Lugar donde compartir las experiencias con nuestros niños mayores de 5 años. Educación, extraescolares, deberes, hobbies...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#414691 Hoy ha venido a casa a jugar un compañero de clase muy especial.
Es un niño que vive en una casa de acogida porque a su madre le han quitado la custodia por malos tratos y desamparo. Este niño llegó al colegio el año pasado en pésimas condiciones, era un "perro apeleado". Su profesora hizo un trabajo excepcional y con mucha paciencia y saber hacer logró que se integrase y pese a las agresiones que tuvieron que soportar nuestros hijos, la mayoría de los padres entendimos la situación.
Este año ha cambiado de profesora y parece ser que tiene visitas con su madre o algún otro familiar y el chico estaba de nuevo descolocado, agresivo y nervioso.
Lo que me ha animado a invitarle a casa ha sido que Victor siempre me ha dicho que este niño es bueno, pero que le castigan mucho y que así no puede ser... (un niño lo tiene más claro que algunos...) Algunos profesores o monitores del cole le han pedido al resto de los niños que "le ignoren"
Soy consciente que es un niño de 8 años con muchos problemas, pero... es sólo un niño !!

Por eso me fui al centro de acogida y firmé los documentos necesarios para que lo dejasen venir a casa. Le hemos preguntado si quería y ha venido más contento que un 8.
Ha merendado, ha jugado con Víctor y (como es un nene muy movido) hemos jugado al final al escondite. Creo que se lo ha pasado bien. Al menos le hemos visto reír y sólo por eso merece la pena.

Ya veremos si repetimos... dependerá de él y de Víctor.

Un beso.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por acra13
#414704 Simplemente chapeau!
Me parece tremenda la actitud de los profesores, aconsejar que ignoren al niño es convertirle en un paria. Lejos de eso lo que tienen que hacer es buscar la manera de que el colegio sea un lugar donde se sienta querido, acogido e incluso un refugio ante las relaciones familiares que padece y que han hecho que termine en un centro de acogida.
Un millón de :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: para los maestros, un :clap: para la antigua profesora que realmente actuó como maestra y para vosotros trillones de besos porque le habéis dado un cariño que necesita :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Salud :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Txini
#414972 Jo, pobre niño, que pena me da. Y tu actitud y la de Victor.... me quito el sombrero :117:

Imagen