Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#229533 Estoy triste, muy triste....

Mi esposo y yo nos inscribimos a un club deportivo para iniciar bien el año :mrgreen:

El viernes pasado, pensamos que es mejor ir a diferente horario, para quedarnos con Moisés, pero decidimos ir juntos (Moisés no puede entrar al área de deportes, hay un lugar especial para niños)... Moisés se tuvo que quedar con su papá, pues la estancia infantil estaba cerrada.

El caso es que estando yo en el salón de yoga, escuché llorar a Moisés, no me inquieté tanto porque estaba con su papá, pero siguió llorando y me salí para ir con él, en ese momento ví que su papá le estaba regañando y le dió una "nalgada" :oops: :cry: Nunca lo había hecho, no fué fuerte, pero no es el dolor físico lo que me dolió, fué la cara de mi hijo, pues su papá jamás siquiera le había alzado la voz.

Lo abracé y sin teta se quedó dormido, después de arrullarlo.

Pepe mi esposo se disculpó diciendo que había estado así todo el tiempo, que los "señores" estaban cansados de escucharlo, bla, bla, bla.... :oops: Moisés no es un niño inquieto, berrinchudo ni mucho menos, no pude evitar escuchar los comentarios de varias personas, que me conocen y no, diciendo que YO tenía la culpa, pues lo tenía muy mimado, por la teta y que era una imprudencia de mi parte llevarlo a un club deportivo... que debería estar yo en mi casa con mi hijo y que su papá tenía derecho a estar solo, a hacer deporte sin presiones de hijos.....

Estoy triste, por los comentarios y sobre todo porque siento que Pepe no me apoyó en este momento. Trataré de ir sola o en algún horario en el que la estancia esté abierta, aunque confieso que no me agrada mucho dejarlo, aunque no es una guardería propiamente y sólo serían un par de horas estoy en un dilema.

Gracias por leerme.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#229575 Personalmente yo no lo llevaría a un club deportivo, no digo que no hagas deporte eh , pero prefiero un parque ;-) .

Si vais a un lugar, procurar llevar algún juguete, libro, peluche...es imposible que un niño pueda estar tranquilo en una estancia desconocida.

Asegúrate que el lugar donde se dejan a los pequeños,harán actividades...prueba unos 15 minutos la primera vez que quieras dejarlo, no todos los peques reaccionan igual, quizás tu nene se lo pase bien ( eso no lo sabrás hasta que no lo pruebes).

Respecto a la nalgada, cuando no podemos controlar una situación, nos desesperamos, somos como adultos los unicos que podemos controlar nuestro temperamento, los niños pequeños bajo ninguna circunstancia hay que ponerles la mano.

Hazte de cosas que le entretengan, lleva algo que pique ( fruta, pan, bizcocho casero...)

ya nos cuentas como lo llevas

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Queli
#229592 María te ha dado muy buenas ideas, yo cuando tengo que llevar a Tania a algún sitio pues de “mayores” digamos, llevo un arsenal de cosas para entretenerla, alguna muñeca, algún libro, algún puzzle, utensilios para dibujar….

El caso es hacerle más llevadera la espera, son niños y es normal que ver pasar las horas como corren les parezca lo más aburrido del mundo.

Por cierto, lo del cachete, yo creo que deberíais hablarlo, todos cometemos errores, por supuesto, pero es importante que acordéis ciertas normas de educación con vuestro hijo y estéis donde estéis y os digan lo que os digan procurar no saltároslas.

Besos
Avatar de Usuario
por Trece
#229596 Totalmente de acuerdo, lo de la nalgada deberías hablarlo con tu marido y fijar la manera de educar. Es muy importante estar de acuerdo.
Yo estuve también apuntada en un club deportivo, pero al que iva yo disponía de piscinas, una cubierta y zonas infantiles. Así mi marido se quedaba jugando con la peque y yo hacía ejercicio.
No hagas caso a los comentarios de los demás, y tú dile a tu marido lo que sentiste al no verte apoyada por él. Es importante no guardarse los sentimientos y decirse las cosas.

Avatar de Usuario
por Loes
#230183
Moisés no es un niño inquieto, berrinchudo ni mucho menos, no pude evitar escuchar los comentarios de varias personas, que me conocen y no, diciendo que YO tenía la culpa, pues lo tenía muy mimado, por la teta y que era una imprudencia de mi parte llevarlo a un club deportivo... que debería estar yo en mi casa con mi hijo y que su papá tenía derecho a estar solo, a hacer deporte sin presiones de hijos.....


Pues a mí estos comentarios lo que me parecen es super machistas. Por qué no le dicen en cambio a tu marido que el que tiene que quedarse en casa con Moisés es él mientras tú te vas al club deportivo?? claro, la madre en casa y el padre pasándoselo teta en el gimnasio. Y además si está mimado la culpa es de la madre, como si la educación no fuese cosa de dos. Los padres entonces qué hacen, mirar y rascarse el mostacho? Pues con este tipo de actitudes en pleno siglo XXI es normal que el mundo esté lleno de injusticias y discriminaciones. Si llego a estar yo allí, les leo la cartilla a todos!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por rosalina
#230358 Gracias a todas por sus respuestas...

Mamigatito, siempre he sido basquetbolista y hace tiempo intenté ir a jugar basquetbol con mis compañeras de toda la vida, pero empezaron a ir a un parque y sólo fuí en una ocasión, pues no me pareció seguro para mi peque...... y por eso opté (1 año después) por el club, además porque Moisés ya está mas grandecito; pero tienes razón, estoy conciente de que no es lugar para niños, y estos últimos días lo he dejado con mi mamá o con mi marido en casa.

Trece, Queli, gracias por sus comentarios y sí lo hablé con Pepe, que por cierto me costó una "macro discusión", pero reconoció que se le pasó la mano y que no andaba de humor :oops: ; ambos esperamos que no vuelva a pasar y acordamos hacer ejercicio a diferente hora y empezaremos a dejarlo en la estancia con sus propios juguetes por breves momentos para ver si se adapta, pensamos que tal vez le vendría bien jugar con otros bebés.

Platiqué con la encargada de la "guardería" y me pareció una señora muy agradable, conciente, seria y me dijo que le llevara sus juguetes preferidos y algunas cosas para picar como bien dicen: galletas, fruta, semillas, cereal, etc. Ya les contaré como me va.

Loes, a mí también me pareció un comentario machista, y eso también lo platiqué con mi esposo y está dispuesto a apoyarme.
De nuevo gracias.

Imagen
Imagen
Imagen