Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sonia81
#332065 Me queda menos de un mes para la vuelta al trabajo y hasta septiembre, que empiece la guarderia, mi hijo se tiene que quedar con mis suegros o con mis padres, para que no haya roce entre familias, lo van a cuidar una semana cada familia.

No sería mucho tiempo, mi marido trabaja por la tarde y yo de mañana, pero a pesar de eso tendríamos que dejar a nuestro bebé unas dos horas diarias.

Yo tengo cuatro hermanos, y mis padres son una ayuda con mi hijo, tienen mucha experiencia y paciencia, me dan muchos consejos útiles sobre cuidados generales (aceite para costra lactea, no apoyar las piernas del bebe todavía para que no se le arqueen,calcetines o como mucho zapatos blandos para que no doblen los pies.....) quizás a veces se pasan con tantos consejos pero sé que en sus manos mi Adrián estará bien cuidado.

Pero mis suegros son todo lo contrario, mi marido es hijo único y no recuerdan muchas cosas, hasta tal punto que mi suegra me preguntó en el hospital que si no me había subido la leche porque me enganchaba al niño en la teta (no sabía que era el calostro),al principio no le sujetaba nunca la cabeza, si mi niño regurgita sólo se preocupa en limpiarse ella y alguna vez casi me ha dado miedo de que se le cayera con tal de limpiarse, una vez empezó a zarandear a mi bebé y le dije que parara y le explique que le podía ocasionar muchas daños http://www.bebescr.com/bebes/bebe0045.shtml me contestó que sólo era un poquito hasta que se callara...bueno un sinfín de cosas

Ayer estuvieron aquí en casa y se desesperaron porque el niño lloraba y no lo podían callar, se lo pasaban entre ellos como si fuera una patata. Mi suegra le decía a mi suegro: "toma cógelo tú que se me está poniendo morado", mi suegro decía: "yo me pongo malo sólo de oirlo tómalo para ti" y mientras tanto mi bebé como una pelota de tenis de unos brazos a otros :cry: acabaron dándomelo y diciendo "si le dieras chupete se consolaba él solito" ¡Por Dios! les he explicado mil veces que cuando le he metido un chupete en la boca empieza a dar arcadas del asco que le da.

Como mi Adrián suda mucho le teníamos sólo con un body y ellos nada más que preguntar que porqué no le vestimos y porqué no le ponemos las zapatillas que le regalaron con lo mono que estaría bien vestido, que siempre lo tenemos con calcetines...

Me desespero muchas veces, porque le tengo que explicar cada una de las cosas que hago, es como si les estuviera dando clases de cómo cuidar a un bebe y al final acaban diciendo "pues antes no había tantas tonterías y no pasaba nada" :-x

Hoy le he preguntado a mi marido si ve capacitados a sus padres para que cuiden a nuestro hijo, y lo ha puesto en duda... dice que no tienen paciencia ni tanta soltura como mis padres... pero que acabarán por acostumbrarse, que si no le cuidan ellos, se enfadarán. Sinceramente creo que no lo van a aguantar y que no nos van a decir nada por orgullo, espero que pronto empiecen a ponernos excusas tontas para no cuidarlo, pero hasta entonces lo voy a pasar muy mal pensando en como cuidarán a mi hijo, es que no me dan nada de confianza y así no puedo dejárselo. No sé como hacer para que no tengan que cuidarlo.

Siento la charla que os acabo de contar pero es que necesitaba desahogarme.

Imagen
por camden
#332105 Te entiendo perfectamente porque me pasa lo mismo. No me fio de ellos, ni yo ni mi pareja, así que en dos años que tiene el niño sólo se han quedado un rato con él, cuando me dieron el alta tras el parto de mi hija y mi pareja fue al hospital para llevarnos a casa.

No me gusta cómo le tratan, ni cómo le hablan, ni a lo que juegan con él para ganárselo, ni lo que pretenden darle de comer a la que nos despistamos... pero lo más importante es que se que no está seguro con ellos. El abuelo está torpe por problemas de salud y la abuela es capaz de ver cómo el niño sale corriendo por la calle y reirse diciendo "mira, mira como corre" pero no va tras él para que no se salga de la calzada, no se da cuenta de que hay una salida de un garaje y puede salir un coche... digamos que está mas pendiente de "enseñar" el niño o de que la vean con él que del niño en sí.

Total, que les siente como les siente (y se que a ella le sienta a cuerno quemado), hago malabares si necesito que alguien se quede un rato con el niño por lo que sea, nos arreglamos de cualquier manera entre los dos o recurro a mi madre y a mi hermana. Pero con los abuelos paternos no me quedo tranquila y si pasara algo sabiendo de antemano que no está seguro, me moriría.

En fin, siento no haberte ayudado diciéndote que seguro que no pasa nada, que son sus abuelos y bla bla bla, pero de verdad creo que al instinto hay que hacerle caso en estos casos. Suerte!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#332136 Pues yo no lo dejaría con ellos tal como cuentas las cosas.
Lo siento si se enfadan, pero si tú ( incluso tu marido según díces), no los veis capacitados para cuidar al niño, yo no se lo dejaría. Y mas teniendo a tus padres para cuidarlo. Es cuestion de hablarlo, yo les diría que preferis que se quede siempre con las mismas personas, o lo que sea, pero no lo dejaría con ellos. Hablalo con tu marido, dile que no te quedas tranquila, que tu hijo no está para hacer entrenamientos, que no se trata de que se vayan acostumbrando ellos, se trata de lo mejor para el niño.
No sé, es mi opinión, supongo que no es lo que esperabas oir, pero es lo que pienso.

