Lugar donde compartir las experiencias con nuestros niños mayores de 5 años. Educación, extraescolares, deberes, hobbies...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Txini
#416181 Hola Mon,

No te voy a contar nada nuevo pero por si te sirve....

Yo he sido y soy tremendamente miedosa en todos los sentidos, el miedo a hacerlo mal, al ridiculo.... lo he ido superando, me queda como "secuela" que me pongo roja con mucha facilidad si estoy en una situación que no me agrada pero nada más.

El otro miedo puf.... con decirte que hace más de 4 años que no me monto a un avión....y no por falta de ganas de viajar :???:

Cuando tendría unos 10 años me empeñé en apuntarme a un cursillo de piscina porque todas mis amigas lo hicieron, claro yo q era nula en deportes y no me gustaban nada mis padres encantados pensando que por fin había encontrado algo que me gustara relacionado con el deporte. Empecé a ir y te aseguro que fue de las peores experiencias de mi vida, no quería decirles nada a mis padres para no desilusionarles y la verdad es que no se como pude soportar esos meses (me daba miedo, pánico el agua), hoy es el día que el olor a cloro me pone mala. Cuando terminé el cursillo le confesé a mi ama lo mal que lo había pasado .... que disgusto se llevó la mujer.

Un beso :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#416185 monnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :117: :117: :117: :117:

Como te dicen por ahí, solo tiene 5 años, dale tiempo.

Ademas, seguro que encontrará algo que le guste mucho, y en lo que destaque...nos empeñamos en potenciar lo que hacen peor, para que lo mejoren, cuando deberíamos potenciar precisamente lo que hacen mejor.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Alle
#416247 Ay, el miedo al ridículo, a no hacerlo bien, a no ser el mejor. ¿Cómo les enseñamos que no hace falta hacerlo todo bien siempre? ¿cómo les hacemos entender que equivocarse está bien porque nos ayuda a mejorar? Son tan pequeños...
Es una lástima que tengan que competir en judo ya desde tan pequeños. Creo que sería más coherente que primero aprendieran sólo a disfrutar con la actividad y nada más. Y cuando fueran un poquito mayores y pudieran asimilar mejor las derrotas, empezar a competir. Esto puede hacer difícil empezar un nuevo deporte, ya que partiendo de cero es difícil hacerlo lo suficientemente bien como para que se sientan satisfechos, cuando lo único que debería importar es pasarlo bien, divertirse y sentirse relajados (y no presionados por un resultado).
Ya sé que no te estoy ayudando en absoluto, ya sabes que andamos también con nuestros propios vaivenes, que tienen mucho que ver con lo que comentas. Sé lo que es tener a un perfeccionista en casa que quiere hacerlo todo bien, y si no le va a salir así prefiere dejarlo.
Lo único que puedo decirte es que creo que lo estás haciendo muy bien. Le das la oportunidad de probar, lo animas a hacerlo y le dejas claro en todo momento que no está obligado a hacer lo que no quiere. Más no se puede pedir, cuenta contigo al 100%, sin condiciones.
Espero que según vayan madurando aprendan a asimilar mejor estas situaciones. Yo me esfuerzo día a día en hacerle ver que también me equivoco, que no se me dan bien muchas cosas, y no pasa nada por ello.
:117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Trece
#416554 ¿Y por qué no te pones unas zapatillas y sales con él a pasear? Podéis hacer recorridos y eso es muy sano.
Si no le gusta ningún deporte contra más le digáis peor.
No se hay muchas maneras de moverse par aun crío.