Lugar donde compartir las experiencias con nuestros niños mayores de 5 años. Educación, extraescolares, deberes, hobbies...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#419268 Hola chicas.
Os cuento: a mi de pequeña (pero no recuerdo la edad, pueden ser 8-10 años) se me despellejaron TODOS los dedos de las manos. Daba nosequé mirarlos, sin huellas dactilares, como si me hubiera quemado, y como con grietas. Por suerte, mis padres dieron con un dermatólogo que me recetó una fórmula magistral, estuve semanas durmiendo con unos guantes, y al final remitió y nunca más me volvió a salir.
El caso es que el otro día (el fin de semana, creo), mi hijo tenía así la punta del dedo índice, solo la puntita, así que pensé que se habría quemado o raspado con algo. Al día siguiente, me volvía fijar y lo tenía más grande.
Estos días me he estado fijando, y algunos días ha tenido así la punta del índice y del pulgar, y otros días toooodos los deditos. El caso es que se le va y se le viene, aunque las lesiones en el índice y en el pulgar son las más extensas, y no están centradas....me he dado cuenta de que coincide con la superficie de apoyo en las pantallas del móvil, de la Tablet, etc...

La verdad es que no creo que juegue en exceso, es una actividad totalmente controlada por nosotros y esporádica: hay días que ni las toca, y otros días pues igual juega más ratillo, pero desde mi punto de vista nada excesivo.

No sé si lo que le pasa se parece a lo que me pasó a mi, o si puede ser debido a las pantallas táctiles...o una conjunción de ambos factores. De momento le hemos dicho que va a estar unos cuantos días sin tocarlas, por si acaso....

Y me gustaría saber si algunos de vosotras ha observado algo de ese estilo...
un beso,
ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#419278 :shock: . :shock: :shock: Que cosa mas extrañja.
Y no creo que tenga nada que ver con la tablet o similar. Hay mucha gente que pasa horas con ellas y yo nunca he oido nada parecido.
Podria ser algun problema de la piel genetico? Yo l llevaria al dermatolgo a ver que te cuenta. Podria ser una alergia a algun producto de limpieza o similar
Si se parece a lo que tuviste tu ya sabes que tiene solucion.
Ya nos cuentas

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ilargi
#419287 Hola guapa, yo en realidad tampoco creo que tenga relación con las pantallas, de hecho busqué informa en castellano y en ingles y no he visto nada, ni parecido ni similar. Pero es muuuuuy extraño que la lesión la tenga justojusto en la superficie de dedo que toca la pantalla....
En fin , si no le mejora habrá que ir al médico, pero la verdad es que los dermatólogos me dan una pereza......sobre todo cuando son cosas así, poco claras....
Ya os contaré

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#419292 Observale, puede que se muerda los pellejillos. Ha Rodrigo le ha pasado, en lugar de morderse las uñas, se metía el índice en la boca y el pulgar, y cuando había un pequeño pellejillo lo mordisqueaba despellejándose los dedos un poquito. Ya se le ha pasado, ahora estamos en fase de chocar los dedos para hacer ruido cerca de la oreja, como si chasquease los dedos. Le he preguntado que por qué lo hace y dice que le tranquiliza :shock:

Salud
Avatar de Usuario
por ilargi
#419294 Gracias acra, pero que eso tampoco es....el despelleje no es con céntrico al dedo, pero tampoco llega hasta la esquína...es muy extraño, porque la forma de la 'erosion' es perfecrtamente circular, quizá un poquito ovalada....no sé, porque por la pinta se parece a lo que me pasó a mi, pero a mi se me cayó la piel de toda la yema....y a él, curiosamente, le coindice con toda una superficie de contacto.... no se...estoy un poco mosca...
Ya os contaré....

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#419295
ilargi escribió: Pero es muuuuuy extraño que la lesión la tenga justojusto en la superficie de dedo que toca la pantalla....


Bueno, eso puede ser porque si le pase algo "extraño" en toda la superficie de la mano, solo que la parte que mas sufre es la yema de los dedos...no se si me explico, si por lo que sea teine la piel "delicada", como esa parte sufre más desgaste, pues por eso se le despelleja.

ilargi escribió: pero la verdad es que los dermatólogos me dan una pereza......sobre todo cuando son cosas así, poco claras....


