Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Aitz
#236653 Ayer, mi madre, la ultima que falta para hacer un comentario asi, me dijo que le tenia que dejar llorando a mi niño en la cuna.Para que fuera aprendiendo poco a poco, eso si, a dormir. Entonces le pregunte, ¿y cuando se despierte llorando cada hora y media? "Entonces tienes que acudir a el y hablarle suavemente y ayudarlo a dormir. Eso si, con mucha paciencia.Tendras que pasar unos dias malos pero, ya veras como aprende a que tiene que dormir en su habitacion." La verdad, que se me cayo el alma al suelo. Pero,¿ como voy a hacerle eso a mi niño? Ahora, ademas, que estamos durmiendo bien ( nos despertamos solo cada 3 horas) y ayer, se me durmio el solito en brazos. Sin mecerlo ni nada, sin teta!!! Se me esta haciendo mayor sin yo enterarme. Yo seguire aprovechando esta situacion.A veces dura, muy dura y cansada es verdad, pero siempre me han enseñado a sacarle el lado positivo a todo. Asi que, como esta situacion no sera para siempre, aprovecharemos para darle todo el cariño posible a nuestro niño.
Saludos a todos

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#236826 NO sabes cómo te entiendo.
Es una lata no poder compartir determinadas cosas con tu madre porq sabes q no te va a entender.

En mi madre encontré las mismas reacciones q tú en la tuya y al final lo q he terminado por hacer es no contarle si dormimos bien o mal. Eso es cosa de mi chico, mi niña y mía. Así no tengo q discutir.

Pero es una pena no poder hablar de esas cosas... menos mal q está este foro :grin:

besitos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Trece
#236830 Yo tengo suerte que mi madre es prolactancia y procolecho, pero es la única. La lástima que vive lejos de mi. Pero de todas formas siempre he sido muy firme en mis ideas y mi marido también.
Yo creo que lo principal es que cuentes con el apoyo de tu pareja, puesto que el criar es cosa de dos no sólo de uno,
De los demás, yo no hago ni caso. Cuando me preguntan qué tal duerme digo "Fenomenal" y es verdad conmigo duerme muy bien ;-)
Sigue tu instinto que lo haces fenomenal y si necestas apoyo pues ya sabes que cuentas con el nuestro.
:fl

Avatar de Usuario
por pecosa31
#236870 Uy de esas yo he tenido muchas con mi madre también pero ya paso, ahora le dejo que diga lo que quiera y luego yo hago lo que me da la gana que para eso es mi hija porque sino es peor, te enzarzas en una bronca que no vale la pena, mi ultima fue cuando le dije que ibamos a colechar, en fin...... tu ni caso!!!!!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#236905 Si tú disfrutas de acompañar a dormir a tu pequeño, que sea motivo más que suficiente para seguir así.

Si necesitas apoyo, aqui estamos,todas hemso tenido noches muy dificiles, pero un abrazo,achuchones,ánimo( incluso a la distancia) ayudan, verdad?

acercate :117: :117: :117: :117: :117:

Mama de Dani (5/12/05)
por txiki
#236927 El apoyo de nuestras madres es importante,yo tengo suerte porque mi madre adora a mi hija y jamas la dejaria llorar. Pasale el libro de Besame mucho y que lo lea a ver si cambia opinion

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#236980 Pues lo que yo hago es : llevarle la contraria, no transigir e insistir en que las cosas se hagan como yo quiero.

O sea, que si son temas que considero importantes, bronca al canto.

Si es que le dé la puñetera cena ella en la boca los días que está...al final me callo.Ya sé que come sola en el cole y a su abuela se lo pide porque ella se loofrece y claro, es muy cómodo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Aitz
#237007 Gracias a todas!! LA verdad es que menos mal que tengo el apoyo de mi pareja!!!Y el vuestro, por supuesto!!! UN BESAZO A TODASSSSSSSSSS

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#237118 Había pensado en varias ocasiones escribir en este post pero es como si en cierto modo estuviese traicionando a mi madre, la misma que cada tarde, después de cuidar a mis dos sobrinos cada mañana desde hace ya 11 años, se queda con mi hija con la mejor cara.

Pero no coincidimos en nada. Ni en alimentación, ni en sueño, ni en la lactancia. Mi madre es de las que opina que mi hija está "enviciaíta" con la teta, que ésta a su vez es la culpable de que coma como come (que ella no se entera ni de la mitad :roll: ), que cómo vamos a dormir mi marido y yo separados, que eso no es bueno para el matrimonio :roll: (si ella supiera lo que dan de sí los sofás ;-) ) y un largo etcétera.

Le he dado libros, le he sacado artículos, le he hablado, me he enfadado...pero no hay peor sordo que el que no quiere oir.

Me encantaría que compartiese más cosas conmigo, me encantaría contarle las cosas como las cuento aquí, me encantaría hacerla más partícipe, pero no entiende mi postura, y yo tampoco la suya :sad: y cada día, cada tarde, libro una batalla conmigo misma pensando en que con ella está de maravilla mientras nosotros trabajamos, pero pienso también en lo "raro" que es q todos los días se tome la merienda sin rechistar y con hambre :???:

Quien está en la misma tesitura que yo me entenderá, es complicado esa mezclas de sentimientos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por melcita
#237150 Una vez mas me encuentro identificada con este foro :lol: a mi me pasa que tengo a mi madre diciendo "vas a arruinar tu matrimonio metiendo al bebe en tu cama!!!" y yo recuerdo despertando en cama de mis padres hasta bastante grandecita :mrgreen:
Coincido con Yuziel en que oportunidad para la intimidad siempre hay, lo importante es que ambos, estén de acuerdo con las decisiones que toman respecto a la crianza de sus hijos y acompañarse en esto de ser pareja y padres.
Me doy cuenta que las madres, abuelas y vecinas sienten siempre la necesidad de dar consejos pero nuestra intuición de madres es lo que debemos escuchar, por algo tuvimos 9 meses de espera, ¿o acaso no era para desarrollar este sentimiento que hoy sentimos por nuestros chiquitines? :-P
Mira tu corazón y seguro que no te equivocas ;-) yo lo hago y luzco mis ojeras con orgullo :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#237190 Me apropio un poco de este post para hablar de una vecina de mi suegra. El otro día me dice toda convencida: "cómo la traes así, que hace mucho frío?". A lo que contesto: "no, no hace frío". Y sigue metiendo baza con que si yo voy así o asá, y la vuelvo a contestar. Con lo que ya o como tengo que vestirla". Ya se sintió ofendida y me suelta "...pero es tu hija", y yo "si, claro que es mi hija, y ya se yo como tengo que vestirla". "Pero es tu hija, es tu hija". Y con las mismas me cierra la puerta.

No se porque la gente que se mete tanto en tu vida se ofende la primera, porque la ofendida tendría que ser yo, que se atreven a cuestionarme en todo, o no?.

Mi madre ya no se mete tanto de lo que se metía, porque le paré los pies; los peores son los vecinos o gente de la calle, completamente ajena a ti y a tu familia.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Summertime
#240170 Aitz, yo ya no tengo a mi mami con vida, así que no tengo ni idea de cómo sería ahora nuestra relación ni si pensaríamos lo mismo sobre crianza, pero tengo una hermana que al principio me tenía cansada con sus comentarios (no tiene hijos, menos mal).

Era difícil porque al principio mi nivel de tolerancia estaba en cero (malas noches, grandes cambios, ya sabes) así que le informaba que yo sabía lo que estaba haciendo porque estaba investigando mucho en internet, y cuando me colmaba la paciencia le decía que yo necesitaba que ella estuviera de mi parte y que se comportara como una hermana y no como una suegra (que me juzgaba por todo), esto último se lo tuve que repetir algunas veces pero fue lo que mejor resultado me dio... ahora es una gran aliada y se la pasa fastidiando a los pro :103:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ay, Carabanchel, aquí pasa lo mismo, la gente en la calle se mete a hacer comentarios, lo peor es que abrigan una barbaridad a los bebes aún en verano y los pobres sudando, era una lucha casi diaria:

- Ay, pobre bb, cómo la traes así? tan desabrigada? se va a enfermar!!

y mis contestaciones, (dependiendo de mi humor):

:idea: - Ud. también está con sandalias porque tiene calor, verdad? pues los bbs también sienten calor.
:idea: - No tiene frío, no me cree? tóquele sus piecitos, mmm, lo ve? está calentita.
:idea: - Por favor, no se meta!!
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#240171 Summertime, yo también le dije lo del calor (los bebes se parecen a nosotros en eso, si nosotros sudamos, pues ellos también), pero nada, la señora empecinada en decir lo contrario. Claro, ella sabe más aunqeu no sea su nieta, luego se ofendió, me dejó con la palabra en la boca y me cerró la puerta. Las hay que nacen gilipollas, de verdad.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Malefica
#241494 solo decirte que ánmo, intenta no sufrir por ello y como dices busca el lado positivo, siempre es mejor ver la botella medio llena :mrgreen: Todo lo que haces lo estás haciendo por amor asi que solo por eso merece la pena.

Aaay y eso te lo escribo hoy que tengo el ánimo por los suelos por la falta de sueño, mala noche, peor día (no quiere dormir las siestas). ;-)

ah, hacía muuuucho tiempo que no oía, bueno leía, la palabra "titia" :smile:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#241501 Qué quiere decir titía?

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama