Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por huskitos
#317408 No pretendo hacer un debate más sobre los pros y los contras de ser ama de casa o mamá trabajadora, sino que sólo quiero desahogarme un poco.

Resulta que hace un rato mi chico me llama y me dice que su compañero (con el que se tiene que turnar las vacaciones) va a ser papá a mediados de agosto y que va unir su baja paternal con el mes de vacaciones, de modo que se cogería quince día de agosto y todo el mes de septiembre.

Y claro mi gozo en un pozo porque había planeado que los dos nos cogiéramos las vacaciones para abarcar ese mismo periodo de tiempo que es el que Adrián va a estar sin guardería. Ahora no sé como nos las vamos a arregalar. Tendremos que tirar de canguros, abuelos y no sé cómo nos vamos a organizar después con el periodo de adapatación del cole en que durante no sé cuantos días van horas sueltas.

De repente me he acordado de mi hermana que es ama de casa y me da cierta envidia porque ella nunca se ha tenido que enfrentar a este tipo de contratiempo.

Ahora tengo la cabeza hecha un bombo y no puedo pensar con claridad. Supongo que la solución estará en coger días sueltos para que Adrián esté con los abuelos el menor tiempo posible. Y lo peor vendrá el año que viene cuando tenga tres meses de vacaciones en el cole. Ahí sí que no sé cómo lo haremos :78:

Gracias chicas por aguantar el rollo

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Martax
#317411 Ánimo Hiskitos!! seguro encontrais una solución buena para todos. Normal que ahora estés enfadada porque tus planes se han ido al garete pero cuando haya pasado el disgusto seguro lo solucionais.
Como ya dije en un post os admiro porque conciliar la vida familiar y laboral no es fácil y teneis que hacerlo aún habiendo contratiempos.
En fin ánimo que seguro encontrais soluciones.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#317416 ¿te puedo mandar un abrazo? enorme!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Akai
#317417
huskitos escribió:Supongo que la solución estará en coger días sueltos para que Adrián esté con los abuelos el menor tiempo posible.


Por qué? Los abuelos ponen pegas a que Adrian se quede con ellos?

Pues entonces hay que apañarse como cada uno pueda. Con los abuelos los niños estan la mar de a gusto (por regla general, claro) asi que no veo el problema Eva. Lo que no podemos hacer es desdoblarnos para que en el trabajo nos den las vacaciones que queremos, los niños esten todo el verano con nosotras y que los abuelos no se hagan cargo.

Yo siempre pienso que cuando las cosas vienen de una forma determinada pues hay que afrontarlas asi...

Y si no, campamento urbano. A partir de los 3 años hay muchos en los municipios y barrios. Se lo pasan pipa, estan al cuidado de monitores...informate, veras que guay. :grin:
Avatar de Usuario
por ALALA
#317421 Sólo puedo decirte que lo siento mucho, da mucha rabia cuando las cosas no salen como uno las había planeado, pero seguro que cuando lo pienses tranquilamente encuentras una buena solución para todos.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#317425 pues yo ahora que estoy haciendo los papeles para el cole de la renacuaja. no sé de dónde voy a sacar tiempo para sacar certificados, hacer fotocopias, ir al cole a coger y devolver papeles porque la mayor parte de las cosas son de mañana (en mi horario de trabajo). Pienso, joder, cómo lo hace la gente. En mi trabajo no se "estila" eso de días para asuntos personales. Me gustaría tener una mañanita para solventar todas estas cuestiones, que al final, me está resolviendo un vecino que es más familia que la familia.

Otra cosa. estoy cogiendo toda la ropa pequeña de la lagartija para ver qué puedo usar con aitor y lo estoy haciendo a trompicones proqeu tengo que ir sacando ratitos de donde no los tengo. Entre semana no doy más abasto y los fines de semana, las mañanas, el sabado super y el domingo plancha y demás (las tardes son sagradas, auqneu siempre tenemos alguna historia, como comprar la barrera para la escalera y montarla, que nos toca el sabado) así que voy sacando ratitos para ir haciendo los "extras", pero sería genial disponer de una mañana para sacar ropa, lavar y organizar (por ejemplo). ya sé que el hecho de estar en casa no te garantiza poder hacerlo porqeu tienes que atender al pequeñajo pero yo sí que a veces me veo desbordada y son solo chorradas.

Gracias a dios. no he tenido que venir a trabajar dejando malita a la renacuaji ni nada de eso, auqneu sé que si estuviera pochita, la dejo en buenas manos y eso es un alivio. Pero vamos, que a veces sí que dices, "lo que daría por una mañanita sin venir a currar y no precisamente para tomar el sol en la playa"

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#317629 Gracias chicas, por los ánimos.

Ya estoy mejor, y por lo menos veo algo de luz. Anoche hablé con mi chico y me dijo que su compañero está seguro de que el parto no será en la primera quincena de agosto y que podría cogerse esos quince días. Así que muy bien, pero el problema se plantearía si el parto se adelanta, entonces ya me veo volviendo corriendo con la sombrilla a cuestas :twisted: .

También podríamos plantear al compañero que después de la baja de paternidad dejara a Jose unos días en septiembre y que luego siguiera con sus vacaiones. Uff, no sé, ójala salga bien sin que nadie salga perdiendo demasiado.

En cuanto a los abuelos, no me ponen pegas para quedarse con él, pero son muy mayores y sé que tantas horas seguidas con Adrián acaban agotados. Ya se quedan con él todos los días un par de horas y hay veces que se porta bien pero otros días mi madre acaba llorando de impotencia porque en medio minuto le da tiempo a sacar toda la mierda del cubo de la basura, meterse en la bañera y dar a los grifos, romper una puerta a martillazos, y no sé cuantas trastadas más. Ya sé que es muy peliculera, pero comprendo que a su edad ciertos comportamientos le desborden.

Con mis suegros no puedo contar porque viven a 400 kilómetros, aunque si les necesitara unos días podrían venir.

Voy a intentar no agobiarme porque el año que viene sí que será más problemático. No sé si en mi pueblo organizarán campamentos urbanos o algo así, tendré que empezar a informarme.

Perenquen, guapa, yo en tu situación también estaría de los nervios. En nuestro caso, mi chico es el que se encarga de todos los papeleos porque entra a currar a las 11, aunque claro la contrapartida es que luego sale a las 9 de la noche.

Un beso a todas y muchos ánimos.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen