Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#335782 Ayer mirando un programa de estos que hacen por la mañana, para pasar el rato (hace 5 semanas que estoy en cama), hablaron del tema de las suegras y pensé en vosotras.

Salió una psicóloga diciendo varias cosas, algunas de ellas:

1- Que no nos casamos con la familia de nuestra pareja, sino con la pareja. Recalcaba que era importante tenerlo en cuenta y jamás pensar que se podría cambiar las características de dicha suegra y de la relación que ella mantenga con su hijo/a, puesto que eso viene ya de muchos años.
Decía, cito literalmente, que "ya viene con el pack" y que no hay nada que hacer, solo recordar que no nos hemos casado con ella, sino con su hijo/a.

2- Que, como le dijo una vez una paciente suya, "la mejor suegra es la que está lejos" :mrgreen:

3-Luego clasificaba las suegras en 5 tipos:

- La suegra "pulpo"
- La suegra "víctima"
- la suegra "banquera" (refiriéndose a que cuando te hace algún favor o te ayuda en algo, luego te lo hace pagar muy caro).
- La suegra sobreprotectora
- ... perdonad pero ahora no recuerdo el quinto tipo, si me viene a la cabeza ya os lo pondré...

No decían gran cosa, lo trataron de forma bastante cómica pero en definitiva no hay soluciones, ni remedio :mrgreen: :mrgreen:

¿Qué tipo de suegra es la vuestra?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#335793 La mía tiene algunos trazos de "pulpo" pero la verdad es que no me puedo quejar.
Mi madre murió cuando yo estaba embarazada de 30 semanas, y tengo que decir que me apoyó muchísimo. Luego, cuando nació mi peque, me dejó muy claro que nosotros, su padre y yo, éramos los que teníamos que decidir cómo íbamos a criar al bebé, y que si en algún momento se lo dejábamos, se lo hiciéramos saber para poder hacer las cosas a nuestro gusto.
Sé que puedo darme con un canto en los dientes.
Lo de "pulpo" viene por los consejos no solicitados, no es que se meta en todo ni que nos quiera obligar a hacer las cosas a su manera, pero de vez en cuando no puede evitar meter la puntillita de "me parece que es un poco mayor para dormir en vuestra cama" o decirnos qué medicamento habría que darle al niño si se costipa o cuál es la mejor marca de champú y cosas por el estilo.
No lo hace con mala intención, si yo estoy delante le agradezco el consejo y luego hago lo que me parece, pero me molesta que a veces se lo cuente a mi marido a solas para que luego me lo traslade a mí.
Pero bueno, viendo lo que hay y lo que me habría podido tocar, tengo suerte.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paolita
#335812 Definitivamente q si Kim, haz tenido mucha suerte...
Mi suegra tiene de pulpo y sobreprotectora...y bueno tambine de metiche...
Kim, q lindo q tu suegra te haya dejado en claro q Uds son los van a criar a su hijo..ya hubiera querido q algo asi me dijeran a mi...pero en fin...no todo se tiene en esta vida...
Mi suegra es buena pero es demasiado metiche y queriendo hacer lo q ella quiere por sobretodas las cosas...
En fin...asi me toco...
Un beso a todas!

Paola

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#335859 mi suegra no es mala, tiene una cosa buena y es que le encantan los niños y cuanto mas pequeños mejor pero no se mete en nada sobre como los criamos, y respeta totalmente nustras instrucciones cuando se queda con ellos peeeeeeeeeeeeeeero es tipo victima pero muy victima y ademas con mayusculas, si le hicieramos caso nos volveria locos a todos creo que tiene como falta de atencion, si no le duele nada no importa ella se lo inventa y asi consigue que le presten mas atencion, eso es lo que me pone enferma de ella por lo demas no es mala.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#335863 Pues la mía debe ser de ese 5º grupo que no recuerdas el nombre, porque la mia podría ser la "suegra en su nube",
porque pasa de todos y de todo lo que no sea ella, su persona, sus vestidos, ella, ella, y solo ella. Ni nietos, ni hijos, no existe nadie mas. :roll:

Por lo menos está dentro del grupo de " la suegra que vive lejos", así que algo es algo. :lol:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por ANA2005
#335867 La mia por lo visto es un caso raro !!
Es muy muy muy buena con su hijo, nieta y conmigo! No se mete en nada y respecta todo lo que hacemos! Ole por mi suegra!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por macasher
#336066 Pues yo creo que te has dejado al "suegra pasota"...su frase seria "ah,pero tengo nietos???"

Eso si, es de las mejores porque cumple el que esta lejos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#336269 Pues yo no sabría catalogar a la mia...

Es buenísima, la envidia de mis amigas :mrgreen: , solo llama para ver como estamos e invitarnos a comer (3 veces por semana :roll: ), le compra ropa a los niños o nos da una propina cuando vienen gastos extras ;-) es cariñosa, generosa y educada...

pero tiene un ladito oscuro... que me entristece :sad:

No comparte nuestra forma de crianza :cry: , procura no meterse, pero yo veo su gesto de desaprobación, y a veces se le escapa algun que otro comentario :twisted:
Avatar de Usuario
por Kitudice
#336282 Falta otro tipo, q es mi madre y la suegra de mi marido, es del tipo "con precaución", porque eso es lo q hay q tener si le dejas 5 minutos a tu hijo :roll: , si sólo se carga una camiseta de la cria en tu ausencia, tienes q dar gracias, porque podía haber sido mucho peor. Ella se enfada cuando se lo digo, pero las pruebas me avalan, les enseña a abrir el armario de los medicamentos, si les baña se queman con el agua, si les da de comer suele ser algo q deje mancha q no se quite, les deja rotus indelebles para pintar, y bueno, todo lo q sea peligroso es lo q hay a su lado. Es un poco como ha dicho Irenrub, en su nube, pero bueno, es lo q hay, y me consta q no les quiere hacer mal, pero...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#336283 falta un tipo .......... LA SUEGRA RATA!!!!!!!!!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#336286
clareta escribió:falta un tipo .......... LA SUEGRA RATA!!!!!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#336414
clareta escribió:falta un tipo .......... LA SUEGRA RATA!!!!!!!!!!!!


Anda clareta, si tienes razon, la mia va a ser la reina de los titulos, "en su nube, pasota, rata...."

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por huskitos
#336456 Añado un tipo nuevo:

La suegra Clónica: dícese de aquella que ve todos los rasgos físicos y emocionales de su nieto iguales a los de su hijo, y por ende a ella. Esa percepción le hace incapaz de reconocer ningún parecido del bebé con su madre ni con ningún pariente de la línea materna. Es decir, la madre pare al bebé, pero perfectamente podría ser hijo de la suegra, ya que a pesar de engendrarlo y gestarlo no ha transmitido al feto ninguna carga genética.

Ejemplo de este tipo de suegras: La última vez que la mía estuvo en casa vio a Adrián comer queso y exclamó con los ojos fuera de sus órbitas ¿cómo es posible que te guste el queso si tu padre no puede ni olerlo? :shock: . Hay que reconocer que es muy duro comprobar que el nieto no ha heredado las papilas gustativas de su padre :mrgreen:, jejejejejejeje

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#336489 :juas :juas :juas
huskitos: la mía es de esas (bueno, eso es lo menos malo que tiene, por eso no había metido en este post todavía, por no abrirme la carnes), pero al leer eso no lo he podido evitar.
y lo del queso lo has clavado, :mrgreen: , porque es frase ya la he oído...

lo peor de todo es que mi hijo es clavadito a mi (con algún rasgo de mi hermano), pero ella y sus amigas tienen conversaciones del tipo de:

-y al niño cuándo le van a salir los rizos???
-no sé, porque su padre con su edad yo creo que ya los tenía, pronto le saldrán...
(su padre tiene el pelo negro con muchos rizos y el niño en cuestión es medio rubillo sin rizos, igual que mi hermano, :shock: :shock: )

y el resto de cosas, mejor no las cuento, porque igual se me avinagra la leche, y ya que he llegado a 20 meses de lactancia, no sería cuestón de destetar tan bruscamente y por ese motivo...

y antes de ser madre, las conversaciones eran del tipo:
:fl yo tuve un pantalón como ese "de soltera", pero claro, a mi me quedaba mejor porque yo simpre he estado delgada
:fl una vez yo también me corté el pelo así, pero bueno, a mi me quedaba mucho mejor, porque tengo el pelo con más cuerpo que le tuyo
:fl la verdad es que tienes los ojos muy expresivos, casi tanto como yo, siempre me lo han dicho, que los tengo preciosos

así que imaginad las de ahora...
Avatar de Usuario
por Curcuma
#336532
huskitos escribió:Añado un tipo nuevo:

La suegra Clónica: dícese de aquella que ve todos los rasgos físicos y emocionales de su nieto iguales a los de su hijo, y por ende a ella. Esa percepción le hace incapaz de reconocer ningún parecido del bebé con su madre ni con ningún pariente de la línea materna. Es decir, la madre pare al bebé, pero perfectamente podría ser hijo de la suegra, ya que a pesar de engendrarlo y gestarlo no ha transmitido al feto ninguna carga genética.

Ejemplo de este tipo de suegras: La última vez que la mía estuvo en casa vio a Adrián comer queso y exclamó con los ojos fuera de sus órbitas ¿cómo es posible que te guste el queso si tu padre no puede ni olerlo? :shock: . Hay que reconocer que es muy duro comprobar que el nieto no ha heredado las papilas gustativas de su padre :mrgreen:, jejejejejejeje


Jajajjaja, que bueno husquitos, mi suegra tambien pertenece o pertenecía a ese tipo. Cuando nació la niña en tooooooooooooooodo era igual que su padre, que la hermana de su padre o que ella misma, ahora como Bruno no ha sacado nada de ellos, pero nada de nada, (el niño se parece mucho a mi padre y a mi sobrino cuando era pequeñín), pues ella dice:

- Amina si que se parece a mi y a Y......, (que es su hija, osea mi cuñada), pero es que a Bruno no le encuentro parecido con nádie, yo no sé a quien se parece este niño.

Pues a su madre y la famila de su madre que es la otra parte contratante, digo yo, porque del panadero no es, :mrgreen: .

De todas formas yo la ubicaría en otro grupo, pero aún estoy buscando el nombre :mrgreen: .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)