Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#237767 estoy pasando un gran bache en mi relacion, estoy echa un lio, es como si estuviese en un embudo atascada, no voy ni palante ni patras, estoy ahi ahogandome.
Anoche tuve una fuerte bronca con mi pareja, la verdad que me siento mal, ella tambien, pero tenemos la fea costumbre de no hablar, asi que pueden pasar 3 dias perfectamente sin dirigirnos la palabra, porque si lo hiciesemos ahora mismo solo removeriamos trapos sucios, y mezclariamos temas, y aun todavia seria peor.
Me siento mal, cansada de luchar con ciertos temas que ahora no me apetece exponer aki.
Estoy planteandome dejarle, mandar a freir esparragos todo encima tenemos una empresa juntos, y empezar de cero yo solita, bueno con mi peque.
No estoy casada, ni somos pareja de echo ni nada de nada, vivimos juntos desde hace 10 años, pero me da terror que haya un juicio y me quede sin custodia de mi hija, no lo soportaria.
Siento agobiaros con mis cosas, pero no tengo ganas mas que de llorar para desahogarme un poco, no se que hacer, no quiero comentar nada en casa de mis padres hasta que este segura al 100% de mi decision.
Por mas que intento razonar con el, siempre es la misma historia, si el lo ve blanco yo negro, y si el lo ve negro yo blanco, he intentado que sea gris asi ni para ti ni para mi, pero nada de nada, no puedo convencer a alguien que no quiere escuchar, ni hablar, ni na de na.
En fin que hoy no es uno de mis mejores dias, solo tengo ganas de que termine hoy y largarme a mi casa y meterme en la cama taparme hasta la cabeza y desconectar de todo.
Última edición por AMARAL el Lun, 15 Oct 2012, 09:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por ROCI
#237808 Reflexiona un par de horitas e igual lo ves de otra forma... te lo digo por que yo el domingo tuve tambien una, y siempre es por lo mismo, porque él piensa que un grito a tiempo si que soluciona las cosas y yo con eso no puedo.... Y ayer estuve a punto de deciros que ya no aguantaba más, que por mucho que le digo que no me hace caso y que lo mejor era cada uno por su lado... pero no lo hice, por que me cuesta reconocer esto :oops:

Pero ayer todo se arreglo cuando llegue a casa, lo hablamos, pusimos nuestros puntos de vista encima de la mesa y lo arreglamos....

No se cual es vuestro problema o problemas, pero si aún existe amor y cariño por ambas partes, intentar solucionar los problemas, ya no por vuestra hija, sin por vosotros mismos..... Es muy dificil que se arreglen las cosas si no hablais, pero con tranquilidad y si no va a ser así, daros un tiempo muerto, escribir lo que pensais de la situación, relativilizarla, poneros en el lugar del otro, como se puede sentir..... Y si no, buscar ayuda externa.....

Esto si quereis salvar lo vuestro, si no mejor antes que despues.....

Animo y muchos besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#237865 Ánimo mujer. Me imagino lo mal que lo debes estar pasando. Precisamente nosotros llevamos dos fines de semana seguidos con broncas. La verdad es que él es un 'desastrito' (siempre lo ha sido, para qué negarlo), pero el problema es que yo cada vez soy más exigente y no le dejo pasar ni una, y lo peor de todo es que pago todas mis frustraciones y contratiempos con él :oops: .
Párate a reflexionar y analiza el por qué de vuestras desavenencias. El problema no siempre está en los otros sino que muchas veces habita en nosotras mismas. No conozco tu situación pero seguro que si hablais de forma serena y relajada podréis avanzar bastante y descubrir el foco de vuestros males.
Tras nuestra última discusión, él me dijo que todo este estado de nervios que arrastramos se debe a la falta de tiempo que pasamos juntos, y tiene toda la razón. En vuestro caso seguro que también os pasa. Intentad pasar algún rato sólos, tranquilos y haciendo aquellas cosas que solíais hacer antes de tener a vuestro peque. Ser esposa, madre y trabajadora es agotador y genera un cansacio físico y mental que nos conduce a situaciones que a veces no podemos controlar. Pero piensa que son rachas y que no hay que tomar decisiones en caliente.
Las relaciones de pareja son muy complicadas y en ocasiones los nervios nos llevan a dramatizarlas en exceso. Espero que cuando estés más tranquila lo veas todo de otra forma.

