Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#320157 Ante todo, felicidades a todos los papás.

Hoy hemos pasado un día tan señalado en casa de la familia política. Mi marido está de trabajo a tope, así que ha venido solo a comer, el resto del día lo ha pasado en la oficina.
Han sido unas horas pero he vuelto con ganas de gritar.
Tengo que decir que con mi suegra me llevo bien, quizás no seamos las mejores amigas pero nos respetamos mutuamente. También estaba un hermano de mi marido con su mujer y su hijo, con los que me llevo muy bien, y su hermana con su marido y su hijo, a los que no soporto (me refiero a los adultos), y mi suegro.
Mi niño está muy a gusto con su primo el mayor (tiene 7 años), juegan juntos, mi sobrino tiene mucha paciencia con él, en cuanto a su otro primo es otra historia (luego si os parece entro en detalles).
En fin, que terminamos de comer y estábamos haciendo sobremesa. A todo esto, mi hijo había comido, se había echado la siesta y había estado jugando con sus primos. De repente viene y se me acerca para que vaya con él, y a mi suegro no se le ocurre nada mejor que decir a voces "QUE VAYAS TU SOLO, TU MADRE NO VA A IR". Por desgracia mi marido ya se había ido, si no le mandaba a él con el niño y yo me quedaba apretando tuercas. En fin, que miro a mi suegro y con el tono más gélido del que he sido capaz le digo: su madre puede ir, su madre quiere ir, su madre VA A IR. Y me levanto. Y más de lo mismo cada vez que el niño se me acerca.
El segundo asalto es mi sobrino, hijo de los cuñados a los que no soporto. El niño no tiene la culpa, pero ciertos comportamientos son, en mi opinión, el resultado de unas ideas a mi parecer bastante descabelladas. Mi cuñada está obsesionada (no exagero) con la idea de enseñarle a compartir, entre sus técnicas os puedo enumerar el quitarle a su hijo un juguete de las manos para dárselo a otro niño que ni siquiera lo está pidiendo, enfadarse (¿que no quieres prestar el juguete? pues no te vuelvo a hablar hasta que lo hagas), en fin, todo lo que sea obligarle a desprenderse de lo suyo, pero lo que es respetar la propiedad ajena, nada de nada. Resultado: el niño (tiene la misma edad de mi hijo) acapara cualquier juguete que se le ponga por delante, sea suyo o no, no vaya a ser que se lo quiten.
Iba mi niño encantado con su nueva pelota de baloncesto, y sí que sabe compartir, porque estuvo un buen rato jugando con su otro primo. De repente viene este, coge la pelota y se va con ella. Mi niño detrás, pidiéndole por favor, que la pelota es suya, así todo el rato. Cuando nos fuimos, me dice mi hijo que ya no quiere jugar con su primo "el pequeño" porque "no deja jugar a los demás".
Sigo con ganas de gritar...

¡¡AAAAAAAAAAARGHHHHHH!!
Ya me siento mejor...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#320230 :23: :23: :23: :23: :23: :23: :23:

Esto es lo único que te puedo decir, porque la verdad es que yo de esas también tengo un montón con mi familia política.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#320301 Pues te digo lo mismo, respiiiiiiiiiiiira profuuuuuuuuundamente. Puff, no sé que más decir... ánimo!
Avatar de Usuario
por soniafer
#320325 Te digo lo mismo q las compañeras mucha paciencia a me pasa algo parecido con la familia politica y sabes lo q hago q me resvala lo q mi cuñada dice asi q no te des mal rato.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#320329 Uffff, qué cosas más desagradables suceden a veces :???:

Creo que si tu suegro te conoce, notó el tono con el que se lo dijiste y por tanto no volverá a hacer ningún comentario parecido. No obstante, yo procuro dejarle estas cosas a mi marido, es decir, él se entiende con los suyos y yo con los míos ;-)

Lo de tu sobrino, pues pobrecillo mío, el crío no tiene la culpa, yo se lo haría saber a tu hijo y procuraría que cambiase su imagen del primo porque no deja de ser un enano "manipulado" por una madre obsesiva. ¿Podrías hablar con tu cuñada?¿Aceptaría algún artículo sobre esto?

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#320383 Muchas gracias por vuestros ánimos, la verdad es que fue un mal día.
Después le comenté a mi marido lo que había pasado y me ha dicho que hablaría con su padre, pero es que no es la primera vez que lo hace, y me temo que tampoco esta vez no servirá de nada.
Me pasé el resto de la tarde "desprogramando" a mi hijo que estaba empeñadísimo en que no volvería a jugar con su primo, explicándole que su primo no lo hace con maldad, es que le gustaba mucho la pelota y no entendía que a él le podía doler su actitud, etc. En realidad lo que mi niño quería era que le quitara la pelota a su primo, le expliqué que eso no lo puedo hacer, en fin, que creo que tiene la sensación de que le he fallado.
Yuziel, gracias por tu ofrecimiento pero me temo que mi cuñada no aceptaría ni un artículo, ni un consejo. Hace un par de meses sacó a relucir el tema del compartir, de hecho me dijo que qué suerte tengo con el niño que me ha tocado, no como el suyo que es un egoísta que todo lo quiere para él (textual). Le comenté mi punto de vista, que me parece que compartir es muy bueno pero no debería ser obligatorio, a lo que me dice: me gustaría ver qué harías tú si tu hijo se negara a prestar un juguete. Le contesté "pues dejar que haga lo que quiera", me repitió que de eso nada, porque tienen que aprender a compartir. En fin, que es como hablar con la pared.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por rosalina
#320594 Kim, es muy comun "toparnos" con distintos puntos de vista, sobre todo encuestines de crianza.

Que bien que tu esposo te apoya y no es para menos que esos comentarios te pongan mal..... Y eso pasa cuando hay niños pequeños conviviendo, además de que son etapas también en sus relaciones.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen