Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luces
#317278 El texto lo leí hace ya un tiempo, nunca me pensé que tendría la oportunidad de escribir sobre él en un foro.
Lo primero es mostrar el asco que me da compartir una casilla del dni con gente así, sí, esa que dice sexo: V M. Muy poco tío es el que levanta la mano a una mujer, y no hay excusas, ninguna debe ser válida. Te pones a pensar y...no se les encoje el brazo? Cómo se puede cegar uno tanto para pegar a una mujer? No hay excusas, nunca debe haberlas para justificar un hecho así.
A veces, me pongo un poco burro con lo de la justicia y demás, pero hay cosas, o mejor dicho, se hacen cosas que no llego a comprender. ¿Por qué se tardó tanto en decidir hacer público el nombre de esos animales? ¿Por qué no endurecen las penas de cárcel para los que maltratan? ¿No es ya bastante sangrante encender el televisor y escuchar como sigue aumentando la lista de las mujeres muertas a manos de sus parejas, maridos, novios, ex-, amantes,...?
No merecen salir de la cárcel en lo que le este de vida.
Por eso digo alto y claro que ninguna mujer aguante un segundo golpe, que a la mínima sospecha se largue de allí, siempre tendrá donde ir, alguien la acogerá, y acto seguido denuncia, sin tardar un segundo. Que no de vergüenza. Hay cosas que se tienen que hacer porque sí, sin más.
No sabéis la sensación, como hombre que soy, que se te queda en el cuerpo al escuchar ese tipo de noticias, por desgracia, tan cotidianas.
por Akai
#317290
luces escribió: Por eso digo alto y claro que ninguna mujer aguante un segundo golpe, que a la mínima sospecha se largue de allí, siempre tendrá donde ir, alguien la acogerá, y acto seguido denuncia, sin tardar un segundo. Que no de vergüenza. Hay cosas que se tienen que hacer porque sí, sin más.
.


Ahi radica el problema, no siempre tienen a donde ir... por eso yo hice referencia a la importancia de la independencia economica, al apoyo social y familiar... y me direis, centros de acogida, no es tan fácil, es un recurso que esta muy demandado.

Tambien dices, "son pocos los tios que levantan la mano", pero y los que maltratan psicologicamente? son muchos mas de los que parecen...
por luces
#317301 Iri, creo que hay una parte que has leido mal. Me refiero a que se es muy poco hombre cuando se levanta la mano, no me refiero al número en sí.
Claro está que hay más tipos de maltrato, puede que peores, o con más consecuencias, pero pienso que la solución debe segur siendo la misma: denuncia, denuncia tras denuncia hasta que se le pueda meter mano. En estos casos, más vale quedar de pesada que, por desgracia, no quedar de nada.
Cierto es que, a veces, una pueda estar sola..pero me niego a pensar que ninguna puerta del bloque de algún vecino se abrirá para dejar entrar a una mujer que lo necesita. No sé, quizás lo veo así porque yo tengo muy claro lo que haría si, en el rellano de mi casa, me encontrase a una mujer que necesita ayuda porque algún cabrón la está maltratando.
por Akai
#317332
luces escribió: Cierto es que, a veces, una pueda estar sola..pero me niego a pensar que ninguna puerta del bloque de algún vecino se abrirá para dejar entrar a una mujer que lo necesita. No sé, quizás lo veo así porque yo tengo muy claro lo que haría si, en el rellano de mi casa, me encontrase a una mujer que necesita ayuda porque algún cabrón la está maltratando.


Puede ser que te haya entendido mal.

En cuanto a abrir la puerta, cuantas veces no se ven parejas en la calle discutiendo en la que el hombre adopta posturas agresivas, hombres gritando, ruidos de peleas en casa de los vecinos...y nadie se acerca, la gente mira pero no interviene.
Esta de actualidad el hombre que por intentar ayudar a una mujer que estaba siendo maltratada, recibio tal paliza que estuvo en coma. Ha escrito un libro hace poco.
La gente tiene miedo, no se mete en problemas.

Tú abririas la puerta a tu vecina si sale al rellano con un cabron detras persiguiendola con el cuchillo?
Hace años en casa de mis padres, vimos eso por la mirilla, 8 plantas de vecinos y nadie abrio la puerta, la acuchillo en el bajo, en la puerta del ascensor...
por luces
#317436 Todo el mundo tiene en mente el caso de Neira, claro que sí. Quizás deberíamos actuar como los lobos, que atacan en manada, y acorralan a su presa entre cuatro o cinco… El otro día salió en las noticias como dos hombres cercaron a un tipo que estaba maltratando a su mujer en plena calle, pararon el coche, y se armaron con una llave inglesa…Creo que cualquier manera es aceptada si con ella se para una agresión.
Siendo sincero, pienso que resulta más fácil hablar de un tema tan delicado, y desde el calentón, que actuar si, por desgracia, se presencia un caso de agresión. Quizás ahora, más tranquilo, al pensar lo que uno escribe, no sabría decir cómo reaccionaría si me encontrara en una situación similar. Puede que quién me lea piense que es una rajada, en referencia al comentario anterior, no lo sé. Me gustaría pensar que sí sería capaz de abrir la puerta, y permitir que la mujer entre, respecto al hombre de detrás, no sé qué es lo que ocurriría…
Avatar de Usuario
por curiosona
#317473 Iri que me dices? y la mato? joe que miedo que susto y que de todo...

estoy con luces en lo de actuar en manada, pero si me pilla sola con mi niña, no me arriesgo a algo asi, la verdad... y si mi pareja hiciera algo asi por culpa de lo cual le pasara algo como a Neira, uf, sobre todo porque la muy imbecil de la "maltratada" va luego y defiende al pedazo de animal!!! es vergonzoso...

Imagen

Imagen
por Akai
#317854
curiosona escribió:Iri que me dices? y la mato? joe que miedo que susto y que de todo...

estoy con luces en lo de actuar en manada, .


claro qie la mato, ella salio de la casa y bajo escaleras hasta el bajo desde el octavo, todos los vecinos en las mirillas, nadie abrio. Cuando llego al bajo intento coger el ascensor para subir a su casa otra vez y cerrar la puerta pero la pillo antes.....
Luces: actuar en manada, genial, pero y si vas solo? te lo pregunto como hombre que eres.... vas solo, te metes en medio?