Lugar donde compartir las experiencias con nuestros niños mayores de 5 años. Educación, extraescolares, deberes, hobbies...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mardaniela
#435106 :23: :14: todo el mundo coincide al decir que leer es bueno ya que es cultura además de ayudar a enriquecer el vocabulario tanto oral como escrito. El debate se centra a la hora de indicar si es buena cualquier tipo de lectura para los más peques de la casa o sólo son buenos o recomendables algunos formatos como los cuentos o las novelas. Aunque muchos padres no lo crean y en ocasiones estén en contra de ello, los cómics pueden aportar numerosos beneficios a los menores además de ser una buena manera de disfrutar del ocio. Lo que debe quedar claro ante todo es que leer cómics es leer como en el caso de hacerlo con una novela. No pierdas detalle y toma buena nota de los enormes beneficios que puede aportar a tu hijo el leer cómics.
EXCELENTE FORMA DE EMPEZAR A APRENDER A LEER
Lo primero que hay que decir es que un cómic no es sólo violencia y lenguaje soez como muchos adultos puedan pensar. Hay una serie de cómics que están pensados para los más pequeños de la casa y ayudarles de esta forma a aprender a leer comicssin ningún riesgo para los mismos. Lo bueno de los cómics es que gracias a los dibujos y a las viñetas, los niños prestan mucho más atención a los diálogos a diferencia de lo que puede pasar con una novela, en la que prima mucho más el texto que la imagen visual. Es por ello que se trata de una forma excelente de poder iniciarse en el mundo de la lectura.

AUMENTAR EL VOCABULARIO
Como ocurre con cualquier tipo de lectura y gracias a los cómics el niño va a ampliar y a enriquecer enormemente todo su vocabulario. Es bastante normal que después de leer algunos cómics, el pequeño aprenda palabras nuevas y hasta ahora desconocidas, desde adjetivos a sustantivos.