Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#409840 Hola!
tengo una duda que me reconcome, y no se cómo hacerlo, así que ahí va la pregunta, que ya tenéis más experiencia que yo:

Tengo una boda en septiembre, a mediados, y no sé cómo hacer con el bebé. A la boda no puedo faltar, es de una amiga de toda la vida, y me sabría fatal no ir, la verdad. La boda es por la tarde, osea, que es con cena. El niño normalmente se duerme entre las 9 y las 9 y media, lo duermo al pecho, y cuando se despierta por la noche... más teta. No tiene un patrón fijo de despertares... algunas veces se pega media vuelta a las 10 y media, y se despierta y tengo que ir con la teta como los bomberos (corriendo por el pasillo ya con la camiseta a medio quitar, jajaja), y otras veces está dormidito hasta que yo me acuesto (colechamos) entre las 12 y la 1, que yo creo que me siente y se arrima a chupar otro poquillo de teta. Luego durante la madrugada... también es variable.

Total, al lío... si me lo llevo a la ceremonia y luego para la cena le llevo a casa y se queda alguien con él... no se... no me convence mucho, primero porque jamás le ha dormido nadie de noche que no haya sido su querida teta, y temo porque se despierte y no se pueda volver a dormir, y hacerselo pasar mal al bebé y a quien se quede con él. En tema de logísitica tampoco me convence, pq no tengo sitio en casa para que se quede nadie a dormir, y que hago? cuando lleguemos de la boda le damos la patada a quien se haya quedado y pa su casa?

Si lo dejo en casa de mis suegros o de mis padres... casi peor... Dormir en casa ajena y encima con la teta lejos... Fatal combinación. Otras pegas logísiticas de esta opción es que cuando volvamos de la boda le tendríamos que recoger y llevar a casa, porque no hay sitio para que nos quedemos a dormir con él. Y que se quede el niño toda la noche fuera sí que no es una opción... No estaría nada tranquila, y que diablos, que no me da la gana!

Nunca ha dormido en otro sitio solito, si alguna vez hemos ido al pueblo, obviamente, estaba yo con él y también dormía en mi cama. Realmente tampoco es que se haya quedado con los abuelos en muchas ocasiones sin estar yo... no ha surgido la ocasión, la verdad, siempre he preferido llevarlo pegado a mi chepa a todos los sitios. En estos 7 meses aún no hemos salido a cenar ni a ningún lado si no venía el bebé con nosotros. Sencillamente, no nos ha apetecido.

Y qué pasaría si me lo llevo a la boda y que sea lo que dios quiera? No se duerme en el carro (no es que lo usemos mucho, la verdad, le suelo portear, aunque algún paseo sí que nos damos ahí), pero quizás en una ocasión especial.... En la fecha de la boda tendrá 9 meses.

Ays, no se cómo hacerlo, que novata me veo!! ¿Cómo os habéis apañado vosotras?

Mil gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#409842 Voy con prisas así que perdón si sueno borde...

Yo le llevaría, si el convite es en un hotel o similar se me ocurre que puedes pillar una habitación, así si el peque está cansado puedes fugarte con él...

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#409843 Ojalá fuese en hotel, ya habia pensado yo lo de la habitación. Pero me temo que esun restaurante normal, en la Casa de Campo de Madrid, así que tampoco es que haya ninguno cerca.

Alguna a llevado a bebés pequeños a bodas? Que tal se os ha dado?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#409855 Yo me lo llevaría sin pensarlo, mientras mis hijos han sido pequeños y sobre todo tomando m pecho me los he llevado, y el carro detrás, cuando han tenido sueño pues a dormir al carro ( o al brazo), dándole pecho las veces que haga falta y ya esta. Y cuando ya estéis cansados, pues para casa. Vamos, que yo no me platearía otra cosa que no fuera llevármelo detrás.
Eso si, logísticamente, elige bien tu vestido para poder darle pecho sin problemas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Raksha
#409862 A mí lo que me dice la corazonada es que me lo lleve, y que sea lo que dios quiera... Pero confieso que me da cosilla que no se pueda dormir (he comentado ya que no se duerme en el carro?) o que una vez dormido, con tanto jaleo, se esté despertando cada dos por tres...

Imagen
Imagen
Imagen
por martacandela
#409866 Buenas natking
Yo me lo llevaría. Te cuento mi experiencia.
Tuve una boda el octubre del año pasado, que C tenía 9 meses y fue muy bien.
En mi caso era una boda familiar con lo que venían mi suegro y se la llevaba un rato a pasear, luego me la traía y estaba un rato conmigo. Ella todo lo iba chafardeando y cuando vi que estaba con sueño pues teta y se durmió y se quedo encima mío un rato, luego la cogía su papá, a ratos al carro, pero los menos, y ibamos trampeando.
Se fue despertando porque de vez en cuando alguien gritaba un viva los novios, pero luego se volvía a dormir, algún rato se desveló pero porque quería estar mirando que pasaba. Luego, como hacia bueno, había como unas carpas con sofás fuera que la musica no se oía tan fuerte, así que cuando empezó el baile mis suegros la llevaron allí y yo iba y venía...Así estuvimos hasta las 2 que nos fuimos que estabamos agotados, más yo que nadie. Porque eso sí, me metí unos buenos bailoteos...

Lo que sí te recomiendo como ya te han dicho que lleves ropa que puedas dar la teta fácilmente y por lo demás no te preocupes que como digo siempre, los niños nos sorprenden...

Ya contarás
Avatar de Usuario
por Marybel
#409875 Buenas natking,

te cuento mi experiencia reciente aunque mi peke tenía ya 15 meses.

