Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#316590 Recibí Flores Hoy!

No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche y él dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron. Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared, me golpeo con los puños cerrados y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores hoy.

Y no es día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó de nuevo hasta cansarse y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder como en otras ocasiones, las cortadas y golpes que me ocasionó esta ultima vez. No pude ni ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta de mis lesiones. Pero yo sé que está arrepentido; por que él me mandó flores hoy.

Y no era el día de las madres o ningún otro día especial; anoche el me volvió a golpear, pero esta vez si fue mucho peor. Si logro dejarlo, qué voy a hacer? Cómo podré sola sacar adelante a los niños? Qué pasará si nos falta el dinero? Le tengo tanto miedo! Pero dependo tanto de él que temo dejarlo. Pero yo sé que está arrepentido, por que él me mandó flores hoy.

Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo. Si hubiera aceptado la ayuda profesional...

HOY NO HUBIERA RECIBIDO FLORES!!
Avatar de Usuario
por maeve
#316595 Conocía este texto hace tiempo, me lo pasaron por mail y me estremeció porque acompañándolo también había fotos, fotos de una mujer cada vez más maltratada.
Espero que de alguna forma, no sé cómo, se acabe con esta pesadilla que cada vez parece mayor.
Gracias por compartirlo :fl

ImagenImagen
por Martax
#316596 Qué triste chicas que pasen estas cosas pero hoy en día es la crónica de todos los días.
Mi pareja es policía nacinal y toma denuncias y me cuenta que no hay un día donde no haya maltratos. Lo bueno que la mujer por fin denuncia pero aún queda mucho por hacer.
En fin poco a poco esperemos esto cambie. besos a todas

ImagenImagen
por Akai
#316599 Este post lo relaciono con el de la independencia economica que escribio shaska, muchas mujeres soportan esto por no ser capaces de mantenerse por si mismas....una pena.
Avatar de Usuario
por AMBERES
#316602 Ay Iri que razon tienes.
Conozco un caso muy cercano.

Gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#316609 pues yo no creo que sea el dinero lo que hace que las mujeres maltratadas se queden con sus parejas, es el miedo, la dependencia, el sentir que no merecen nada mejor, los hijos... pero no SÓLO el dinero...

no se Iri, no conozco el mecanismo que hace que unas mujeres aguanten maltratos y otras no yo sólamente lo intuyo (conozco una que el primer guantazo se fue de casa y nunca mas volvio a hablar con su marido, ahi quedo todo...) y ella no trabajaba, claro que tampoco tenian hijos y eso simplifica...

A lo que voy es que no creo que las mujeres maltratadas lo sean solo por depender del dinero, eso es simplificar demasiado! es mas, las hay que son las que aportan el dinero a casa (el marido no trabaja o es alcoholico o lo que sea) y aguantan el maltrato, cuando saldrian ganando economicamente si se marcharan...

Vamos, que no veo la independencia economica como un motivo para no ser una mujer maltratada...

Y yo estoy a favor de la independencia de la mujer, que conste, sólo digo que el tenerla no te libra de sufrir maltrato. Y siento decirlo asi pero no entiendo que se perdonen ciertas cosas en una pareja, no os pasa? entiendo que es dificil y que hay un componente de gran falta de autoestima, cosas que a lo mejor has vivido de pequeña, pero joer, nadie deberia ser maltratada sin marcharse inmediatamente a la comisaria y despues a un centro de acogida!!! es que no lo entiendo!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#316610 Debe ser horrible vivir así.

Y es nuestro deber como mujeres y como sociedad darles las herramientas necesarias para que puedan dejar a esos maltratadores y las suficientes medidas de seguridad para que ellos nunca más les vuelvan a poner las manos encima.

Gracias por pensar en ellas y hacernos pensar en ellas. :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por soniafer
#316615 Es una pena q vivamos en una sociedad tan adelantada para algunas cosas y en lo referente al maltrato todo siga igual, es un pena q un mujer tenga aguantar los insultos, las palizas por el miedo q se tiene a denunciar a un persona a la q te entregastes y confiastes en él.

Sonia

Imagen
por Akai
#316638
curiosona escribió:pues yo no creo que sea el dinero lo que hace que las mujeres maltratadas se queden con sus parejas, es el miedo, la dependencia, el sentir que no merecen nada mejor, los hijos... pero no SÓLO el dinero...





No creo que sea SOLO el dinero Curiosona, como tú bien dices hay muchos otros factores: autoestima baja, miedo a las represalias, falta de apoyo social y familiar, dependencia afectivo-emocional...pero uno de los factores que influyen para que una mujer siente que no es capaz de vivir sin su maltratador es la dependencia económica.
En las que tenemos hijas esta el educarlas en valores y con autoestima personal, el que sean dependientes emocionalmente de un hombre eso dependerá de ellas pero lo que si es claro que el dinero te permite dar portazo y empezar una nueva vida sin tantas dificultades.

Ser independiente economicamente NO lo es todo para la mujer, pero ayuda mucho.
Avatar de Usuario
por Curcuma
#316683
Iri escribió:En las que tenemos hijas esta el educarlas en valores y con autoestima personal, .


Estoy de acuerdo Iri, y no olvidemos que las que tenemos hijos debemos hacer otro tanto, inculcando todos estos valores y respeto hacia el sexo femenino y hacia cualquier persona.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#316686 Pues Iri, en una cosa estoy de acuerdo contigo, y es en q ser independiente economicamente ayuda mucho a la hora de tomar determinadas decisiones.
Sin embargo y desgraciadamente, he vivido muy de cerca más casos de malos tratos de los q me gustaría, y en dos de ellos era la mujer quien mantenía al hombre. En uno de ellos el hombre maltrataba incluso a los hijos y se gastaba todos los ingresos q ella traía y aun así se lo consentía. En otro la mujer maltratada era hermana de una policia y contaba con el apoyo de su familia y de la familia del maltratador, además de amigos varios, y aun así aguantó hasta q él la abandonó. Y bueno, en ninguno de los casos q he vivido la causa de aguantar los malos tratos ha sido una dependencia económica.
Tal vez haya gente q lo aguante por dinero, pero me cuesta creerlo :roll:
A mí me encanta una campaña q ha habido ultimamanete en q la gente le hacía el vacio a los maltratadores. Si todos lo hiciéramos esa gente no tendría cabida entre nosotros, y no podían hacer lo q hacen, porque lo q está claro es q po mucho q denuncies no consigues nada.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#316692 Supongo que hay que estar en su piel para entender como llegan a aguantar todo tipo de vajaciones y porqué les cuesta dar el paso. Supongo que puede ser porque están tan anuladas que muchas veces creen que se merecen el maltrato, porque el psicológico tiene tanto peso como el fisico, los maltratadores les hacen creer que no son nada, y que no van a poder "sobrevivir" sin ellos.

Tambien conozco algún caso y uno en concreto que cuando salió a la luz, casi que la gente no se lo creía porque el tipejo era encantador, educado y hasta agradable, menos con su mujer que casi la mata y ahora una vez separados, está intentando poner a los hijos en contra de su madre, vamos que aunque ya no vivan juntos el sigue ahí, machacandola con todo lo que puede.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por curiosona
#316694 ostras kitu yo tb conozco casos como los que tu dices, encima de ser maltratada, la tia trabajando como una mula y el tio ahi sin dar palo al agua, es el colmo ya eh?

por eso digo que la independencia economica ayuda a la hora de decidir una separacion, pero no a la hora de aguantar o no un maltrato (porque lo que si es cierto es que haya maltrato o no, el tener dinero y trabajo te da la facilidad de decir un dia "hasta aqui, me piro vampiro...)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#316698
curiosona escribió:por eso digo que la independencia economica ayuda a la hora de decidir una separacion, pero no a la hora de aguantar o no un maltrato (porque lo que si es cierto es que haya maltrato o no, el tener dinero y trabajo te da la facilidad de decir un dia "hasta aqui, me piro vampiro...)


Completamente de acuerdo Curiosona

Con respecto a mantenerles encima de q te peguen, pues creo q casi hasta forma parte de la anulación q te hacen :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#316735 DENUNCIA A TU MALTRATADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[URL=http://imageshack.us]Imagen