Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por morena27
#323948 Estoy harta de mis suegros, tengo una niña de 3 meses, y desde que nacio mis suegros intentan acapararla por completo incluso llegan a anularme como madre.Quieren que se las deje y yo me vaya por ahi para ellos llevarse la niña en el coche a donde les de la gana.Yo me siento fatal por mi marido y porque no se si soy yo la que está haciendo todo mal y soy demasido posesiva.Tengo mis motivos para no dejarsela y es que su casa es muy poco limpia el gato siempre esta encima de la cama de la mesa y todos lados aparte de que es muy agresivo, y yo creo que un bebe necesita higiene ponen a la niña en la cama con la gata al lado,usan el termino prestamela para pasarsela de uno a otro como si fuera un muñeco,y la niña mientras tanto llorando con tanto ajetreo.En fin que no se como actuar estoy perdida y me siento fatal, y me hacen sentir un 0 a la izquierda.besitos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por CORI
#323950 No te sientas mal, porque tienes toda la razón del mundo. Un bebe de tres meses con quien necesita estar es con sus papás y fundamentalmente con su madre, o sea contigo.

Como bien dices es importante cuidar la higiene con los bebes y más si son pequeños como tu niña, así que yo trataria de mantenerla apartada del gato.

Por otro lado entiendo que te sientas mal si tratan a tu hija como un muñeco que hay que ir prestando. ¿Tu marido no puede hablar con ellos? Quizás sea más suave si él les dice que la niña es muy pequeña aún y que de momento preferis que no se quede con nadie (salvo que no quede más remedio) y que no os gusta que la pongan en la cama con el gato... trata también de que las visitas os las hagan ellos y así no sufrirás con el tema de la limpieza ;-) , pero no dejes que te digan lo que tienes que hacer con ella. Es vuestra hija y vosotros sois lo que marcais las reglas, siempre intentando dialogar y de buenas maneras en principio, pero la última palabra sobre la niña la teneis vosotros.

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#323952 Hola morena. Es "tu" hija, y creo que tu que eres su madre es la que mejor sabe dónde va a estar la niña mejor y, con quien, (por supueto que con nadie mejor que contigo, además aún es muy chiquitita). Creo que deberías hablar las cosas claramente ya sea con tu marido y que lo haga él, o tú directamente con tus suegros y poner una serie de límites, con respecto a lo que cuentas. Tu menseje me ha hecho recordar algunas cosas muy parecidas por las que yo al principio pasé, pero llegó un momento que dije "hasta aquí llegamos".

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#324013 Tu bebe es muy peque, y con quien tiene que estar es con su mamá o en su defecto con su papá. Si tus suegros quieren ayudarte, porque te ven desbordada, diles que os ayuden en las tareas domésticas o que se encarguen de preparar la comida o de hacer la compra, para que tú mientras tanto puedas estar tranquila cuidando de tu bebé. Si te incomoda hablar con ellos, que sea tu marido el que les deje las cosas claras. Y sobre todo, ten muy presente, que tú eres su madre y nadie jamás te va a sustituir. Los primeros meses son muy complicados, nuestra vida da un giro de 180 grados, pero no te dejes avasallar.
Saludos.

Imagen
por morena27
#324069 Muchas gracias por vuestro apoyo me habeis dado mucha fuerza, y ahora tengo mucho mas claro como debo de actuar con ellos para que no me pisen.saludos ya os contare.
Avatar de Usuario
por e2007
#324095 Un consejo de experta en suegras-brujas (;-P)...no acumules, acabarás petando igualmente y será peor, di todo lo que piensas desde el primer momento, que lo tomen como quieran, la mami eres tú y punto pelota.
Besitos y muchos ánimos, creeme que sé lo que estás pasando, lo mucho que te pueden llegar a agobiar, pero si se dejan las cosas claras todo va mejor, yo tardé mucho en decirle lo que pensaba a mi suegra y me arrepiento, de no haberlo dicho antes claro. La relación sigue igual de mal, pero he conseguido que no me entre en casa cuando le daba la gana (a veces entraba a las 8 de la mañana pq tiene una llave la tía...y como pedro por su casa, pero no creas que venía a ayudar, sino a criticar todo lo que veía, aparte de criticarme lo mal que cuido a mi hijo según ella, claro...vaya, lo que se dice tener una "joyita" de suegra). No solucioné nada con ella, pero me quedé en paz conmigo misma, y he conseguido que no se meta tanto, o sea que ya me doy por satisfecha, y lo que te digo, lo hubiera hecho al principio...no cuando el peque ya pasaba del añito...lo que me hubiera ahorrado en lloreras...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#324164 Tu marido es la persona idonea para poner un punto y final a esta situación. Tu no te metas, no te conviene ni lo más mínimo, además no son tus padres, son los de tu marido.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#324306 bueno, bueno voy a exponer el problema desde otro punto de vista ya que todas nos atacamos un poco con el tema suegra y creo que deberiamos tomarlo con mas calma.
ante todo tu eres su madre y tu mejor que nadie sabes como tratar a tu bebe y mas siendo tan peque pero seguro que para ellos (suegros) es una novedad y tardara un tiempo hasta que todas las aguas vuelvan a su cauce, si no se la quieres dejar no se la dejes pero piensa que es su abuela y para ella solo quiere ayudarte.
en cuanto al gato ¿porque no se lo dices? no veo nada de malo, seguro que lo entendera y si no lo entiende pues alla ella.
tu vida ahora mismo esta teniendo cambios continuos y son dificiles de asimilar (la depre postparto, adaptarte a nuevos horarios, deficit de sueño, etc) y seguramente no ves las cosas igual que antes hasta que tu y tu bebe se adapte a la nueva vida.
ademas si quiere la abuela darle un paseito tampoco esta mal, asi tu puedes descansar o hacer algun trabajito en casa atrasado.
mis consejos son con la mejor intencion, debemos intentar llevarnos todos bien e intentar entendernos, a no se que tengamos una suegra bruja claro :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen