Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nara
#237916 Hola a todos,

llevo dias queríendo escribir pero apenas tengo tiempo de nada. Os cuento, me siento muy impotente ante mis suegros...El problema es que ya no duerme la siesta de la mañana que la solia hacer sobre las once y despues volvia a dormir cuando yo llegaba sobre las tres-tres y algo. Les hemos dicho ke le kambien la rutina de la komida, ke en vez de dársela a la una se la den a las doce y la den una vuelta en el karro para probar si se keda dormido, pues...POR UNO LES ENTRA Y POR OTRO LES SALE!!!!!!NO PUEDO KON LA VIDA :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
De verdad que me agobia el tema, porque ayer estuvo despierta 8 horas por la mañana (los lunes yo llego a las cuatro y a partir de abril saldría todos los dias a esa hora). Le dijeron al padre que sobre la una estuvo a punto de dormirse pero ke no la dejaron porque tenía ke komer!!!! :twisted: :twisted: Pero bueno dije yo...si se lo pide el kuerpo...Por no hablar de ke la dan de komer el dichoso puré ante los dibujos :twisted: :twisted: :twisted: NO SÉ KE HACER, estoy triste, siento impotencia, y estoy kabreada tambien.
No kisimos llevarla a la guarde por otros temas más bien afectivos, pensamos ke estaría mejor kon los abus. A lo mejor el asunto no es para tanto y a mi me parece todo un mundo...NO SÉ...
Mi marido es kien les dice las kosas pero veo yo ke le toman no muy en serio ke digamos...pues les ha dicho lo de los dibus y lo de darle el puré antes...pero ná de ná.
Además yo a mi suegra le he dicho miles de veces que a la niña los purés no le gustan mucho, ke prefiere nuestra komida y ella erre ke erre en ke lo ke tiene ke komer es el puñetero puré, joder!!!!!Klaro komo es una nena menudita pues piensa ke tiene ke engordar, k la tengo ke dar más de komer, dios mio... :twisted: :twisted:
No se si no dejaré de trabajar aunke no seamos ni mileuristas, una situación de estas les daba yo a todos los mandos de gobierno haber si espabilan y hacen algo por los niños ke algun día dirigiran este pais, esperemos ke mejor ke ahora, desde luego...

Bueno SIENTO EL ROLLO PATATERO KE OS HE KONTAO, pero necesitaba desahogarme.

Un abrazo a to@s

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#238146 Hola cielo, cómo sigue la cosa?

Qué dificil verdad?

yo creo que deberíais sentaros los cuatro y exponer cordialmente cual es vuestro punto de vista, como queréis que hagan las cosas y pedir que por favor las respeten.

Si tu marido te apoya (cosa que no siempre es así), te será más fácil. Ya verás.

Llévales artículos, información, en esta página hay mucha.

Ya nos cuentas
muchos besos
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#238808 Llegó la de las medidas drásticas. Y si en vez de llevarla con tus suegros, la dejas en casa de tus padres?. O sino llévales alguna recomendación escrita por tu pediatra, cosas de internet explicando lo perjudicial que es ver la tele cuando se come (déficit de atencion), que no todos los niños comen y engordan de la misma manera (cada niño es un mundo), etc. Al menos, si lo dice el pediatra, la OMS, o algún médico especializado, tus suegros no podrán hacer oidos sordos, o si?.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por AMARAL
#238842 bueno yo lo 1º que voy a decirte es que respiresssssss, relajate que te va a dar algo mujer.
a lo mejor por lo que yo te voy a decir no te parece nada bien, pero a mi me paso algo similar a lo tuyo, lo unico es que lo tenia algo mas facil porque eran mis padres quien cuidaban de mi hija, si hubiese sido mi suegra pues no se si hubiese reaccionado igual, 1º que no se la hubiese llevado, puesto que no nos podemos ni ver.
en fin que me voy del tema, una vez que yo estaba agobiada porque mi madre no respetaba los horarios de siesta, o le daba a probar comidas nuevas a mi hija y era la ultima que me enteraba, o vamos me sentia que parecia que mi hija era de mis padres en vez de mia y que no pintaba nada, bueno pues un dia alguien me dijo:
las horas que tu hija esta con tus padres, suegros, guarderias..., son horas que ellos estan educandolos, cuidandolos, mimandolos, vamos que les pasas tus responsabilidades, y les cambias asi tambien las rutinas que ellos tenian, y encima si son los abuelos te lo hacen gratis y con todo el amor del mundo, no puedes exigirles mas lo hacen lo mejor que pueden o saben.
Con esto no te quiero decir que dejes que hagan lo que a ellos les de la gana, habla con buenas palabras, o llevales el taper con la comida que quieras que tu hija coma, intenta solucionarlo bien, no lo tomes como que lo hacen para fastidiarte, porque no creo que sea asi.
Si tu llevas a tu hijo a su casa, pues es muy logico las personas que viven en esa casa hagan las cosas a su manera, son sus costumbres y por mas que luches te puedo asegurar que no consigues nada a las bravas, yo le explique a mi madre despues de relajarme, porque llego un momento que hasta le hablaba un pco mal y me arrepiento mucho, que mi hija debia echar la siesta despues de comer, no dormir y luego comer, porque si no pasaban muchas horas y por la noche esta furiosa y cansada, y lo comprendio fue tan facil como hablar trankilamente , no como cuando lo hacia cabreada porque parecia una dictadora diciendole lo que tenia que hacer o no, y ella tambien se sentia mal porque no era que ella durmiese a la mi hija si no que mi hija se quedaba dormida porque en su casa cambio de aires, y claro no puede ser lo mismo que tu haces en casa con ella, sobretodo en el tema horarios.
No se si te he liado mas, todo este rollo es para que hables con tu suegra cuando estes relajada e intentes arreglar las cosas.
Última edición por AMARAL el Lun, 15 Oct 2012, 09:21, editado 1 vez en total
por nara
#239161 Muchas gracias por vuestras respuestas, pero ... el problema no es ke lo hagan kon o sin kariño, ya sé ke mis suegros lo intentan hacer lo mejor ke pueden, sino ke kreo ke la están kuidando porke les da kosa decirnos NO y eso se nota...kreo ke si les dijéramos mañana mismo ke va a ir a una guarde se kedarían más anchos ke panchos, les da igual ke en la guarde se pongan malitos, ke no les traten kon kariño...ya me pasó kuando la íbamos a llevar. Decían pues si llora ke llore ke eso es bueno para ensanchar los pulmones y kosas por el estilo, y eso ke la pobre solo estuvo una hora en periodo de adaptacion y kon su padre y encima ni lloró ni ná, solo ke ellos piensan ke la tenemos superprotegida...Por ejemplo mis padres ke aunke lo hacen a su manera, pero intentan adaptarse más bien a lo ke yo les digo.
Deciros ke no me han dado, ni a mí ni a mi marido, la konfianza suficiente para llamarles por teléfono a media mañana para preguntarles k tal la peke. Kuando lo hicimos los primeros dias pues era un poco frío komo "ke pesaos, si la niña está bien kuidada", pues ya imagino ke sí pero me apetece saber de mi niña, y eso jode, jode y mucho, pero bueno, intentaremos llevarla lo menos posible.
Ayer vomitó un poco de puré, y hoy les he dicho ke por favor no la obliguen...se lo he puesto un poco más chungo, pero ella diciendo no si será por los dientes :twisted: :twisted: :twisted: aggggggggg....pa tirarse por una ventana. En fin ke kon paciencia y haber si nos entregan ya el piso ke está en el barrio de mis padres. No la puedo llevar todos los dias porke nos pilla más lejos.

Bueno saludos y gracias por kontestar

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#239206 Nara, te voy a ser muy sincera: LLEVALA A LA GUARDERÍA.No le va a pasar nada, y allí si van a respetar unos horarios, le darán la comida que tú quieras, etc, y para no quitársela a los abuelos y que se sientan mal ellos o tu marido, pueden recogerla a la 1,30 ó las dos y darle su paseito.
Si siguen educando a tu hija, al final lo vas a pagar, porque terminarás peleada con ellos y encima serás una desagradecida. Espero no haber sido muy dura, pero pienso que en la educación de los niños deben decidir los padres, si la familia quiere echar una mano, debe ceñirse a las indicaciones de los padres, y cuando esto no és posible pués hay que buscar otras alternativas.
nformaros de na guarde buena y adelante, verás como respiras tranquila, bueno cielo , ya nos contarás, besitos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#239239 Porqué no la llevas a una ludoteca?. No es como las guarderías, pero te la cuidan lo mismo, juega con otros niños, etc. Y luego tu marido o tú podeis ir a recogerla.

Procura ir al pediatra para pedirle una hoja de recomendacíones, la fotocopias y se la das a tus suegros (esto ya te lo dije antes), recálcalo mucho para que tus suegros no se olviden. Ayer mismo, después de apagar la tele, le dije a mi suegra que el pediatra me había recomendado que Deva no la viese mientras come (desayuno, etc.) porque eso provocaba deficit de atención; vamos, que le mentí un poquito (elpediatra no me lo dijo, lo leí yo). Pero ella me contestó: "si lo dice el médico, hay que tener fe en lo que diga". Miénteles un poquito, no se enterarán y harán lo que se supone que el médico te ha dicho.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama