrete.... porque en el fondo es que es super inocente, no tiene ninguna malicia, pero claro le pierden las formas.
Y tu peque claro, ya te puede decir que se aburre, pero la mia, que con 2 años y medio habla muy poquito y se le entiende mal...bueno que ese es otro tema tambíen... que empieza en sptbre. el cole y solo la entiendo yo....
En fin... a ver por donde sale la cosa, que el año que viene empieza primaria y como dicen que cambia todo tanto que tienen que ser super responsables,etc. etc.. pues estará casi todos los dias castigado ya te digo...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#408346 Uf! al leerte me he sentido identificada y un rayito de sol a iluminado mi cara...llevo pensando en hiperactividad, impulsividad etc. con el mayor de 5 años, una temporada, pero en fin a veces pienso eso y otras que se trata de una fase, el tema es que además de sufrirlo en casa en el cole también lo sufren, está "macarra" a tope!(menos mal que queda poco) y luego es bueno, ayuda, es super aplicado, colaborador (esto dicho por las profes), pero como quiera hacer algo o le regañes, te hace burla y se RIE (esto es lo que peor llevo, que le regañes y se ria en tu cara!!!...ainssss...y también dicho por las profes se pone insoportable y no saben que hacer con él)..Esto nos afecta a todos porque como bien dices terminamos gritándonos y mandándole a su habitación, a pensar, hablo con él...da igual...y otra cosa que mencionas, ahora de repente si quiere ver la tele y le digo que ya es hora de quitarla se pone a llorar :shock: cuando siempre lo ha aceptado, es lo de un pasito para delante y de repente tres para atrás....otra cosa es que a veces es un pesado con la gente, insiste, insiste, insiste y claro llega un momento que se pone cargante y esto lo hace con adultos y con niños...ahora he optado por fase mimos y hacerle caso de una manera más concreta a él...a ver si son celos del peque (que este es muy absorvente la verdad) y funciona...ya contaré...
Decidnos que es la edad y que esta fase pasará aunque otra llegará...
Ánimo a todas y todos....yo lo necesito y aqui lo encuentro. Besos.

ImagenImagen
ImagenImagen