Lugar donde compartir las experiencias con nuestros niños mayores de 5 años. Educación, extraescolares, deberes, hobbies...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#419601 Ayer fuimos a la jornadas de puertas abiertas del cole. Han hecho una semana cultural y todos los críos han participado en una exposición que se llama SOY COMO SOY.
Han hecho unos cuadros con cajas de cartón y han puesto una foto y encima una descripción de ellos mismos. Los padres hemos pasado y hemos estado mirando intentando reconocer a nuestros hijos por las descripciones. Victor (9 años) ha dicho de si mismo que es delgado, que le gusta viajar y que tiene las piernas fuertes porque le gusta correr por el patio.
He leído varias descripciones mas... una de una niña de 10 años que decía al final
- soy una persona muy negativa y muchas veces me porto mal....

Me he quedado triste, por la niña y por sus padres, si yo leo que mi hijo se autodefine así con sólo 10 años, sentiría una gran sensación de FRACASO.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#419604 Me he quedado muy triste leyéndote....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#419610 Espero que los padres de esa niña lo lean y reflexionen.
Qué triste. :sad:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#419621 Hombre, sed positivas. No creo que cuando lo lean los padres de esa niña se queden indiferentes.... no? :roll: Al menos eso quiero creer yo, que quizás ese día es un antes y un después en la vida de esa niña.
Yo es que de ilusa que soy a veces soy tonta

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#419626 Uuuffff, que mal rollo.
Espero que si sean unos padres receptivos y hagan algo, pero si una niña de 10 años piensa eso, se lo han repetido muchas veces…no se….han tenido 10 años para preocuparse.
Yo en cuanto veo a mis niños con cambio de humor o de bajón me preocupo tanto….solo quiero que sean felices.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#419627 Raksha, no creo que seas ilusa, pero la forma en la que los demás nos ven moldea en gran parte la manera en la que nos vemos a nosotros mismos.
Además, la expresión soy una persona negativa no es muy propia de una niña de 10 años.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#419633 Supongo que si... que sus padres lo veran. Que no es propio que una niña de 10 años hable asi de si misma... a mi me dejo muy triste.. si algun dia me ls encuentro le dire que las personas son espejos y lo que dicen de los demas es lo que son ellas. Asi que el negativismo esta ahi fuera y no dentro de ella. Y con tanto negativismo alrededor... quien demonios se porta bien??

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por acra13
#419637 PErmitidme que me sorprenda el que tan rápidamente hayáis pensado que las palabras de la niña están condicionadas por la conducta de los padres. Creo que os olvidáis que, lamentablemente, los niños de 10 años no son como lo éramos nosotros, de hecho yo no descartaría que esa forma de pensar estuviese relacionada con las conversaciones que mantienen entre ellos y la forma en que están construyendo la realidad. Me gustaría que echáseis un vistazo a las series norteamericanas que suelen ver con esas edades y comprenderéis que los valores que están adquiriendo con las mismas pueden derivar en esas formas de pensar, de sentirse y de verse. Recordad que actualmente la adolescencia se está adelantando y que hay niños con 11 años que ya están en plena edad del pavo y por tanto de cuestionarse hasta su propia forma de ser desde una perspectiva de autonegación.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#419641 No serian reflexiones mas superficiales de tipo fisico? Guapa-fea , lista-tonta... no veo a una cria en la edad del pavo diciendole a otra -osea eres supernegativa tia y muchas veces te portas mal...
Ojala me equivoque....
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kim
#419654 Igual tienes razón y nos hemos precipitado a la hora de sacar conclusiones, pero sigo estando con Rafi, las series norteamericanas serán espantosas pero allí nadie es negativo, son superficiales a morir pero no transmiten ese tipo de mensaje. Es cierto que no tiene que haberlo oído necesariamente de sus padres, pero yo apuntaría en esa dirección.
rafi escribió:-osea eres supernegativa tia y muchas veces te portas mal...
:juas
Lo que me he reído con esto...
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#419675 Os sorprendería ver las conversaciones y actitudes que se derivan de la visión no sólo de esas series sino también de programas que no están dirigidos a los niños de esas edades. A mí, particularmente no me normal que niños de 5 años vean Icarli -compañeros de Rodrigo lo veían con esa edad- ni la Hig Monster cuando es una serie de dibujos dirigida a niñas de más edad (de secundaria para ser más exactos). Si a eso le añades el que hay críos con 10 años que ven programas como Gran Hermano y similares, no os soprenda que luego algunos tengan percepciones impropias de su edad porque ya no se refieren a ellos mismos en términos de guapa-fea, lista-tonta. Su lenguaje se ha sofisticado como producto de una interacción con el mundo adulto y, eso lleva también a que las situaciones de acoso escolar vayan por esa deriva. Decirle a un niño de 10 años que es tonto no interfiere en su propia autoestima porque esas "críticas" se las llevan haciendo entre ellos sin malicia desde los 5 años, con esa edad, 10, el discurso ha evolucionado. ¿Por qué créeis sino que la edad del pavo se ha adelantado tanto?, porque les estamos robando la infancia al introducirles en el mundo adulto antes de que sea el momento y porque esa introducción, que per se, no sería mala, no se está haciendo con la guía y atención que requeriría por nuestra parte. Es sorprendente como estamos haciendo dejadez de responsabilidades en este aspecto y no como padres, sino como sociedad que no ve que para educar a un niño se necesita a la tribu y que no concibe la infancia como lo que es: una etapa evolutiva que va a condicionar cómo será esa persona en el futuro. Un ejemplo: los niños tiene que ser autónomos, independietes a edades muy tempranas, porque conseguir eso evita que haya que estar pendientes de ellos como se hacía antaño.
Perdón por la charla, pero es un tema que me preocupa especialmente desde mi antigua experiencia como profesora de adolestentes.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por macasher
#419677 acra...tienes parte de razón, yo también me quede :shock: :shock: :shock: cuando las compis de mi mayor veían patito feo con 3 años y cuando van al cine a ver iron man, harry potter o similar con 7 años. Pero es evidente que a esa niña le pasa algo q y que sus padres no se enteran de la misa la mitad.
No olvidemos al responsabilidad de los padres en todo, incluso aunque estén influenciados por la series y demás la responsabilidad de que vean cosas no adecuadas a su edad es de los padres, pero claro, es más fácil eso que hacerles caso.

Los padres de hoy en día tienden a quitarse la responsabilidad de encima siempre, nunca es culpa de ellos nada. La educación es cosa de la escuela, la seguridad en calle de los ayuntamientos, la responsabilidad en a la playa del vigilante, etc.....no,no... que son nuestros hijos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por acra13
#419680 Totalmente de acuerdo, Macasher, y no sólo tienen responsabilidad los padres, (la primera), sino también los profesores que han visto ese llamada de atención escrita y que están con esa niña cinco horas al día durante toda la semana. Lo malo es que nadie haya percibido esa situación y haya hecho algo ya. Quizás porque no estén prácticamente con sus hijos (hay demasiados niños que regresan del cole a casa y están completamente solos durante horas), porque los padres llegan tan cansados que les dejan delante del televisor y no les hacen caso e incluso porque el niño se aisle y no deje a nadie que entre en su mundo interior negando la mayor. Es muy complejo, pero tanto en unos supuestos como en otros, la responsabilidad de los padres es averiguar qué le está pasando a nuestro hijo, incluso cuando él, por la edad, quiera mantenernos al margen. Y esto es algo que en algunos casos, tristemente, se está perdiendo. :sad:

Salud :fl :fl :fl
por arbrerose
#419952 Qué triste ! pero no me sorprende mucho
Cuando trabajaba con alumnos de 11 años la primera semana les pedía un retrato suyo dónde tenían que poner cualidades suyas y insistía que tenían que ser cosas positivas y les costaba un montón

Ahora doy clases de francés a adultos y en algún juego de preguntas sale la pregunta de " tus cualidades " pues lo mismo , muchos son incapaces de decir algo positivo sobre ellos mismos o no se creen que tienen derecho en decirlo , tienen miedo de parecer orgullosos o no sé qué....

El decir cosas malas, defectos sería mucho más fácil :sad:

Imagen