Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#241737 Reina, BIENVENIDA AL FORO :fl

Como comprenderás, si por fín te has leído las normas del foro, las respuestas a tus consejos han causado malestar. Lo mismo que me pasaría a mí si alabara un suculento filete en un foro de vegetarianos.

Este foro está abierto a todos aquellos que quieran participar en él. Ahora bién, como todos los foros que se pueden encontrar en la red, tiene unas normas para todos , las cuales parten de la filosofía en la que nos basamos, y deseamos ser respetados.

Haces un montón de preguntas que podrás ver contestadas si te vas paseando por los diferentes subforos. Evidentemente, nuestros niños también lloran, pero no lo hacen para dormir. Pero este foro no es un foro solo de dormir, nuestro principio es la crianza respetuosa con nuestros hijos. Esto es demasiado largo de explicar.

Si tienes algún interés en nuestra forma de entender la maternidad (que no es nuestra, sino que está respaldada por diversos científicos y expertos como Carlos González, Rosa Jové, ...) te invito a seguir leyéndonos.

Sobre las madres... pues mira, la mía me apoya en todo, pero es de las que son de inflar los biberones con cereales aunque el niño tenga 3 años. Tu crees que estoy de acuerdo con ella? Pues no! Ella vivió otra época. Ello no la convierte en peor madre. Para mí es la mejor madre del mundo, pero hay cosas - muy poquitas- que no comparto con ella.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#241756 Reina creo que estas equivocada.
Que un niño pequeño se duerma en brazos o en la teta o en la cama con los padres no quiere decir que lo haga toda la vida. Que no le dejes llorar para dormir no quiere decir que le vayas a dejar tirarse por una ventana o correr por la carretera. Está claro que en algunos momentos lloran porque quieren hacer cosas que no les podemos permitir. En esos momentos intentamos explicarles lo que ocurre y darles mucho amor para que, aunque sea en medio de su llanto, sepan que estamos a su lado (Lo que no quiere decir que como seres humanos no perdamos los nervios y la paciencia de vez en cuando) Pero eso es diferente a dejar al niño llorando para dormir. Porque tenerle en brazos o mecerle o darle la teta o dormir con él no es peligroso para su seguridad. No les malcria. No les vuelve inseguros. No van a querer eso toda la vida. Y cuando ya no te necesitan tanto lo echas de menos, de verdad. Yo no creo que unos padres que dejan llorar a sus hijos para dormir no los quieran como nosotros. Creo que hacen lo que les han metido en la cabeza que es mejor y no lo que les dice su corazón...
Puedes quedarte entre nosotras el tiempo que quieras. Y espero que leernos y comprendernos te haga cambiar de opinión.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#241869
reina escribió:Y vuelvo a decir... si le dejas llorando ... no significa que no le quieras... que no te preocupes por él.. y que no le des todo el amor del mundo, al contrario, les estás enseñando a valerse por si mismo, a que aprenda una serie de hábitos que le serán necesarios para su vida.

Se nota que te has empollado el esti :twisted: a conciencia......¿llorar es un hábito necesario para su vida???¿tu crees que un niño cuando está llorando no sufre???Estás intentando justificar el dejar sufrir a un niño deliberadamente.
Y otra cosa, aquí tienes cientos de ejemplos de niños que colechaban o se dormían al pecho, y ya no lo hacen ¿me lo puedes explicar??QUE ESTO SE LLAMA :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por reina
#241959 Está bien chicas, que entré sin leerme las normas y vuelvo a repetir, mi intención no fue crear polémica ni que os echarais todas encima de mi.

Os pido disculpas.
Saludos
Avatar de Usuario
por nuriah
#241973 reina, yo creo de verdad que no lo hiciste para crear polémica.

Y te invito a que reflexiones y te quedes por aquí.... te aseguro que somos muy buena gente y con la única intención de que nuestros hijos crezcan felices en un ambiente de respeto y cariño.:110:

:fl BIENVENIDA! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Queli
#242009 Un beso cielo y aquí estaremos cuando lo desees.

Sabemos que esa no fue nunca tu intención, tienes tu opinión y nosotras tenemos la nuestra y si te apetece profundizamos más y te explicamos con más detalle porqué no dejamos llorar a nuestros niños para dormir y a ver si te convencemos y te nos reconviertes!!! ;-) :fl :fl

Un abrazo :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por reina
#242093 Gracias por vuestra palabras, estoy convencida de que sois muy buena gente,... por eso estoy leyendo poco a poco todos los rincones de este foro y la verdad que me parece interesante, pero me da la sensacion que todas las que os juntais aqui teneis bebes o niños de corta edad ¿verdad?
Saludos
Avatar de Usuario
por nuriah
#242097 Bueno, tenemos a mamis expertas que tienen a niños más grande como Alba (8 años, creo) de leyenda, o Cristi (Yuziel) que tiene a Raul ya de casi 13 años....

Cuántos hijos tienes tu? y de que edades? :fl :mrgreen: :fl
Última edición por nuriah el Mar, 26 Feb 2008, 14:02, editado 1 vez en total

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Queli
#242098 Pues hay de todo.

Casi todas llegamos aquí por "problemas" en el sueño de nuestros bebés / niños "pequeños", pero hoy algunos de esos niños ya tienen 4/5 años.

Otras llegan con estos problemas con los segundos hijos, por lo que ya tienen niños mayorcetes, 12, 14...

Tú cuántos hijos tienes? y qué edades tienen?

besos
Avatar de Usuario
por reina
#242105 Es verdad... mucho hablar pero aun no me presenté.
Mi nombre es Noelia y vivo en Madrid aunque nací en Santander.
Tengo a Alba María que el próximo día 10 de Abril cumple 7 años y a Pablo Manuel de 3 años y medio.
Yo tengo 34 años y en Junio hago 8 años de casada.

Espero poder contar con vosotras pues como dije antes, pareceis buena gente.

Saludos
por Esther.
#242123 Me alegro de que hayas decidido seguir con nosotros.
Bienvenida de nuevo, Noelia :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#242217 Yo también, la de la polémica he sido yo :oops:
Perdona si te he juzgado precipitadamente o me he expresado a lo bruto, es que ha habido alguna experiencia previa.
Estaré encantada de leerte :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#242295 Solo me queda darte la bienvenida, me alegro mucho de que hayas reflexionado y decidas quedarte.

Un abrazo, reina.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por timbiriche
#242300 Pues si, yo también he sido un poco brusca :oops: ,pero hija,estamos escarmentadas.
Bienvenida :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por reina
#242317 ¿ veis ? no me equivoqué.... sois muy buena gente, gracias por vuestras Bienvenidas.
Y si, me pasearé por aqui, pues seguro que tengo muchas cosas que aprender de vosotras.
Saludos