Suerte :fl
Avatar de Usuario
por mami cris
#237884 Me imagino que ahora mismo estarás agotada, cansada, enfadada, contrariada, triste...., y encima tienes que batallar con la peque... te propongo algo muy sencillo;
Nuestra vida en pareja suele ir tan deprisa, y está tan llena de momentos, buenos y malos, que a veces se nos olvida dedicar tiempo a esas pequeñas cosas que tanto reconfortan nuestra vida en común...
Buscad un huequito, un ratito tranquilo, a poder ser sin la peque o cuando esté dormida, si la puedes dejar con alguien mejor, no hace falta que seam de noche, una tarde, una mañana,... sería un buen momento...
Sentaros y hablad, hablad mucho, si las palabras no salen, llevadlo escrito, y exponer lo que sintais, por lo que estais pasando, dejaros seducir por las palabras, por las miradas, por loos sentimientos, por las ideas que manifiestan.... e intertar encontrar el foco del problema...
Espero que todo vaya bien... ya sabes donde nos tienes :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ammi
#238001 Animo. Sé que lo estarás pasando muy mal. Creo que lo que ha dicho mamicris es un buen consejo. Buscad un ratito para vosotros, si fuese un fin de semana solos sería genial para hablar, cenar, dormir todo con calma. La peque seguro que os perdona esa licencia si conseguís arreglar la situación.
Hagas lo que hagas tienes nuestro apoyo y comprensión. :26:

Imagen
Imagen
Imagen
por AMARAL
#238093 lo primero gracias a todas por vuestras palabras y vuestro apoyo de verdad sois geniales todas.
anoche estuvimos hablando despues de cenar cuando la peque durmio.
He recapacitado, y la verdad que soy una persona demasiado impulsiva, no pienso lo que digo, suelto lo 1º que me sale y eso aveces ofende o hace daño pero no lo puedo evitar, paciencia es mi 1º apellido, jaaa, pero cuando la pierdo, dios me pongo como una loca.
Tenia mis motivos no os penseis que no, pero bueno hemos conversado largo y tendido, y aunque no he llegado a aclarar todo lo que queria, al menos hemos dado un paso, hablarrr y no pasar el uno del otro , que en mi opinion es lo peor.
Vamos a seguir juntos, haber si entre los dos ponemos nuestro granito de arena y seguimos, son demasiados años juntos y de esfuerzo como para tirarlos a la basura.
En fin poco a poco, porque la verdad que aun estoy dolida, pero el tiempo todo calma asi que haber que es lo que va pasando.
Vuelvo a repetiros que gracias y gracias por estar ahi siempre que os necesito.
Avatar de Usuario
por perenquen
#238257 pues yo también he estado en las mismas. Como estoy cansada, estoy hecha una vinagres y mi marido me dice que le tengo amargado y demás. claro, yo le suelto que si se ocupara más de la niña, a lo mejor yo no estaba siempre a la que salta y así día sí y día no con bronca. Lo malo es que él grita mucho cuando se enfada y no le importa si está le niña delante. EL otro día ya me planté y le dije que teníamos dos sobrinos ´pequeños que son auténticas almas en pena porqeu sus padres están discutiendo todo el día y que si era eso lo que quería para nuestra hija, que gracias a dios, es pura alegría. Parece ser que le convenció el argumento y llevamos unos días que parecemos otra vez novios, jejeje. La cuestión es que estos días que estamos nosotros mejor, la niña está durmiendo muchísimo mejor y menos sobresaltada, así que yo estoy dispuesta a hacer lo que haga falta porque siga así. De todos modos, nosotros no tenemos ni familia ni gente que nos pueda echar una mano de vez en cuando con la pequeñaja así que nuestra vida de pareja ya no es ni la sombra de lo que fue. Tendremos que aceptarlo e intentar disfrutar lo que ahora tenemos que es maravilloso, aunque una cenita solos un día y tranquilitos, ufffffffffffffffffff
Avatar de Usuario
por Raki
#238572 Con la llegada del primer hijo, las discusiones son el pan de cada dia. Y, a quien no le haya pasado, puede sentirse muy afortunado. Pero lo normal es que asi suceda.

Nuevas responsabilidades, unidas al cansancio hacen que estemos a la que salta continuamente. A veces se discute por cosas banales, pero si os dais cuenta siempre tiene que ver, o casi siempre con los hijos.

Los hijos son algo muy importante para las dos partes de la pareja, a veces no se comparte la misma opinion de lo que hacer o no hacer, como educar... y ese es un punto de friccion importante en los padres.

Lo mejor es hablar mucho, los dos , tranquilamente, cuando no estan los niños delante, y buscar el origen de las discusiones.

Mas de un@ os dareis cuenta que todo viene de que tanto el padre como la madre queremos lo mejor para nuestro hij@/s, cualquier nimiedad que tenga que ver con los peques nos resulta muy importante, todo lo hacemos mas grande y le damos mucha importancia, porque , en verdad los hijos nos IMPORTAN MUCHISIMO, ese es el motivo.

(Bueno, por lo menos a nosotros nos paso, a raiz de tener a nuestra hija, despues de dos años empezamos a hablar, pero de verdad, muchisimo, hasta que llegamos a la raiz del problema. No hemos vuelto a discutir ;-) )

A veces hay que tocar fondo para conseguir salir a flote.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#238594 Hola Amaral!!!

Me alegro de que las cosas se hayan tranquilizado un poco y de que hayáis conseguido hablar,... Eso es muy buena señal.

Las compis ya te han dado muy buenos consejos, yo quería comentarte que siempre que pasamos por unas crisis (y te aseguro que las hay) salimos más fortalecidos y con más ilusión por seguir juntos,...

No se, yo he pasado momentos de mucha tensión con mi pareja por diferentes motivos, de trabajo, personales,... pero creo que esas crisis son necesarias para 'sacar afuera todo lo malo y purificar la relación,... 'No se si me entiendes,... pero creo que las cosas hay que decirlas y no guardarlas para nosotras pq. sino la tonteria más pequeña se va haciendo más y más grande,... Por no hablar del hecho de que, ahora somos mamas y no tenemos todo el tiempo que nos gustaría para nuestra pareja,...

Iros de cena los dos solitos y recordar que os hizo enamoraros,.. seguro que escuchando a tu corazón saldrás de dudas,.... :fl :fl :fl

Te deseo mucha suerte de verdad, por vuestra hija, y sobretodo, por vosotros,.. para que podáis seguir creciendo y madurando como pareja,.... :fl :fl :fl

ImagenImagen
por AMARAL
#238835 raki, que razon tienes:

Nuevas responsabilidades, unidas al cansancio hacen que estemos a la que salta continuamente. A veces se discute por cosas banales, pero si os dais cuenta siempre tiene que ver, o casi siempre con los hijos.

Cuando solamente eres pareja estas en una etapa, pero cuando tienes hijos ummm ya eres una familia y todo es diferente, no me quejo eh, en mi caso todo es mejor, me encanta y pienso tener mas niños/as, un poquito mas alante, no me importa el cansancio, el no dormir, el no tener tiempo para mi, mi familia me lo compensa todo, pero... como no, hay un pero, igual que se intensifica lo bueno tambien se intensifica lo malo, vamos bajo mi punto de vista, y aunque no me importe el cansancio el estres, el dia a dia, eso esta ahi y claro un dia rebientas por una chorrada que te esta comentando tu pareja y te sienta mal, y tu pareja tambien porque le hablas mal, y entonces te sientes dolido y tu pareja tambien, y empieza la batalla del ataque haber quien da mas, con palabras ehh, remueves trapos sucios y el tambien y al final acabamos los dos salpicados y fastidiados.
Y por una tonteria formamos una buena montaña.
Yo tambien creo que despues de cada crisis superada hay un escalon mas subido, y uno sale reforzado y con mas ganas.
Pero tambien se que algun dia, espero que dentro de mucho volveremos a discutir por otras cosas, solo espero que hayamos aprendido bien la leccion de que hay que hablar y hablar y hablar, es que a mi marido le cuesta muchisisisisimo expresar sus sentimientos buenos o malos, es muy suyo, pero con todas sus virtudes y con sus defectos le quiero.
por Akai
#240406 Hola guapísima, no te preocupes por tu hija para nada. Es decir, siempre un niño es mas feliz viviendo en casa de mama y en casa de papa que todos juntos en una casa a gritos, llantos y falta de cariño... :69: la decisión la debes basar en lo que tú sientes, si le amas o no, si te compensa seguir conviviendo con él a pesar de vuestras diferencias. El mundo no termina cuando una pareja se rompe, en muchos casos comienza uno nuevo para nosotras y nuestras pekes. :4: Aún así piensalo detenidamente porque una separacion siempre duele, aun sabiendo que es lo mejor para los tres. La custodia de un hijo en España es SIEMPRE para las mamás, solo en caso de drogadicción, alcoholismo, prostitución se plantea la custodia paterna.

Animo y cuenta conmigo para resolverte dudas, he pasado por una separación hace 8 meses, y ha salido el sol para Iria y para mí, te lo aseguro. :38: