Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por estherlopez
#323841 Es increíble. Mi ex-marido se mató anteayer en un accidente en su casa. Por lo visto, estaba arreglando una lámpara y se cayó de la escalera, dándose un mal golpe. Mi amiga (su viuda) está deshecha, claro.

Yo estoy muy rara y es lo que os quiero consultar.

Sé que no me conocéis y es por eso que me atrevo a confesaros mis sentimientos más íntimos. Creo que estoy en estado de shock o algo similar. Cuando lo he visto y he mirado su cara, sus ojos cerrados, su nariz afilada, su pelo... he recordado todo lo bueno que pasamos juntos, cuando nos conocimos, cuando nos enamoramos, nos casamos,cuando perdí nuestro primer hijo, cuando le dije que estaba embarazada de nuevo... he recordado su sonrisas, su cálido tono de voz, su mirada amiga... pero no he sentido en absoluto su muerte.

Incluso me siento mal porque creo que, aunque sea sólo un poco, me he alegrado de que le pasara. Y ese sentimiento sé que es de mala persona, pero yo no soy una mala persona o, hasta ahora, creo que no lo era.

He sentido más mi callado desprecio que su muerte.

He sentido las lágrimas de mi amiga, su mujer. Las he sentido de corazón y me han hecho llorar. He sentido la posición de nuestro hijo, que aún no sabe lo ocurrido porque lo dejé con una de mis hermanas mientras me acerqué al tanatorio. No sé cómo decírselo, si ya mismo, si en unos días, semanas, meses, si aprovechar que hacía tiempo que él no lo veía para decirle que está de viaje...

No tengo ni idea. A lo mejor me pongo a llorar de repente porque él ha muerto, pero no encuentro dentro de mi alma ese resorte que hace que comience el llanto.

Me voy unos días con mis padres de vacaciones, a la montaña. Allí intentaré encontrar esa parte de mí que no encuentro.

Si me podéis echar una mano, os lo agradezco.

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#323846 qué cosas mas raras pasan, no? porque la manera de morir tb se las trae...
pobre tu amiga y lo tuyo, pues no se que decirte la verdad, debe ser un rato raro...

Respecto al niño, uf, no se la edad que tiene pero a lo mejor cuanto antes se lo dias mejor, no?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#323852 No soy psicóloga, así que no sabría decirte si estás en estado de shock.
Creo que por un lado has recordado las cosas buenas de él, igual a nivel inconsciente también recuerdas las malas, puede que sea eso lo que hace que esa parte de ti se alegre.
Lo que te puedo decir, por experiencia, es que la muerte inesperada de un ser querido te hace tener reacciones un tanto extrañas. No tiene nada que ver con lo tuyo, pero si te sirve de ayuda, te lo cuento (créeme que me cuesta mucho hablar de esto). Mi madre murió cuando yo estaba embarazada de 30 semanas. Recuerdo en todo detalle que mi padre me llamó a las 05:00 de la mañana para decírmelo. Recuerdo que fuimos a su casa. Recuerdo todo lo que pasó ese día, y el día siguiente que fue el entierro.
El siguiente recuerdo que tengo es el día anterior al nacimiento de mi hijo... y habían pasado 2 meses. Del tiempo intermedio, solo tengo flashes: alegrarme por mi embarazo y sentirme mala hija, llorar por su muerte y sentirme mala madre, un día que me estaba dando un baño y me puse a llorar a moco tendido, una vez que estábamos mi padre y yo viendo la tele y yo poniéndome morada de zumo de manzana por los ardores, un restaurante al que fui a comer con mi marido, y poco más. Prácticamente nada. 2 meses de vida en los que he hecho cosas, pero que no consigo recordar por mucho que lo intente.
Por otra parte, el que no llores no significa que no lo sientas. A lo mejor, como tú dices, de repente te deshaces en lágrimas, pero creo que lo importante es que te repongas y sigas adelante, sobre todo por el bien de tu hijo.
En cuanto a tu niño, tú le conoces mejor que nadie, y verás si es mejor contárselo ahora o más adelante. Pero a la hora de decírselo yo personalmente le diría la verdad.
Espero haberte ayudado.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#323902 Uf menuda situación. Siento mucho lo que le ha pasado a tu ex, y estoy muy segura de que tú también. Creo qeu lo que te ha pasado es que has puesto en marcha inconscientemente un mecanismo de autodefensa. Y creo qeu lo que te ha pasado es completamente normal, has recordado lo bueno, lo que os unió y aún hoy os une.

Y seguro que precisamente eso es lo que harás con tu hijo, contarle todo lo bueno que tenía su padre. Yo se lo contaría, no sé cómo ni cuando, pero no le mientas.

Que situación mas difícil. Espero que estas vacaciones te sirvan para poner en orden tus pensamientos. Un abrazo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#323941 Siento mucho lo sucedio , Esther. Seguro que estas todavia en estado de shock, es normal ante una muerte asi tan repentina.
Yo no se que relacion mantenias con tu ex, si era buena, mala o regular, los motivos de vuestra separacion. Si el te hizo mucho daño pues quizas sea el motivo de que te sientas asi, pero yo creo que de una forma u otra, mas tarde o mas temprano, sentiras su perdida, ya que no solo fue tu pareja en el pasado, sino que tambien es el padre de tu hijo.

