Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#307523 Lo mejor de mi vida hoy por hoy son mis hijos, de eso no tengo ninguna duda, pero cuando me pongo a pensar como ha cambiado mi vida y el tributo que estoy pagando día a día, me asaltan muchas dudas... Tengo que anticipar que mis ánimos están por los suelos y eso me hace darle vueltas a las cosas, estoy muy cansada fisícamente y las cosas con mi chico no van bién, ya no estoy segura de nada, ni siquiera de si estoy actuando bién como madre, lo que sí sé, es que necesito cambiar un poco las cosas.
Me he convertido en madre y he dejado de lado todo lo demás, vivo en exclusiva para ellos (cosa de la que estoy orgullosa) pero he perdido mi rol como amiga, compañera y sobretodo pareja. Estoy criando a mis hijos sin llorar, sin castigar, sin forzar, respetando su desarrollo y velando por ellos (que es como debe ser, no estoy haciendo nada de más) ¿y que tengo?, dos enanos extremadamente demandantes, exigentes, desobedientes etc.etc... unos pequeños tiranos que son adorables la mayoría de las veces, los dos duermen conmigo, no tengo vida de pareja desde hace casi 2 años (tampoco tengo ganas) pero mi marido y yo estamos cada uno en un polo y ultimamente no nos ponemos de acuerdo en nada, ni siquiera en lo relacionado con los niños, sigo con la lactancia y eso no me deja medicarme en las dolencias que tengo, fisícamente estoy hecha polvo, no sé, han pasado 3 años y por mi cuerpo han sido como si pasaran 10, a veces no me reconozco en el espejo...
Estoy aburrida de los consejos gratuitos de la gente, pero a veces creo que llevan razón, no pasa nada porque el niño un día no coma, o llore un poco, todo el mundo me dice que saque a los niños del dormitorio (sobretodo a Iván que duerme en la cama conmigo) y a David en su cuna, no sé muy bién como empezar porque son muchos cambios, pero creo que tengo que hacer algo ¿no?
Mi marido quiere que deje la lactancia ya, dice que David ya es bastante mayor y que yo necesito cuidarme un poco, además de que necesito descansar (hay noches que se despierta 4 y 5 veces todavía), en fin no sé....
Sé que son muy pequeños, que se llevan muy poco tiempo, pero es que a veces te hacen el día tan difícil que más que disfrutarlos lo que hacemos es sufrirlos y cuando llega la hora de dormir, lo único que me queda son ganas de irme a dormir yo también (si mi insomnio me deja)...
Ya sabeis que estoy en la misma onda de las opiniones generales de este foro, ¿pero dónde esta el límite con los hijos?
Resumiendo, necesito subir mi autoestima, verme atractiva, y sobretodo necesito recuparar a mi marido, siento que le estoy perdiendo...
Gracias a todos por vuestro tiempo.
Saludos,

Inma

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#307698 Lo primero es, mucho ánimo guapetona :fl :fl , y lo segundo es decirte que tranquila, que todo termina solucionándose, pero para ello lo primero que tienes que hacer es empezar a ocuparte de ti misma. Eres madre, pero también muchísimas cosas que has ido dejando de lado y que son perfectamente compatibles con la maternidad y que te van a llevar a sentirte plena. Aunque ahora te parezca imposible, TÚ PUEDES
Sé por experiencia lo que es dejarse del todo, lo que es tener problemas con la pareja porque el peque ocupa todas las facetas de tu vida. Lo que es no depilarse, no ir a nadar, ni siquiera a comprase un triste jersey porque cuando tienes un momento lo dedicas al niño, a la casa y al trabajo. Y sé lo que es decirte en tu fuero interno que mañana te arreglas para ir a trabajar y llegar la noche, y no tener ganas de andar preparando la ropa del día siguiente y decidir ponerte lo mismo que llevabas… Llorar a solas, cuando nadie te ve porque piensas que no llegas, que tú lo intentas, pero que no sabes de dónde sacar ese tiempo que los otros te reclaman para ti. Piensas que sí, que tienes que cuidarte, que tienes que volver a ser mujer, amiga, compañera… pero cómo, te preguntas.
He estado ahí, sin vida de pareja, sin vida de mujer y llenando todo con mi vida de madre. Es lo que muchas veces me ha servido para tirar, para no terminar yéndome al fondo y también ha sido eso lo que me a ayudado a darme cuenta de que tenía que cambiar muchas cosas. Porque nuestros peques se merecen una madre que se sienta hermosa interna y externamente, que se sienta mujer, que no tenga que comerse sus sentimientos cuando está con ellos para que los niños no sufran y que a pesar del cansancio sea capaz de sonreírle a la vida cada mañana.
Vas a lograrlo y el primer paso ya lo has dado dándote cuenta de que las cosas no pueden seguir de esa manera.
No sé si será así, pero por lo que cuentas en el post me da que te ocupas de todo lo relacionado con los niños y quizás, inconscientemente, estés dejando de lado al papá, que impotente ve cómo toda tu energía se canaliza en ese aspecto de tu vida. Déjale participar más activamente, aunque algunas de las cosas que te sugiera sobre el cuidado de los niños te parezcan que no, que tú sabes muy bien lo que hay que hacer. Escúchale y déjale que actúe, verás como poco a poco vas sintiéndote mejor y los niños diversificarán sus demandas, ya no será sólo mamá, sino también papá el que estará ahí para todo, incluso para decirles que no, cuando sea preciso y para comérselos a besos en otros casos.
Por lo que pones, los dos niños duermen contigo, ¿y el papá? Posiblemente esté llegando el momento de darles a ellos su espacio y a vosotros el vuestro. En ese campo, no te puedo decir cómo hacerlo porque Rodrigo sigue en nuestra habitación, aunque ya le hemos montado la suya y está empezando a dormir allí la siesta los fines de semana. El cambio lo haremos poco a poco.
Sobre la cuestión de pareja, te comento que en los dos años y cuatro meses que tiene mi peque, mi vida conyugal casi desapareció y en este caso no era yo la que lo rehuía. Intentaba por todos los medios que la cosa funcionase, pero veía que todo era inútil. Me sentía cada vez más distanciada, y cómo tú discutía casi siempre por cuestiones relacionadas con el peque. Ya no sabía qué hacer. Había empezado a cuidarme algo más, había delegado en él y no estaba pendiente de si se ocupaba bien de Rodrigo o de pensar que yo era la única que sabía cómo hacerlo. Seguía sin tiempo para hacer las cosas que me apetecían pero bueno. Y a pesar de todos los cambios, la relación de pareja seguía mal. La respuesta me la dieron unas amigas: me desahogué con ellas y me dijeron que posiblemente estuviese celoso de Rodrigo. Le dije que no, que eso era imposible. Luego a solas, empecé a pensar que desde que nació Rodrigo, nuestros temas de conversación siempre se centraban en lo que hacía o dejaba de hacer el peque, su día a día y que siempre que me dirigía a él lo hacía como papá, incluso en la calle. Sin darme cuenta, le había otorgado ese rol y le había robado el de compañero y amigo. Un día empecé a dirigirme a él por su nombre además de seguir llamándole papá. Al acabar el día me preguntó extrañado el porqué de ese cambio y le dije que además de padre era mi pareja. Ese día las cosas empezaron a cambiar. Ahora procuro no hablar sólo del niño, estoy más pendiente de él y de mí. A veces se me olvida y noto que le sienta mal porque vuelve a sentirse desplazado por Rodrigo. Pero poco a poco todo se va arreglando.
Así que ánimo que tú también lo vas a lograr. Si hasta hoy has sido muy fuerte por tus hijos ahora lo vas a ser más por ellos, por ti y por tu marido y como eres una luchadora lo vas a conseguir antes de lo que crees. :112:
El primer paso ya lo has dado, el segundo te costará un poco y quizás el tercero pero cada vez irás avanzando más y esta etapa terminará por convertirse en una experiencia del pasado de la que habrás aprendido para construir un futuro maravilloso.

Un besazo enorme

:fl :fl :fl :fl
por Puñitos
#308005 Muchas gracias por tus palabras de ánimo no sabes lo bién que me han hecho sentir, gracias...
Respondiendo a tu pregunta, te diré que papá duerme en la habitación que se supone es de los niños, él tiene un trabajo muy exigente y necesita descansar, las malas noches son para mí, por eso no colecha con nosotros, lo intentamos y no descansábamos ninguno de los tres.
Mi chico está involucrado en todo lo relacionado con los niños, es un padrazo, colabora, juega con ellos, decidimos las cosas juntos, pero lo que no funciona somos "nosotros" como pareja, y sé que la mayor parte de culpa la tengo yo, tengo a mi lado a un gran hombre y lo estoy estropeando todo.
Hemos recapacitado sobre la crianza de nuestros hijos y aunque no nos arrepentimos de nada si que vamos a cambiar algunas cosas, está muy bién anteponer a los hijos y por supuesto velar por su bienestar, pero también hay que cuidar otras cosas.
De momento hemos tomado dos decisiones, la primera es que vamos a sacar de la habitación de matrimonio a los niños, vamos a comprar un domitorio infantil bonito, quitaremos la actual cama de 90 dónde duerme papá y pasaremos la cuna de David, y por supuesto papá volverá al dormitorio conmigo del que nunca se tenía que haber ido. La segunda decisión que hemos tomado, es que dejaré la lactancia de David, he disfrutado de 20 meses maravillosos pero ha llegado el momento de poner fín, lo haré de forma muy tranquila para que todo salga bién.

Espero que las cosas mejoren y espero no equivocarme.
Gracias de nuevo.

Saludos,

Inma

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#308297 Inma corazón, la desición que habeis tomado como pareja...verás que llegará a buen puerto, estate tranquila , seguro que será un destete respetado y tú misma lo acabas de decir han sido 20 meses hermosos de lactancia.

Todo mi apoyo cielo, estamos para daros toda la fuerza que necesiteis en estos cambios.

un beso enorme supermamá!!!
Avatar de Usuario
por acra13
#308313 Como te dice mamigatito, todo va a ir de maravilla. Ya lo verás y es que como te dije: eres una supermamá y sobre todo una supermujer.
A por ello, campeona.

Besos :fl :fl :fl :fl
por Akai
#308378 Muy bien, ojala todo vaya estupendo.
Eres madre y eres mujer, no lo olvides nunca...la pestaña pintada y el tacón, vamos!! siempre lo digo. Un besazo.
por Puñitos
#312961 Gracias a todas por vuestro apoyo, he estado muy liada y no he podido conectarme, pero os contaré como vamos. Ya hemos hecho el traslado de habitación, les hemos puesto una habitación muy bonita y acogedora, pensaba que Iván por el hecho de dormir conmigo lo iba a pasar peor y la verdad es que lo está llevando muy bién, el que lo está llevando peor es David, se despierta más que antes y creo que extraña un poco. Los que no avanzamos somos "nosotros", después de no dormir juntos más de 2 años, no soporto compartir la cama, extraño todo, me molestan los ruidos los movimientos y a todo le sumamos que necesito sentir cerca a los niños, por lo tanto he pasado casi dos semanas durmiendo a los piés de la cama de Iván (creo que por eso no le disgusta la nueva habitación) a fín de cuentas no ha cambiado mucho el panorama, mamá sigue durmiendo con él de una forma o de otra. Como pareja no hay acercamiento, y creo sinceramente que tampoco me apetece, ayer sin ir más lejos estuvimos discutiendo y nos confesamos que no nos aguantamos mutuamente, esto es un desastre,...
Lo único que tenemos en común es el amor por nuestros hijos y eso no es suficiente como pareja, creo que nos terminaremos separando como la cosa no mejore, hoy estoy un poco ploff, pero hay días que preferiría vivir sola con los niños y no tener que verle la cara...
En fin así están las cosas, seguiremos dándole tiempo al tiempo, pero creo que nos hemos distanciado demasiado y hemos dejado pasar demasiado tiempo para dedicarnos a nosotros, se ha roto la magia...
Gracias de nuevo. Saludos,

Inma

Imagen


Imagen
por Puñitos
#312962 Gracias a todas por vuestro apoyo, he estado muy liada y no he podido conectarme, pero os contaré como vamos. Ya hemos hecho el traslado de habitación, les hemos puesto una habitación muy bonita y acogedora, pensaba que Iván por el hecho de dormir conmigo lo iba a pasar peor y la verdad es que lo está llevando muy bién, el que lo está llevando peor es David, se despierta más que antes y creo que extraña un poco. Los que no avanzamos somos "nosotros", después de no dormir juntos más de 2 años, no soporto compartir la cama, extraño todo, me molestan los ruidos los movimientos y a todo le sumamos que necesito sentir cerca a los niños, por lo tanto he pasado casi dos semanas durmiendo a los piés de la cama de Iván (creo que por eso no le disgusta la nueva habitación) a fín de cuentas no ha cambiado mucho el panorama, mamá sigue durmiendo con él de una forma o de otra. Como pareja no hay acercamiento, y creo sinceramente que tampoco me apetece, ayer sin ir más lejos estuvimos discutiendo y nos confesamos que no nos aguantamos mutuamente, esto es un desastre,...
Lo único que tenemos en común es el amor por nuestros hijos y eso no es suficiente como pareja, creo que nos terminaremos separando como la cosa no mejore, hoy estoy un poco ploff, pero hay días que preferiría vivir sola con los niños y no tener que verle la cara...
En fin así están las cosas, seguiremos dándole tiempo al tiempo, pero creo que nos hemos distanciado demasiado y hemos dejado pasar demasiado tiempo para dedicarnos a nosotros, se ha roto la magia...
Gracias de nuevo. Saludos,

Inma

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#313115 Inma, no tires todavía la toalla. Aún es muy pronto para que todo vuelva a la normalidad. Como bien dices han sido dos años distanciados y las cosas tardan en recuperarse. Tú también tienes que adapatarte a la nueva situación, tienes que acostumbrarte a no dormir con los peques sino con tu pareja, a dedicarte tiempo a ti y a él. Ahora estás desmotivada y cansada, eso hace que pienses que no te apetece intentarlo. Pero te aseguro que en cuanto pase un tiempo irás teniendo ganas de retomar la normalidad de pareja. Daros tiempo.
El que os hayáis dicho que no os aguantáis entra dentro de lo normal en una discusión. Cuando estéis tranquilos, sentáos a hablar, ver cómo os sentís realmente como pareja, qué podéis hacer para cambiar las cosas, para recuperar la chispa.
Y sobre todo, dedicaros atención mutuamente, porque eso también lo sienten los niños.
Espero que todo te vaya muy pero que muy bien y que pronto nos escribas para contarnos que todo va sobre ruedas, que os ha llevado tiempo pero que habéis recobrado aquello que os hizo formar una familia.
Besos :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por huskitos
#313518 Me da pena leer tu última reflexión. Como te dice Acra aún es pronto para que se normalice la situación. El roce hace el cariño y en cuanto os pareis a disfrutar el uno del otro ya verás como poco a poco os apetecerá estar más tiempo juntos.

Hoy por hoy yo no estoy preparada para dormir separada de mi hijo, pero papá duerme en la misma habitación que nosotros en una cama pequeña y aunque no estemos juntos sí estamos cerca compartiendo el mismo espacio. Quizá tu tampoco estabas preparada para hacer el cambio brusco de habitación y por eso te sientes mal y no tienes confianza en recuperar a tu pareja.

De un día para otro no vas a notar grandes cambios, pero deberíais ir dando pequeños pasos hacia el buen camino. Recuerda lo que añoras de él e intenta recuperarlo y revivirlo. Ya sé que es difícil, pero con paciencia, tesón y mucho cariño seguro que lo conseguís.

Espero que pronto vuelvas a escribir contando buenas noticias.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Akai
#313822 Como estas puñitos? mejoran las cosas?
un beso fuerte, animo guapa. :fl
por Puñitos
#314841 Gracias chicas por vuestros ánimos. De momento las cosas siguen igual, intentamos estar bién pero es complicado, estamos muy quemados y saltan chispas por cualquier tontería. Yo estoy mal físicamente, estoy agotada, no avanzo con el destete y David está pasando muy malas noches, no me puedo medicar y estoy muy irritable. Estos enanos son agotadores y a mí me faltan fuerzas, así que seguimos sin tener ningún acercamiento y creo que no tenemos muchas ganas ninguno de los dos.

Saludos,

Inma

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#314865 Inma, siento que lo estés pasando tan mal.

Es verdad que hay crisis en todas las parejas, momentos en los que estás mejor que otros, y normalmente en las 'malas rachas' es donde sales con más fuerza que antes. Entiendo lo que dices porque algunas veces me he sentido así, con ganas de estar sólamente con el niño, no con el padre,.....

Los niños son muy absorbentes, pero creo que es muy importante intentar sacar momentos para nuestra pareja. Entiendo que tienes dos peques y se llevan poco tiempo, pero el pequeño ya tiene casi 2 años, ya verás como a partir de los 2 años la cosa ira mejor,....

Me parece bien lo que comentas de volver a estar juntos en vuestros dormitorio, yo creo que aunque tengamos una mala racha con la pareja es importante siempre dormir juntos, pq. muchas veces en la cama es donde le abrazas fuerte, recuerdas lo mucho que le quieres y hacéis la paces,..... :mrgreen:

Nosotros sin ir más lejos, también estábamos en una mala racha últimamente,... Esta noche nos hemos acostado abrazaditos y, te aseguro que me he levantado nueva, enamorada del hombre con el me casé, con sus virtudes y sus defectos

Estaría bien alguna cenita los dos solos y, si podéis, un viaje, aunque sea un fin de semana. Tampoco creo que tenga que ser los dos solos, pq. los peques son muy pequeños, y, a lo mejor, te sientes culpable si los dejas (yo soy incapaz de irme de viaje sin el peque,...) pero por lo menos ya cambiáis la rutina y disfrutais un poco de estar todos juntos que siempre viene bien,...

Ojala todo se arregle, a veces pensamos que se ha terminado la magia, pero si hay amor (que seguro que lo hay) la magia se puede volver a recuperar!!!!!!!

Espero que pronto nos cuentes buenas noticias!!!! :fl :fl

ImagenImagen