Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luala
#220807 Me imagino que muchas de vosotras teneis el mismo problema...............o no..............
Hace dos meses que nacio mi pequeño (de momento el único). Mi familia esta encantada pero se lo ha tomado con calma, tal vez porque es el cuarto niño que hay en casa, ya que tengo tres sobrinos. El problema está en la familia de mi marido. Es el primer niño y estan todos chochos, los abuelos, la bisabuela y las tres tias. Todos los dias llaman por telefono un par de veces, y todos los domingos vienen a casa. Hasta ahí todo es normal, el problema es que quieren tenerlo todo el rato en brazos y hasta se pelean, quieren darle el biberón, cambiarle el pañal, dormirlo en brazos (yo creo que eso es cosa de los papis), y el niño se pone nervioso y acaba llorando, y todos empiezan a adivinar el porque de las lagrimas y a mi me gustaría decirles: ¿pero no veis que llora porque está nervioso? Dejadle en paz!!!!!!!!!!! pero no me atrevo porque van a pensar que soy una pecora. Todo esto me agobia un poco, cuando vienen ellos parece que el niño no tiene madre, o mejor parece el hijo de todos menos el mio. Mi marido les corta un poco, pero tampoco se atreve mucho. Con lo bien que estamos soitos en casa....................

Imagen

Imagen
por AMARAL
#221113 hay como me has echo reir, y recordarme a mi cuando nacio mi peque.
la familia de mi marido no me dejaba ni respirar tampoco, aunque ellos tienen mas nietos.
Es cargante ver como todos discuten por ver porque llora el peque y llevar la razon , y no se dan cuenta que es por culpa de ellos, que no paran de marearlo.
Poco vas a poder hacer, mas que hartarte de paciencia, yo al final salia de paseo para no tener visitas, era un toston.
Diselo de buenas maneras, aunque se lo digas como se lo digas se van a enfadar, pero al menos tu vas a poder estar mas trankila, a mi me agobiaron el 1º mes, luego seguro que de ver mis caras, y mis comentarios comprendieron, y ahora la visita es solo una vez por semana.
Todo depende de la relacion que lleves con ellos, tu diselo pero de buenas maneras, o si no te atreves a decirselo con palabras, pues hazlo con las miradas, los gestos, no se que se den por aludidos, a mi me funciono.
Y oye que conste que no es que no quisiera que vinieran a verlo, pero joer, una cosa es venir de vez en cuando y otra muy distinta todos los dias.
Última edición por AMARAL el Mié, 10 Oct 2012, 11:19, editado 1 vez en total
por Pama48
#221122 Yo no lo he sufrido porque viven a 2000 km pero tambien se ponian un poco plastas cuando nos visitaban o ibamos nosotros. Mi cinsejo: "mas vale una vez colorada que ciento amarilla". Y si ves que tu hijo esta de los nervios porque se dedican apasarselo como si fuese un porro, pues lo cojes tu, les dices que el niño esta nervioso con tanto jaleo y te lo llevas a otra habitación, y si les sienta mal, pues que aprendan a controlarse. Hay una frase muy grafica que lo refleja todo: "Yo entiendo que esteis deseando estar con el niño pero mi hijo NO ES JUGUETE".

Joer, lo tienes que pasar fatal. Corta el tema o acabaras desquiciada. Hazlo con suavidad y si no funciona pues a saco. Y menos mal que no van todos los dias al baño, que conozco un par de casos y dejas de tener hasta intimidad familiar. Sabes como los llaman a este tipo de abuelos??? ABUELOS INVASORES.
Avatar de Usuario
por luala
#221124 me imagino que a la mayoria nos pasa lo mismo............que vamos a hacer!!!!!!!!!!!!
yo he tomado la decision de llevarlo con la mayor paciencia posible. intento relajarme y pensar que solo es un dia a la semana, que el resto de dias es para nosotros, y tengo la esperanza que segun pasen los meses se relajen un poco. Pero si dicen que el niño es de todos, y yo digo: si, si, y pienso: es mio y de su papa!!!!!!!!
Algun domingo nos vamos nosotros a casa de los abuelos y asi nos vamos cuando nos parece. Mis suegros viven a 100 km y cuando di a luz querian que me fuera a su casa y luego nos decian que nos fueramos a vivir donde ellos que así cuidaban del bebe y yo podia trabajar, ¡ni loca!!!!!!!!!! que trabajen ellos y yo cuido de mi hijito, yo en mi casina con mi marido y mi bebe.
Igual parece que tengo exceso de celo, pero no es asi.......

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#221130 Pues yo no les cogería el teléfono siempre (si ves quien llama, puedes cogerlo o no). La siguiente vez o la otra les dices que tal día es que estabas ocupada cambiándole o lo que sea. Vamos, que vean que no siempre estás disponible.
Y para las visitas del fin de semana, pues decirles que también tienes ganas tú de salir y quedar con otra gente, que no vengan sin avisar, y así les puedes decir si ese fín de semana te pueden visitar o ya has hecho planes con amigos o compañeros de tu marido o la vecina o quien sea (aunque no siempre tiene por qué ser verdad).

Y por supuesto, lo que te dice Mariuca, que el niño no es un juguete.

Y sobre todo, a las ocho y media o nueve de la noche, como mucho, cada mochuelo a su olivo.....

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#221132 BUUUUUF, yo ya pasé por eso. Pero no los tengo a 100 afortunados KM como tú. Yo tragué y tragué, hasta que la cosa petó (11meses). Ahora las cosas ya han vuelto a su cauce (relativo, hay cosas que no se olvidan), pero ahora ya no tengo pq callar y tragar, digo y hago lo que pienso y punto pelota pq ahora ya no sufro por crear un mal ambiente. Yo estoy mucho mejor ahora. Si me callaba era por no crear un mal rollo (se lo toman mal digas lo que digas), ahora afortunadamente ya no hace falta. La relación nunca será como con mis padres (tampoco lo era antes) pero mi marido, que es un tesoro, sabe de que pie calzan sus padres (mejor dicho, madre). Los primeros meses son los peores pq todos van locos con la criatura. En mi caso, la cosa fue peor cuando empecé a trabajar y mi suegra se hizo cargo del niño por las mañanas. Por cuestiones de cambio de trabajo y debido al mal rollo que explotó en verano (podría escribir un post enterito y desfogarme, pero por respeto a mi marido no lo hago :mrgreen: ) ahora sólo lo cuida una mañana.

El pedazo rollo este es para decirte que: a muchas nos pasa lo mismo (yo tengo varias amigas que han estado fatal con sus suegras a raíz de tener un hij@) y que, en mi experiencia, es mejor dejar las cosas claras des del principio pq sino a base de tragar te envenenas :mrgreen: y cuando peta es peor.

UN BESO Y ÁNIMOS (TE ENTIENDO PERFECTAMENTE)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luala
#221133 No si ya voy espabilando, el telefono no lo cojo casi nunca y digo que le estaba dando o cambiandolo, y le digo a mi marido que lo coja que para eso es su famili.
Lo malo es que igual llaman de que vienen el domingo por la tarde y mi marido (que tambien se agobia un poco) ya esta preparando comida y cena para que se queden,..............
ay! paciencia me repito una y otra vez................
Lo malo es que la nochebuena y navidad toca celebrarlo en nueatra casa con su familia.............¡que va a ser de mi pequeño!!!!!!!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#221145 Yo no he pasado por eso afortunadamente, pero también supe decir previamente que deben comprender que el niño necesita tranquilidad. Las visitas en el primer mes las prohibí, salvo la de familiares directos y amigos íntimos, diciendo que yo necesitaba descansar bajo prescripción médica :lol:
El teléfono en horas de siesta, desconectado. El móvil en brivador, y a partir de las 9 el niño al baño y todo el mundo fuera. Parece que soy una sargento, pero todo con buenos modales y funcionó.

Al principio mi suegra venía todas las tardes(la segunda semana), pero como el niño siempre quiso dormir sobre mi, estábamos los dos acostaditos en el sofá( es ancho y grande), y ella en otro. Un día se tiró casi tres horas de siesta, y yo allí tumbadita, y se dió por enterada de que si venía tan temprano (llegaba sobre las 4), el niño dormía y no se lo dejaba coger, por lo que se aburrió, y después ya venía más tarde y un ratín y antes preguntaba si estaba despierto.

No debe parecer mal que se digan las cosas, porque tu eres su madre. No dejes que te tomen tu terreno, que luego tendrás problemas. Con educación, pero firme.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#221196 A mi me encanta estar en familia (en la de mi marido), pero me pasa igual. Sin ir más lejos el domingo pasado, con una hermana de mi madre y demás parentela, todos a la niña; ella encanada claro, pero a la noche estaba nerviosa y le costó dormir. Y luego también las tonterias que dicen; la última de mi madre: "ten cuidado, no le aplastes las orejas, que las tiene muy separadas, habrá que operarlas".
Avatar de Usuario
por curiosona
#221273 jolines conchi que cosas tiene tu madre
yo tengo a la familia politica en otro continente y ni creo que vengan nunca, me da un poco de pena pero a veces lo pienso y bueno, me ahorro malos rollos, en cuanto a mi familia mi pitufa daba tales berridos cuando la intentaba coger alguienque no fuera yo que nunca se dio el caso :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#221333 Si, curiosona, jajajaj, cuando me dijo eso me quede a cuadros. Es una pena tener a la familia tan lejos de ti, ojalá podais veros alguna vez, pero poquito tiempo, jeje.

Un besazo, guapa.