Lugar donde compartir las experiencias con nuestros niños mayores de 5 años. Educación, extraescolares, deberes, hobbies...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Benia
#435166 Llevo practicando yoga casi diez años, evidentemente lo practicaba antes de quedarme embarazada y ahora estoy intentando retomarlo poco a poco porque es una actividad que siempre me ha venido bien, sobre todo para la espalda ya que siempre he tenido varios problemas. El caso es que mi hijo mayor está a puntito de cumplir seis años y de haberme visto hacer yoga en casa alguna tarde me ha preguntado si puede venir conmigo a algunas clases, lo que me ha planteado algunas dudas:

a) ¿Los niños pueden practicar yoga? Es decir, ¿es bueno para ellos, o no es un deporte muy orientado para los niños? Porque nunca he oído hablar del tema, y a mí personalmente me parece un ejercicio súper completo.
b) ¿Existen clases de yoga a las que se puedan apuntar niños tan pequeños? Con esto me refiero a si hay profesores que saben cómo dar instrucciones a niños de esa edad para que sepan hacer correctamente el ejercicio.
c) Si la respuesta a las otras dos es sí... ¿tener al niño en las clases de yoga, que se supone que además de reforzarte te permiten relajarte, va a ser contraproducente?

Muchas gracias por cualquier respuesta!