Un abrazo :117:

ImagenImagen
por celia2007
#324165 Hola Esther. Nunca he estado en una situación similar, pero te leo y veo que son reacciones absolutamente normales. No te sientas culpable por lo que sientes. No creo en absoluto que seas una mala persona por sentir lo que sientes. Los seres humanos somos pura contradicción y así nos tenemos que aceptar. Has recordado lo bueno, intenta que siempre sea así, por el bien de vuesro hijo.
Un abrazo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por estherlopez
#324515 He leído vuestros comentarios y agradezco vuestros consejos.

Se lo hemos contado entre todos a Sergio y creo que lo superará con facilidad, ya que era muy pequeño cuando nos separamos y no se habían visto mucho.

Además es que mi marido era hijo único y mis suegros habían fallecido, por lo que el contacto con la otra familia es inexistente, salvo con mi amiga (su viuda)

Yo he tenido algún día malo, en el que me dió mucha pena y lloré mucho por él porque sentí muchísimo su muerte. Fue como de repente... no sé cómo expresarlo.

Al niño lo voy a llevar a una psicóloga para que una profesional me dé su punto de vista.


Un beso a todas.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#324548 Esther ves como eresde carne y hueso? ves cómo sí lo sientes? claro que sí, y mucho po lo que vivisteis juntos y porque sea como fuera era el padre de tu hijo :cry:

siento mucho por lo qe estais pasando, me parece una idea genial lo de ir al psicólogo para sergio, él sabrá orentarte.
Un saludo y mucho ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por estherlopez
#324729
Tote escribió:Esther ves como eresde carne y hueso? ves cómo sí lo sientes? claro que sí, y mucho po lo que vivisteis juntos y porque sea como fuera era el padre de tu hijo :cry:

siento mucho por lo qe estais pasando, me parece una idea genial lo de ir al psicólogo para sergio, él sabrá orentarte.
Un saludo y mucho ánimo.


Mañana vamos a la psicóloga. La verdas es que estamos muchísmo me mejor, pero mejor prevenir.

Imagen
Avatar de Usuario
por estherlopez
#325077 .. más o menso, me ha dicho que nos veía muy bien; que el niño -dada su edad y que ya estaba separado del padre- no tendrá muchos problemas; respecto a mí, me ha dicho que, tarde o temprano, asimilaré la pérdida de mi exmarido y que es posible que lo pase bastante mal. Me ha preguntado que si tengo algún amigo "especial" y, al decirle que no, me ha recomendado que deje la puerta abierta a posibles relaciones.

¡JA!

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#325078 Por qué JA, Esther....???

¿¿No te gustaría encontrar a alguien "especial" en tu vida??

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#325303
estherlopez escribió:.. más o menso, me ha dicho que nos veía muy bien; que el niño -dada su edad y que ya estaba separado del padre- no tendrá muchos problemas;


Primero decirte que lo siento mucho y espero lo llevéis bien.

Lo segundo, referente a tu niño, no subestimaría el que crezca sin padre. Creo que por muy pequeño que sea, esto siempre estará ahí y que necesitará tu ayuda cuando "las emociones afloren". Personalmente he crecido sin tener un padre y claro que me afectaba, aún me afecta por mucho que no hubiera estado nunca. Creo que hay que darle al niño la oportunidad de hablar de ello si lo desea, aún desde su forma de hablar d niño y no hacer como "si nada" y "enterrar" el tema.

Espero que me haya expresado bien.

Saludos y ánimos!
Avatar de Usuario
por estherlopez
#325365
CORI escribió:Por qué JA, Esther....???

¿¿No te gustaría encontrar a alguien "especial" en tu vida??


Ya salí bastante trasquilada con mi ex. No creo que lo vuelva ni a intentar. Es muy difícil de contar, perdóname.

Imagen
Avatar de Usuario
por estherlopez
#325369
Sunshine escribió:
estherlopez escribió:.. más o menso, me ha dicho que nos veía muy bien; que el niño -dada su edad y que ya estaba separado del padre- no tendrá muchos problemas;


Primero decirte que lo siento mucho y espero lo llevéis bien.

Lo segundo, referente a tu niño, no subestimaría el que crezca sin padre. Creo que por muy pequeño que sea, esto siempre estará ahí y que necesitará tu ayuda cuando "las emociones afloren". Personalmente he crecido sin tener un padre y claro que me afectaba, aún me afecta por mucho que no hubiera estado nunca. Creo que hay que darle al niño la oportunidad de hablar de ello si lo desea, aún desde su forma de hablar d niño y no hacer como "si nada" y "enterrar" el tema.

Espero que me haya expresado bien.

Saludos y ánimos!


No, yo tampoco lo subestimo, no te vayas a creer. Pero me alegro de que, dentro de todo lo malo que supone que el padre de Sergio haya muerto de una manera tan imprevista, el niño no se haya visto tan afectado como sin duda estaría si siguieramos siendo una pareja y él hubiera muerto en casa... o si Sergio tuviera edad para enterarse de más cosas.

Gracias por tu mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#325460 Esther espero que todo os vaya muy bien y que el peque supere este trance con tu ayuda y la de los expertos si es necesario.

Ánimo para ti y tu niño.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen