Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#316744 Rivendel, desgraciadamente eso no siempre ayuda. Yo creo q es mejor mensaje DEJA A TU MALTRATADOR.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#316770 Es un tema muy complicado chicas....... intervienen tantas cosas que al final no se sabe si una cosa u otra es causalidad de esto o esto de aquello...

Pero lo que está claro es que da igual que seas independiente económicamente de tu pareja o no, que seas de un nivel social bajo, medio o alto, que seas sumisa o no.... al final sabeis quien decide levantar la mano?Él!! Solo él es el culpable por no respetar a su pareja y solucionar su frustación interior de esa forma.... De nada sirve pensar si fuera así no pasaría, si hiciera esto tampoco..... ójala, pero no es tan sencillo el averiguar porque una mujer aguanta a su maltratador.....


Para estos días hemos preparado una obra teatral basada en monólogos de mujeres, donde se tocan diferentes situaciones que las mujeres vivimos. yo me meto en el papel de una hija maltratada por su padre que al final mata a su madre y ella lo mata a él. el monólogo es como una reflexión de la hija hacia su madre, recordando todo lo pasado..... y no os podeir imaginar lo que me cuesta interpretarlo.... me duele pensar que por desgracia a muchas mujeres les sucede en realidad y también a hombres, no lo olvidemos.... pero como son minoría.... parece que no los tengamos en cuenta.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#316774
elprincipito escribió:Pero lo que está claro es que da igual que seas independiente económicamente de tu pareja o no, que seas de un nivel social bajo, medio o alto, que seas sumisa o no.... al final sabeis quien decide levantar la mano?Él!! Solo él es el culpable por no respetar a su pareja y solucionar su frustación interior de esa forma.... De nada sirve pensar si fuera así no pasaría, si hiciera esto tampoco..... ójala, pero no es tan sencillo el averiguar porque una mujer aguanta a su maltratador.....


No estoy de acuerdo, si te pegan una vez es culpa de él, pero si sigues con él para q te siga pegando tú también tienes tu parte de culpa. Si cruzo la autopista borracha a una hora de muchísimo tráfico, me la estoy jugando a morir atropellada chicas.

Imagen
Imagen
por Akai
#316811
Kitudice escribió:No estoy de acuerdo, si te pegan una vez es culpa de él, pero si sigues con él para q te siga pegando tú también tienes tu parte de culpa.


:clap: Me has quitado la frase, yo siempre la utilizo en relacion a las infidelidades: Si te engaña una vez, él es el culpable...si te engañan dos veces, la culpa es tuya.

Bien, en cuanto a que son pocos, no estoy del todo de acuerdo: el maltrato psicologico sutil es muy comun en muchas parejas, (pareces tonta cuando opinas ,vas vestida muy ligerita, me dejas en ridiculo, arreglate un poco, te estas poniendo gorda, si no fuese por mi sueldo no podriamos vivir, tu madre y tus hermanas son insoportables, no me apetece quedar con tus amigas, sin el marido la mujer decente no sale por ahi...) ese maltrato es tan dificil de detectar y de denunciar.... ufff

Que la dependencia economica es muy importante, estamos todas de acuerdo... que la dependencia emocional es mas importante aun, creo que buscar un trabajo es mas fácil que desengancharte del amor (sano o destructivo) que una mujer puede llegar a sentir por su maltratador.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#316859
Iri escribió:Bien, en cuanto a que son pocos, no estoy del todo de acuerdo: el maltrato psicologico sutil es muy comun en muchas parejas, (pareces tonta cuando opinas ,vas vestida muy ligerita, me dejas en ridiculo, arreglate un poco, te estas poniendo gorda, si no fuese por mi sueldo no podriamos vivir, tu madre y tus hermanas son insoportables, no me apetece quedar con tus amigas, sin el marido la mujer decente no sale por ahi...) ese maltrato es tan dificil de detectar y de denunciar.... ufff


Cuántos recuerdos Iri :cry: , me pasé 6 años de mi vida con una persona así :roll: . Me da tanta verguenza reconocer q me dejé pisotear como una basura q ni lo imaginas. Nunca me puso la mano encima, ni se le hubiera pasado por la cabeza, o eso creo yo, pero la humillaciones y las anulaciones de mi persona eran continuas y permanentes. Jamás dependí de esa persona, de hecho en innumerables ocasiones le pagué las juergas y los vicios. Nisiquiera lo aguanté por amor, no puedo decir por qué lo hice, pero lo hice. Tal vez si hubiera dependido de él me hubiera dado más coraje y me hubiera largado, no lo se. De todos modos de todo se aprende y yo aquello ya lo aprendí, y espero saber hacer q a mi niña le sobre con q yo tropezara con aquella piedra.

Imagen
Imagen
por Akai
#316869
Kitudice escribió: no puedo decir por qué lo hice


Porque la adolescencia es una epoca del desarrollo de la mujer en la que la vulnerabilidad es muy fuerte y porque los malotes siempre gustan a las jovencitas y porque para llegar a ser una mujer con las cosas claras muchas veces hay que haber sido antes una jovencita confundida.

Piensa que ahora tienes la experiencia que tu hija necesita para que la aconsejes.

Y que toda esa humillación ahora te la pasas por el forro, porque has sabido discernir el valor real de una relación.

Nada de :cry: arriba los tacones!!!!!!! ;-)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#316871 Gracias Iri.

Lo más triste es q nisiquiera era un malote, era el típico feo recibe percas q ni se creía q un bombón como yo pudiera acercarse a él, y claro, fue empezar y subírsele el pavo. Lo q más me jode es la cantidad de ocasiones q desaproveché por estar con él, aunque como bien has dicho, gracias a él soy la persona q soy hoy, y por eso si q puedo dar gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#316892 Me encanta esto que ha dicho Iri sobre lo de ser una jovencita confundida para llegar a ser lo que eres!!! Lo malo es que a mi esa tonteria de jovencita confundida me pillo con 32 tacos, manda narices eh? Jejeje en fins! Pero si, gracias a eso tal vez ahora soy como soy :roll:

Kitu lo que me temo es que no basta con que nosotras hayamos pasado por situaciones como esa (lo que yo llegué a perdonar tampoco está escrito…) pero yo pienso que eso no exime que a mi hija le pueda pasar, y si le pasa no le podre decir nada (conmigo lo intentaron mis seres queridos y no funcionó…) Asi que es tan dificil como esperar a que la otra persona se de el batacazo y no sea demasiado grave… lo he visto por ejemplo con mi hermana pequeña… que duro va a ser cuando nuestras princesas empiecen a salir con chicos y estos no sean tan buenos como quisieramos, y va a pasar, ojo! No tengo la menor duda de que eso siempre pasa en mayor o menor medida… aaarggggg

respecto al maltrato por eso puse el ejemplo de aquella amiga mia, fue solo una torta, sin marca fisica ni nada, ella espero a que el marchara de casa a trabajar, hizo su maleta y se fue con sus padres, es lo que tendrian que hacer todas... pero por eso digo que no se trata de dinero o trabajo, hay algo mas fuerte que ellas que les hace aguantar esas situaciones...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#316920
Nunca me puso la mano encima, ni se le hubiera pasado por la cabeza, o eso creo yo, pero la humillaciones y las anulaciones de mi persona eran continuas y permanentes. Jamás dependí de esa persona, de hecho en innumerables ocasiones le pagué las juergas y los vicios. Nisiquiera lo aguanté por amor, no puedo decir por qué lo hice, pero lo hice.


Pues yo creo que precisamente los maltratadores comienzan comiéndote la moral, hasta que piensas que eres una basura y que te mereces lo que te está haciendo.
Lo más triste es q nisiquiera era un malote, era el típico feo recibe percas q ni se creía q un bombón como yo pudiera acercarse a él, y claro, fue empezar y subírsele el pavo.

Vamos, que el chaval tenía la autoestima por los suelos, y se la subía tratándote como un trapo. :-x

Hay muchos casos de famosas (Rihanna, Whitney Houston, etc), que se han casado con maltratadores. Ellas lo tienen todo, una carrera, fama, dinero, una familia, pero dan con estos tipos, y en vez de mandarlos a la mierda, aguantan sus golpes y además seguro que los mantienen económicamente.

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#317062 Bueno chicas, creo que somos algunas las que hemos pasado por ese maltrato psicológico, que te unde, te anula y sólo vives pensando en, a ver que digo o qué hago para que no se enfade, para que no me deje en ridiculo delante de sus amigos y de los mios, para que no busque bronca sólo porque hoy quiere salir con sus amigos y no conmigo, para que no se monte historias en su coco sobre mis infundadas y falsas infidelidades, sólo porque era un celoso compulsivo etc....). Yo estuve tres años, y era tal el enganche emocional que no quería o no podía ver lo evidente. En fin, me ha servido de mucho, sobre todo para valorar todo lo que hoy me da mi marido y para saber que tambien hay hombres maravillosos en el mundo.

:fl Y estudiaba psicología y hoy creo que da clases en la Universidad, chúpate esa teresa :twisted: :twisted: :sad: :sad: .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por elprincipito
#317115 A lo que yo me refería es que JAMÁS la mujer tiene culpa de que su marido le pegue o la anule psicológicamente, JAMÁS. Es solo él el que ocasiona esa situación.
Cierto que está en la mujer le solución, como es dejar a ese desgraciado, pero este es otro tema, complicado, como ya veis. Siento que algunas hayais pasado esos momentos tan duros... El primer paso es que la mujer no se sienta culpable por lo que está sucediendo, ni piense que le pasa por esto o por lo otro... muchas mujeres justifican las palizas o las humillaciones de sus parejas hasta tal punto que al final la víctima parece que se convierte en verdugo. A esto me refería.

Kitu si cruzas la autopista borracha como tú dices corres tú el peligro. Pero en este caso imaginemos que el coche lo lleva una persona borracha y tú estás andando por donde tienes que andar, la culpa la tiene el que conduce..... No me gustaría que pensáramos que aguantan porque quieren... porque a nadie le gusta que la humillen o peguen, pero es tan dificil dar el paso hacia la liberación... que muchas se quedan por el camino. Con esto no quiero decir que no tenga que hacerlo, sino TODO LO CONTRARIO, solo que no las culpabilicemos por aguantar.....porque solo ellas son las víctimas.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#317121
elprincipito escribió:A lo que yo me refería es que JAMÁS la mujer tiene culpa de que su marido le pegue o la anule psicológicamente, JAMÁS. Es solo él el que ocasiona esa situación.
Cierto que está en la mujer le solución, como es dejar a ese desgraciado, pero este es otro tema, complicado, como ya veis. Siento que algunas hayais pasado esos momentos tan duros... El primer paso es que la mujer no se sienta culpable por lo que está sucediendo, ni piense que le pasa por esto o por lo otro... muchas mujeres justifican las palizas o las humillaciones de sus parejas hasta tal punto que al final la víctima parece que se convierte en verdugo. A esto me refería.

Kitu si cruzas la autopista borracha como tú dices corres tú el peligro. Pero en este caso imaginemos que el coche lo lleva una persona borracha y tú estás andando por donde tienes que andar, la culpa la tiene el que conduce..... No me gustaría que pensáramos que aguantan porque quieren... porque a nadie le gusta que la humillen o peguen, pero es tan dificil dar el paso hacia la liberación... que muchas se quedan por el camino. Con esto no quiero decir que no tenga que hacerlo, sino TODO LO CONTRARIO, solo que no las culpabilicemos por aguantar.....porque solo ellas son las víctimas.


Lo siento pero no, no estoy de acuerdo. Esta gente no está andando por donde tiene q andar, está andando por donde no debe, vaya como vaya el "conductor". Generalizar es muy dificil porque cada caso concreto tiene sus motivaciones, pero en todos los casos q conozco la separación era posible y las mujeres decidieron quedarse ahí, y ya sabían quienes eran sus parejas y q reincidirían. No le quito la culpa al maltratador, faltaría más, pero si te quedas en un sitio donde sabes lo q hay, ya no eres tan "inocente". No digo q hagan nada para q les maltraten, pero quedándose con ellos una y otra vez les están permitiendo y dando su permiso para q esto pase.
Además piensa q en muchos casos el maltratador también maltrata a los hijos, en ese momento, para mí, la madre q no le abandona, por mucho q ella no pegue a sus hijos, se convierte también en verdugo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#317131
Kitudice escribió:Además piensa q en muchos casos el maltratador también maltrata a los hijos, en ese momento, para mí, la madre q no le abandona, por mucho q ella no pegue a sus hijos, se convierte también en verdugo.


No se que decirte, en serio..... tanto como verdugo... yo diria que es una pobre mujer..... que sabe perfectamente lo que tiene que hacer para evitar la situación pero no tiene fuerzas, agallas, apoyo, llamémoslo como queramos para decir HASTA AQUÍ!!!

Soy trabajadora social y no sabes la cantidad de veces que una mujer acude por primera vez a un centro de apoyo psicológico, social y jurídico contra los malos tratos, se le anima para primero denunciar, se buscan apoyos, soluciones...... y lo triste es que muchas veces al final todo se queda como estaba.... y ¿por qué?...... solo ellas lo saben. Y lo peor aún, que muchas de ellas ni buscan ayuda.....

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#317138
elprincipito escribió:No se que decirte, en serio..... tanto como verdugo... yo diria que es una pobre mujer..... que sabe perfectamente lo que tiene que hacer para evitar la situación pero no tiene fuerzas, agallas, apoyo, llamémoslo como queramos para decir HASTA AQUÍ!!!


Se q suena muy duro, pero es como lo siento. En alguno casos q conozco el marido ya las maltrataba antes de decidir tener hijos con él, con lo q ya sabían q había muchas posibilidades de condenar a sus hijos a lo mismo. Una amiga mía, con 14 años tuvo q sacar a sus hermanas pequeñas de casa porque su padre las amenazaba con un cuchillo, y la hermana pequeña sólo tenía 7 años. Y despues de eso su madre le volvió a dar más oportunidades. Esa mujer igual es una victima, pero lo primero en su vida es ella misma y su "dependencia", antepone sus necesidades de amor o de lo q coño sean al bienestar de sus hijas.

Imagen
Imagen
por Martax
#317159 Hola a todas!! que tema mas interesante y controvertido. Yo estoy con Kitu ya que vale que la mujer es la víctima pero como ella bien explica a veces parece complice de esa situación ya qeu porque está enmorada o por lo que sea sigue con él.
Se que suena duro pero creo que hasta que la mujer no cambie esto va a seguir así. Los maltratos van a existir siempre si la mujer permite que suceda.
En fin es un tema muy dificil y tampoco quiero generalizar hay de todo pero creo que nosotras tenemos un papel muy importante para parar esto. Ellos también claro, tendrían que respetar más a la mujer...pero creo que para que pase eso primero nos debemos respetar nosotras mismas y después nos respetarán.
En fin espero con el tiempo la mujer adopte el papel que se merece en esta sociedad y esto vaya a menos. besos

ImagenImagen