Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por huskitos
#331286 Pues chicas, no sé si es una comedura de tarro sin fundamento o qué. El caso es que llevo días dándole vueltas a la cabeza porque noto a los abuelos paternos un poco despegados.

Os cuento: ellos viven fuera, a 400 kilómetros y desde que nació Adrián normalmente vienen a verlo un fin de semana cada dos meses más o menos. Casi siempre son ellos los que vienen porque a nosotros nos viene peor viajar por los horarios de trabajo. Durante el primer año, reconozco que no me 'agradaban' sus visitas (ya sabeis el rechazo que sentimos muchas mamás al principio con la familia política) pero entendía que ellos tenían derecho a disfrutar de su nieto, a pesar de que el niño lloraba y lloraba porque apenas los conocía.

Cuando cumplió un año y medio aproximadamente ya empezó a reconocerlos y estaba encantado de que vinieran. Yo también me fui relajando y me alegraban sus visitas. Pero desde hace unos meses les noto más pasotas, no sé como definirlo. El caso es que para el puente de San José les dijimos que vinieran (nosotros no podíamos ir porque mi compi tenía que currar) y dijeron que no, porque estaban de obras en una casa que tienen en otro pueblo. Pasaron las semanas y en Semana Santa fuimos nosotros a dicha casa del pueblo y nos reunimos tooooooda la familia, incluidos los suegros de mi cuñada y tres perros :twisted: , de manera que con tanta gente Adrián apenas pudo disfrutar de ellos. Como nos quedó un poco mal sabor de boca a todos, dijeron que pronto vendrían a nuestra casa para aprovechar mejor el tiempo juntos. Pues bien, quedamos que vinieran el fin de semana del 23-24 de mayo, pero el domingo pasado cuando les llamamos parecían muy poco ilusionados y poniendo pegas.

En principio se podría pensar que no les apetece viajar, pero no es así porque a la casa del pueblo van cada dos por tres y está a 3 horas, o sea casi el mismo tiempo que tardarían en venir a nuestra casa.

No sé chicas me parece rara esta actitud y lo que me reconcome es que coincide con el nacimiento de su otro nieto hace unos meses y al que pueden ver todos los días. Quizá sean exageraciones mías y no tiene nada que ver, pero no puedo evitar pensarlo. Ahora que tienen dos nietos me parece injusto que a uno le vean a diario y al otro no les apetezca tanto verlo; y me da pena porque mi peque pregunte por ellos muy a menudo y no sé que decirle porque el pobre tampoco entiende de tiempos.

A lo mejor me estoy pasando de mal pensada y tienen razones de peso, pero es que antes perdían el culo por venir y ahora no lo ven nunca claro.

No sé, hoy volveremos a llamarles a ver si ya se han decidido.

¿vosotras qué pensais que puede pasar?

PD. Aclaro que no nos llevamos mal, al menos por mi parte.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#331312 Huskitos espero por Adrian que la situación cambie, no quiero opinar más porque no soy muy objetiva en el tema "familia politica".

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#331489 buf.... qué situación. La verdad es que puestos a pensar siempre damos en lo más negativo. Por qué no se lo preguntas abiertamente:"tenemos la sensación de que os cuesta venir a casa, estáis a disgusto por algo que hayamos hecho o dicho?" Y les dejas que se explayen.......... A veces puestos a pensar es más el daño que nos hacemos nosotros mismos con las ideas obsesivas (no te estoy llamando paranoica, es que se llaman así y las tenemos todos) que el daño que nos hacen los demás. Prueba a hablar con ellos si te sientes en confianza, o si no tu costillo, y así sales de dudas. Si a pesar de todo no os dicen nada el problema es suyo, no tuyo, porque ya no se les puede poner la cosa más facil.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#331509 Puede que sea que estén un poco más ilusionados con el nieto que acaba de nacer o con la casa del pueblo y por eso se les haga más pesado ir a vuestra casa.

Si fuese yo les preguntaría abiertamente, o a uno de ellos si tienes más confianza, quizá tengan algún problema y puede que no tenga nada que ver con vosotros, o quizá necesiten un empujoncito para hablar.

La verdad que la situación es un poco complicada tratandose del tema "suegros". Si su hijo se lleva bien con ellos, a lo mejor el más indicado para hablar sea él, pero eso depende de cómo sea tu marido. También puedes esperar a ver si al final vienen y ver cómo va la cosa, si están más serios o les notas algo y entonces hablarlo.

Espero que todo vaya bien.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Kim
#331534 Yo esperaría, como dices, a ver si se han decidido, y si vuelves a tener la misma sensación, se lo puedes preguntar directamente. También puedes convencer a tu compi a que lo haga él si puede ser sutil y NO decir directamente ¿es que ya no os apetece ver al niño?
Por otro lado, no creo que la llegada del otro nieto pueda haber "rebajado" a tu niño ante sus ojos, si el otro vive más cerca es inevitable que le vean más.
Si siguen dando largas, no sé cómo encajaría en vuestros planes pero igual os podéis plantear ir vosotros de visita con el niño y de paso entabláis la conversación, así salís de dudas.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#331583 Gracías chicas, por vuestros consejos.

Al final ayer mi costi pudo hablar con ellos y van a venir hoy. Él dice que los notó más ilusionados, así que bien. Ya os contaré que tal pasamos el fin de semana y si conseguimos averiguar algo.

Quizá tenga razón cadialpe con lo de las ideas obsesivas, así que intentaré quitarme los pensamientos negativos de la cabeza, aunque lo que sí es cierto y patente es que cada vez les cuesta más venir.

Por ahora me quedo con lo bueno, que es que Adrián se ha puesto loco de contento cuando le hemos dicho que vendrían los abuelitos esta tarde.

Un beso :fl

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#331946 Como ha ido todo???

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#331968 Eso, eso. Cuenta.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#332112 Pues les encontré como siempre, vaya, tan normales, así que nada dio pie a preguntar si les pasaba algo. Imagino que a lo mejor he visto fantasmas donde no los había y he exagerado un poco las cosas, aunque teníamos motivos para tener la mosca detrás de la oreja.

El fin de semana transcurrió como suele ser habitual cuando están ellos y se repitieron dos notas características: mi suegra recordando una y otra vez que Adrián es igualito a su familia y que no tiene ningún parecido a la mía :twisted: ; y mi suegro haciendo gala de su gran habilidad para dormir (el sábado se echó la siesta a las 17:30 y se despertó a las 23:15!!!!!, si sí habéis leído bien).

Al final, me quedo con lo mejor que es que el peque disfrutó mucho con ellos y que a pesar de todo reinó un buen ambiente.

Gracias por preguntar, chicas.

Un beso a todas :fl :fl

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen