Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercibcn
#322792 Hola!

Os escribo no sin sentirme culpable por lo que os voy a contar....

A veces mi madre no me gusta! Esta sensación se ha acentuado desde que nació mi bebé y claro mi madre está más en casa ayudándome ....
el caso es que la miro y pienso que cuando sea mayor no me gustaría ser como ella .....

Pienso que tiene poco instinto maternal conmigo, sí es cierto que ha criado cinco hijos, pero a mi me cuidó mucho una chica.

No se cómo explicarlo, por ejemplo, estamos comiendo, la peque está en la hamaca, al rato llora, yo me pongo nerviosa pq no me gusta q llore, ella lo sabe y en lugar de ofrecerse a cogerla sigue tomando la sopa con parsimonia. Evidentemente, yo dejo la sopa y cojo a mi hija, pero pienso que para una vez que come conmigo podría ofrecerse .... ya q ella come y cena tranquila cada día.

Cuando estaba embarazada, no venía casi nunca a ver "porque sí" a mi hija mayor, es decir que a mi siempre me ha dado la sensación q estar con sus nietos es una obligación, q ella esá mucho más tranquila en casa, con sus cosa que no le dan trabajo ....


como estas hay muchas cosas, yo soy mucho más escrupulosa que ella, y como ella es un poco desastre, si cocina me desordena bastante la cocina y le he dicho que podrría traerlo hecho de casi pero lo máximo que trae es caldo y porque yo insisto, no sale de ella.....

no se, yo me veo en un futuro y creo que la relación con mis hijas será diferente, más íntima, más sincera...

bueno, siento el rollo e incluso me sabe mal pensar así de mi madre

saludos
Avatar de Usuario
por ANA2005
#322944 Pues no se que decirte, todas las madres o abuelas no son iguales...
De esto podriamos hablar en varias direcciones porque la verdad es que el tema daria para mucho.
Yo tengo una amiga que esta super apegada a su madre, es la que le limpia, le hace todos los mandados y su madre no se queda con sus hijos bajo ninguna excusa.. y si se queda ella tiene que volar para tardar el menos tiempo posible porque sino la llama al movil (siendo el mandado para su propia madre!!). Esta mujer dice que ha criado a sus 5 hijos y que ya hizo lo que tenia que hacer :roll:

De todos modos, podrias tirarle indirectas o hablar con ella sin rodeos decirle que te sientes agobiada que no te importa que venga a comer pero que si trae algo medio preparado pues se lo agradeceriras!!!

Un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#323838 Creo que es normal lo que te pasa, a mí tb me pasa con mi padre, al que adoro y vive con nosotros, todos en mi familia se asombran de lo bien que lo llevo y la paciencia que le tengo, pero a veces, a pesar de todo, me empiezan a desesperar las cosas que hace... lo que hago es alejarme un poco para no estallar para estar arrepentida luego, a veces, simplemente necesito un descanso.

Es posible que tu mami no quiera coger a tu peque para no interferir en ese vínculo especial mami hija, o que tenga temor a que tu peque la rechace, o no poder calmarla y quedar mal contigo, no lo sé. Sería bueno que le dijeras qué tipo de ayuda necesitas, sin rodeos, lo más clara posible, pensando en cuáles son sus puntos fuertes, por ejemplo, si sabes que te va a estresar su desorden al cocinar y que no es buena en hacer eso, entonces pídele que te ayude en algo más que a ella le guste, debe haber algo que haga bien, asumiendo que no será perfecta y no lo hará como tú, pero te aliviará un poco el trabajo fuerte que seguro tienes en esta época, verdad?

Un beso, preciosa, yo sé que no es fácil el tema con los papás, pero piensa en cómo la habrán pasado ellos cuando éramos bbs, dá gracias a Dios por tenerla viva y disfruta todo lo que puedas de su compañía, y de las oportunidades que tú tengas también de echarle una mano.