Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MardeLuna
#318523 Lo primero, me siento orgullosa de todas vosotras (si me lo permitís). Acabo de leer la encuesta sobre que hacer con el foro y a continuación leo la discusión más madura y civilizada que me he encontrado sobre un tema tan complicado como el aborto.

Creo realmente que este foro perdería mucho si se empezaran a capar temas.

Bueno, el caso es que depués de leer todos los post me siento un poco "mirona" siento que lo justo es corresponder. Lo que voy a exponer es sólo mi opinión.

Yo creo que todo el embarazo es el proceso de creación de una vida y me costaría mucho interrumpirlo (no digo que nunca lo haría porque hay circunstancias muy difíciles y casi prefiero no planteármelas). Pero esta es mi posición personal a la que he llegado después de muchos años y tras vivir un embarazo.

La peculiaridad de esta vida en formación es que depende totalmente de otra vida. Y un embarazo no es ninguna tontería, es un proceso que transforma totalmente a la mujer imponiéndole ciertas limitaciones (generalmente temporales) y no exento de complicaciones que pueden llegar a ser graves. Y por eso, creo que no se puede obligar a ninguna mujer a pasar por un embarazo que no desea o a concluir un embarazo sin esperanzas. No creo que la adopción sea siempre una opción válida al aborto... Y quién puede juzgar cuándo lo es?

Mi opinión es que las mujeres deberían ser libres de decidir sin tener que justificarse.

Pero no creo que 4 semanas sean lo mismo, para nada, que 30... Lo más obvio es que en algún momento un feto es capaz de vivir fuera del útero con los cuidados apropiados. Y lo menos obvio es que en algún momento ese feto empieza a tener... sensaciones, dejémoslo ahí. En mi opnión la idea de los plazos es buena para evitar algunas situaciones aberrantes de interrupción del embarazo que más bien se corresponden con partos inmaduros. Yo personalmente habría puesto el límite en 8 semanas, suficiente para detectar el embarazo pero pronto para conocer cualquier otro factor: este sería el plazo de abortar por embarazo no deseado y punto. Después de esa fecha sólo por motivos médicos claros y sólo hasta el límite de la viabilidad (que con los medios actuales creo que ahora está entre las 23 y las 25 semanas).

En cuanto al tema de los 16 años... esto no lo tengo claro. Los chavales no adquieren la madurez de golpe con la mayoría de edad y su opinión se dede escuchar y tener en cuenta según su edad y desarrollo. Puede que con 16 años la mayoría tenga madurez suficiente para decidir sobre su salud, pero me da la impresión de que generalizar en algo como el aborto es un poco peligroso. Algunas no estarán preparadas. Y no creo que la ley haga ninguna mención a esto pero me parecería un mínimo de prudencia el que las menores fueran atendidas SIEMPRE en el sistema público para evitar intereses mercantiles.

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#318549 Cristi , cariño :117::117::117: a veces la vida nos pone en unas situaciones muy dificiles :sad: no sabes cuanto lo siento , lo debiste pasar muy mal.

Son muy enriquecedoras vuestras opiniones , cualquiera que piense determinada cosa , puede pasar por este post y cuestionarse si lo que estaba pensando es lo mas justo.
Desde luego es un tema complicado, porque cada caso es un mundo.

Y como ha dicho Maeve, no es lo mismo ver los toros desde la barrera.

Un beso a todas :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#318743 Cristiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ole por ti, ole porque eres la mejor madre del mundo. Te quiero vida, lo sabes no? Besos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#318808 Cristi, estoy segura que en su dia fue la mejor decisión que pudiste tomar.

Que te quiero mucho ya lo sabes no? :26: :26:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#318825 Cristi conociendote se que lo pasarias muy muy mal en ese momento y lo siento mucho.
Un abrazote que te quiero mucho hermosa!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por Akai
#318944 Yuziel, tuvo que ser durisimo, mira, yo en mi juventud decia "nunca abortaria porque eso es matar a un bebe y tal ....!"

Bueno pues a dia de hoy os digo que yo sí que abortaría en según qué situaciones.

Es una decision tan dificil como personal. Y desde luego creo que hasta que no te ves en el pellejo, no puedes hablar muy alto.

Un beso Cristina.
Avatar de Usuario
por nurireto
#319086 Creo que mi intervención fue bastante clara, así que intentaré no repetirme. De todos modos, me parece intuir que la opinión de una mujer que no se ha visto en esa situación no es válida, y la verdad es que no estoy nada de acuerdo. Cuando mi novio y yo no estábamos en sitación de tener hijos, por edad y realidad vital, no teníamos relaciones, y punto. Ya sé que os echaréis encima, es una decisión personal y creo que es igual de respetable que decidir lo contrario.

Al hilo de Yuziel, pues siento muchísimo que algunas mujeres, muchas a las que aprecio y quiero, se tengan que ver en estas situaciones, de lo más horroroso y desgarrador, pero yo creo que actuaría de otra forma, igual de respetable que la interrupción del embarazo. Me da la sensación de que hoy en día es políticamente incorrecto estar en contra del aborto y defender con el ejemplo ciertos valores humanos, sin intervenir para ello ningún tipo de ideología ni política ni religiosa. Me siento un poco bicho raro en ese post, pero no me importa porque sé que podemos tratar el tema con madurez y respeto, y mientras sea así estoy muy a gusto compartiendo con vosotras mis sentimientos.

Igual que tengo amigas que han optado por el aborto ante un embarazo no deseado, también las tengo que en realidades a veces más duras, han seguido para adelante, no tendrán quizás una vida tan fácil, o sí, ni tendrán un trabajo mejor gracias a los estudios que pudieron acabar, o sí, ni continuarán con sus parejas por el desgaste de una situación forzada, o sí,...creo que me entendéis.

Ante todo, presento mi mayor respeto hacia todas las opiniones y situaciones, y espero lo mismo hacia mí.

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por Martax
#319166 Hola Nurireto!! no te sientas ningún bicho raro porque tus ideas son super respetables y yo aunque no tan llevadas al extremo las comparto.gracias

ImagenImagen
por Akai
#319196
nurireto escribió:
Ante todo, presento mi mayor respeto hacia todas las opiniones y situaciones, y espero lo mismo hacia mí.

Un besito :fl


Todo el respeto que te mereces, igual que lo merece Cristina. :fl

Tambien tengo amigas que han optado por el aborto, y otras que han seguido con el embarazo.

Cada una tiene sus razones y repito que yo no puedo hablar muy alto porque mi embarazo fue muy buscado y deseado... si no hubiese sido asi o si mi hija no hubiese venido sana....no se lo que hubiese hecho, de verdad que no lo se... :roll:
por Helico
#327112 Yo creo que serán pocas las mujeres que sean capaces de abortar y no se sientan mal. Nunca he estado en esa tesitura asi que no puedo hablar...

A mí lo que me parece mal es gente irresponsable que tiene hijos y no los cuida. Me contaba hace poco una conocida que cuando estaba recién parida a su lado habia una chica que ya tenia 5 y se negaba a ponerse la inyección por tener RH negativo, preferia tener un aborto aunq fuera de 8 meses a hacerse una ligadura de trompas!
Y otra cosa que me parece fatal es que con 12 o 13 años, ya no recuerdo lo que dice la ley pq cambia, se pueda consentir tener relaciones con una persona adulta y no se considere que hay una superioridad por parte de quien sea mayor de edad. Si esa mujer menor puede consentir las relaciones creo que también tendría que poder decidir si quiere abortar o no.
Si esto es una burrada quizá no debería considerarse que es madura para mantener relaciones en primer lugar. Otro supuesto muy diferente es cuando ambos son niños. Ahi ya no entro.

No creo que porque esté permitido se vaya a abusar. Es peor que haya abortos clandestinos o que se vayan a otro sitio a hacerlo.

Yo no sería capaz de abortar, pero me parece que es una decisión muy personal y que cada caso es único y no se puede juzgar a la ligera a las mujeres que se ven en esta situación.
por SASHAREA
#328645 Según lo qu he leido al respecto, los menores de 18 años podrán decidir si abortan o no al final, pero siempre estando en compañía de un adulto (padre, madre o tutor). Con lo cual, es imposible que nuestra hija de 16 años aborte y no nos enteremos.

Además, muchísimas veces el problema es que los padres BLIGAN a abortar a chicas de 16 añoñs que desean continuar con el embarazo. En estos casos, tendrán la oportunidad de hacerlo ( no hablo por hablar, trabajando en sanidad lo he visto muy a menudo, y tengo amigas matronas que lo han confirmado).

A parte de todo esto, podeis creerme: sin estar legalizao, el aborto lleva practicándose desde hace muuuucho, a escondidas, sin medios adecuados, causando infecciones, muertes maternas, etc, y lucrándose a costa de ellos muchos profesionales (o no tan profesionales).

El ampliar la ley no significa que ahora todo el mundo vaya a abortar, sino que simplemente se respetará el derecho a hacerlo (o no hacerlo) y se hará en condiciones sanitarias adecuadas, lo que es una garantía de salud. Y no tendrán que gastarse muchísimo dinero acudiendo a países más adelantados que nosotros que ya hace tiempo superaron estos prejuicios.

La informacion a los menores es fundamiental.La educación en casa también. La comunicación entre padre- hijos, como no. Pero sobre todo, el respeto a que la mujer pueda vivr su sexualidad de una vez.

UN beso a todas.
Juana Mª