Que me vas a contar....mi hijo pequeño va a entrar en los anales de la historia medico por unos hongos en la uñas de los pies que aun asombran a la dermatóloga tras año y medio con ellos!!!!

De todas formas....parece una alergia por lo que cuentas, algo de contacto.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Raksha
#419304 Hola guapi,
a mí no me parece tan extraño que la parte que sea más cantosa coincida con la que utiliza para tocar pantallas táctiles. Al fin y al cabo, con una lesión en los dedos, lógicamente la que parte que más sufre es la que tiene más fricción con otra cosa, en este caso, las pantallas, que aunque la fricción es pequeña, colaboran. Otro detalle es que aunque creamos que las pantallas están limpias, es uno de los sitios donde habitan más restos de guarrería, bichitos, etc. Tampoco creo que sea lo más conveniente exponer una piel lesionada a un entorno "hostil".
Creo que hacéis bien en no tocar las pantallas por una temporada, a ver si hay algún cambio, pero con los antecedentes tuyos, me parece inevitable que al final terminéis en el dermatólogo :sad:

Cuéntanos como seguís. :117:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#419317 ufff ilargi, no tengo ni idea de qué puede ser. En el cole tenía una compañera que tenía los dedos, sobre todo por la yema, despellejados continuamente, era una especie de alergia y no creo qeu fuera precisamente a las pantallas táctiles, que una es joven pero tanto tanto... :roll:

A mí lo que me pasa es que no me funcionan bien los dedos en las pantallas táctiles... vamos de tocar y qeu el cursor se vaya a la otra punta...en fin rarezas de una... :shock:

Suerte guapa, que no sea nada, vamos, que se le quite rápido, que las cosas de piel son un rollo... :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#419617 Pues nada.... hemos ido al pediatra... tiene todos los dedos de la mano derecha, y el meñique de la izquierda....a veces mejor y a veces peor...
Un gel hidratante 3-4 veces al día y un corticoide cada 12H..... :juas :juas :juas
Vamos, que lo hago según me cuadra, porque no da el día para tanto.....y alguna vez le doy a la noche, dormido....cuando sale del cole tiene las manos tirando a no muy limpias....y hasta que llegamos a casa y se lava bien no le puedo dar nada.
Le va mejorando... a las mañanas lo tiene mejor, pero a las tardes da repelús...., yo creo que la mugre no ayuda.... :roll:

Total, que el pediatra le revisó todo el cuerpo, los pies.....los pliegues... y solo tiene en la mano derecha y un poquito en la izquierda. Y más en el índice y en el pulgar. Y la lesión no es amorfa, digamos que tiene forma circular, ovalada...vamos que se podría asociar con la superficie de contacto con algo, no sé si me explico...
El pediatra dice que es una dermatitis, que no sabe si dermatitis atópica o de contacto. Para mi, y teniendo en cuenta mi currículum en materia de alergias, y la forma de las lesiones, y los sitios en los que aparece, tiene más pinta de ser algo de contacto que atópico. Vamos, que toca algo que le da alergia y no sabemos qué es. He llegado a plantarme que le dan alergia las cartas de los invizimal... de tanto tocarlas, igual tienen algún tipo de tinte especial....

Así que no creo que tenga nada que ver con las pantallas, :lol: :lol: que fue mi priemra opción, aunque me he dado cuenta de que tengo el dedo índice de la mana dcha un poco rarito, como más sensibilizado... a ver si va a ser de guachapear..... :mrgreen:

Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#419624
ilargi escribió:Pues tiene más pinta de ser algo de contacto que atópico. Vamos, que toca algo que le da alergia y no sabemos qué es. He llegado a plantarme que le dan alergia las cartas de los invizimal... de tanto tocarlas, igual tienen algún tipo de tinte especial....



Si tiene pinta de ser de contacto…y lo de los Invizimals…fuera coña, yo no lo descartaría…tanto brillo y tanto color no debe estar hecho con tinte muy ecológico…. :lol:

Ya nos vas contando.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por xirimiri
#419628 Un beso Ilargi, ojalá deis con ello. Las dermatitis con un coñ***

ilargi escribió:aunque me he dado cuenta de que tengo el dedo índice de la mana dcha un poco rarito, como más sensibilizado... a ver si va a ser de guachapear..... :mrgreen:


:lol: :lol: :lol: Es que eres la monda. :grin:
Sí que engancha sí...yo tengo a mi marido negro con lo del guasap. 8-)

Imagen

Imagen