Este 30 de junio pasado, tuvimos una boda. Era de una prima con la que tengo una relación excelente y no podía faltar :grin: . Era también nuestra primera salida nocturna y no sabía muy bien cómo hacerlo. Al final, funcionamos sobre la marcha con algunos contratiempos :???: , te cuento.

La ceremonia era a las 18:00h en el sur, con un calor espantoso, en una iglesia pequeñísima y decidimos que sólo iría yo (era mi familiar) y su papá se quedó con él en teoría echándose la siesta.

Antes de la cena (que era en otro lugar) fuí a buscarles. Mi peke no había dormido nada (con su padre no se suele dormir) y estaba que se caía, le dí de cenar a las 20:00h ( la cena era a las 21:00h) y salimos en coche. Era un trayecto de 30 mín. pero nos perdimos y tardamos más, unido a qué el peke cogió una berraquera tremenda :cry: porque quería dormir y no podía. Cuando salimos del coche se calmó y volvió a estar contento y empezamos a cenar. Aprovechando un ratito de impasse en la cena, me lo saqué fuera del restaurante al fresquito y le dormí. Terminamos de cenar con él dormido pero como se despierta un montón sobre las 12:00h se despertó llorando (a punto de empezar el bailoteo) y cuando le volví a dormir en brazos, ya nos marchamos. Habíamos cenado y aunque me hubiese apetecido bailar un poco, me daba mucha pena que estuviese despertándose con la música.

Creo que si hubiese dormido siesta, aunque fuese un poco y mejor si hubiese sido larga, hubiese aguantado muy bien y habría estado más tranquilo. Ahora se acuesta sobre las 22:00h durmiendo dos horas y media de siesta y está muy bien, hasta hemos salido por ahí a cenar, volviendo prontito. Por eso creo, que la clave es descansar bien por la tarde. :fl

Espero que te sirva,

Un beso :117: .

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#409876 Chicas, muchisimas gracias por contar vuestras experiencias, me sirven un montón! :117:
Creo que definitivamente me lo llevaré. Si lo dejo en casa no iba a disfrutar nada la boda, y si me lo llevo y se da muy muy mal... bueno, siempre está la opción de marcharse, no?
Ahora sólo tengo que convencer al papi, que curiosamente es el que opina que es mejor que no venga, dejarle dormido en casa y que sea lo que dios quiera. ¿Por qué los hombres tienen esa capacidad de sorprendernos siempre? Y yo que pensé que sería el quien dijera de llevarnoslo y yo la conservadora....

Mil gracias de nuevo, ya os contaré la experiencia.

Besitos
:117: :117:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#409880
natking escribió:bueno, siempre está la opción de marcharse, no?


Efectivamente...pero igual te sorprende. yo la vez que mas pequeño era fue en la boda de mi hermana (tenia que ir si o si y con el peque, claro) que mi mayor tenia 9 meses, aguanto al ceremonia como un campeon, cuando llegamos al restaurante le di su cena, luego estuvo con nosotros mientras cenabamos, se durmio al carro (que puede ser al brazo si no duerme al carro) y se despertó sobre la 1 y venga a bialar de brazo en brazo con todo el mundo, hasta que sobre las 3 estaba ya muy cansado y nos fuimos para casa.

La verdad es que solo cogio rabieta cuando se empeñaron en sobarlo y toqutearlo esa parte de la familia que ni conoce e invitas al bodas, pesados, que son uno pesados.

Rectifico...al pequeño lo lleve una vez a una boda con 4 meses....era un compromiso importante de mi socio, barajamos que solo fuera él, pero al final fuimos los tres (el mayor se quedo son sus abuelos) y la verdad es que en esa boda si tuve que estar yo casi todo el rato fuera del salon dandole teta porque el follon no le gustaba, pero era muy pequeño.

Tu relajate, ve sin ideas preconcebidas, y a ver que tal se le da, igual os sorprende y lo pasais todos muy bien.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Olma
#409907 Ufff, yo solo puedo contarte mi experiencia.
Mientras he estado con teta (no mucho, unos 5 meses) no he ido a bodas (me he perdido bodas importantes tanto de familia como de amigos), posteriormente como no se dormía en el carrito y no quería qel niño lo pasara mal (en las bodas hay mucho ruido queramos o no) lo he dejado con las abuelas, con todo el dolor de mi alma.
Y ahora que es un poco más mayor y se da cuenta de todo (no está acostumbrado a que lo deje con nadie), estoy super feliz de no tener bodas a la vista pq sería incapaz de dejar a mi enano y llevármelo a una boda me parece que es darle una paliza (por lo menos al mio que no duerme en el carrito y en brazos con gente, luz y música ni de coña)
por mamaagotada
#415792 Hola,
Te cuento cómo hice yo. Tuve una boda de un familiar de mi marido cuando mi peque tenía tres meses menos una semana. Fue de noche, así que tocaba cena. Nunca lo habíamos dejado con nadie, y no se me ocurrió hacerlo en ese momento, la verdad. Imposible dejarlo con nadie, sobre todo porque no cogía (ni ahora) el bibi, así que la opción de sacarme mi leche y dársela tampoco valía. Así que nos fuimos a la boda, y tal como llegamo al convite mi marido me ayudó a buscar un sitio cómodo donde darle el pecho. Tuve la suerte que era en un hotel y había zonas de sillones. Así que allí me apalanqué con mi enanillo, mi marido se turnaba conmigo para que pudiera comer, y estuvimos los dos tranquilitos. Y en cuanto pudimos nos escapamos a casa. Volví estupenda (¡pude quitarme hasta los tacones, que ya no estaba ni acostumbrada a llevarlo depués de tantos meses!)

Una semana después tuve otra. Ya es mala suerte tener dos bodas tan cerca.... Y esta vez el sitio cómodo fue en el asiento del coche con el aire acondicionado, porque hacía aún bastante calor :tet:
Espero haberte ayudado.