Un abrazo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por hls
#332159 A mi me pasa lo mismo, no me fio, pero a mi niño que es más mayor cuando la ve se pone a llorar, pero por problemas de salud de mi madre tiene que ir mucho al médico no me queda otra, pero son horas.

Diselo sutilmente, si tú marido tampoco los ve capacitados, un día que esten con el niño, comentaselo que ves mejor que este con las mismas personas ya que es muy pequeño para tanto cambio, y que no te importa que bajen al parque cuando este tú madre paseandolo y que lo vean cuando ellos quieran. Y lo mas seguro que sea tambien un alivio para ellos porque a lo mejor se ven forzados.

Mejor eso que estar angustiada pensando que puede estar mal.

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#332164 Por lo que cuentas, yo no se lo dejaría y si tu pareja está de acuerdo deberíais hablarlo con sus padres de manera que no se sintiesen discriminados, sino dejándoles claro que por el bien del peque preferís que esté siempre en un mismo entorno para que no le descoloque el estar una semana en casa de unos abuelos y otra en la de los otros.
Por otro lado ¿no tienes posibilidad de pedirte una execedencia por cuidado de hijos y juntarla con las vacaciones y así aguantar hasta septiembre?
Salud :fl :fl :fl
por sonia81
#332189
camden escribió: Pero con los abuelos paternos no me quedo tranquila y si pasara algo sabiendo de antemano que no está seguro, me moriría.

Llevo unos días que no duermo bien pensando precisamente que si le pasara algo a mi niño ellos no sabrían como actuar.Ni siquiera saben muy bien como funciona un termómetro... Y no estoy hablando de personas mayores, no llegan a los 60 años pero en cosas de salud... todo lo arreglan con aspirina!

irenrub escribió:No sé, es mi opinión, supongo que no es lo que esperabas oir, pero es lo que pienso

No te preocupes, he escrito este post porque necesitaba desahogarme no para que me escribáis que no pasa nada, que no me preocupe...

hls escribió:Diselo sutilmente, si tú marido tampoco los ve capacitados, un día que esten con el niño, comentaselo que ves mejor que este con las mismas personas ya que es muy pequeño para tanto cambio
Si es lo que tendré que hacer, comentar con mi marido como decirselo a sus padres, porque realmente no viviría si lo tengo que dejar con ellos, incluso el otro día en casa mi suegra dijo a mi suegro que les estabamos examinando para ver como cuidarán a mi niño, si suelta alguna indirecta por el estilo le tendré que decir que de momento van suspendiendo...

acra13 escribió:¿no tienes posibilidad de pedirte una execedencia por cuidado de hijos y juntarla con las vacaciones y así aguantar hasta septiembre?
Desgraciadamente, estando como está el panorama económico no puedo dejar de cobrar un sueldo, todo este problema ha surguido porque por suerte mi marido ha encontrado trabajo y empezó la semana pasada, sino hubiera sido así él sería el que se quedaría cuidando a nuestro hijo porque aún tenía mucho tiempo para seguir cobrando el paro.

Gracias a todas por contestar, me he sentido comprendida.

Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#332193 Wapisima,
Ami me pasa igual. Y desde luego si tu marido está deacuerdo, que le den a tus suegros! SInceramente. Si mientras está con ellos tú vas a estar histérica, no s elo dejes por quedar bien con todos. Lo primero es el niño, y si tus padres peuden cuidartelo siempre, para que arriesgar!
mis padres cuidan de mi pequeño Adrián desde que empecé a trabajar, 4 horitas por las tardes, y ni se me ocurre "pedirle el favor" a mi suegra. Porque no me gusta cómo a cuidado de sus hijos, cómo cuida de su otro nieto, y cómo me trata a mi. Si quiere ver al niño que venga ella, no seré yo quien se lo lleve.
Asi que ya nos contarás lo que haces, pero desde luego, no veo razón para dejárselo en esas condiciones.
besotes Gordos
SPtry :fl
Avatar de Usuario
por cadialpe
#332226 por qué no les dices que les notas agobiados con un niño tan pequeño (y les cuentas lo de pasarse el niño llorando de uno a otro) y que por qué no se hacen cargo tus padres de momento hasta que el niño sea más mayorcín? A lo mejor te sorprendes y les quitas un peso de encima (entendiéndolo bien, que a lo mejor no saben cómo decirte que no se atreven). Y si te dicen que se lo quedan ellos........ a plantar cara a la situación o a rezar todo lo que sepas..... :???:

[/img]Imagen
Imagen
por sonia81
#332261
cadialpe escribió:por qué no les dices que les notas agobiados con un niño tan pequeño (y les cuentas lo de pasarse el niño llorando de uno a otro) y que por qué no se hacen cargo tus padres de momento hasta que el niño sea más mayorcín? A lo mejor te sorprendes y les quitas un peso de encima (entendiéndolo bien, que a lo mejor no saben cómo decirte que no se atreven). Y si te dicen que se lo quedan ellos........ a plantar cara a la situación o a rezar todo lo que sepas..... :???:


Que manera más elegante de decirlo!! Posiblemente será así como lo haga, no lo había pensado estoy tan obsesionada con la situación que apenas puedo pensar en como decirlo. Así se pasan los meses de verano y luego en septiembre no hace falta que lo cuiden porque empieza la guardería.
Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#332412 Comparto la opinión general, si no te sientes tranquila dejando a tu bebé con los suegros, no lo hagas, el bienestar de tu hijo es infinitamente más importante que el tener un "detalle" con tus suegros. El no saber calmarle puede ser inexperiencia, el estar en desacuerdo sobre la forma de vestir son gustos, pero lo de zarandearle no tiene nombre.
Además, cuentas con el apoyo de tu pareja al respecto, con lo cual yo primero hablaría con él, le explicaría lo intranquila que te sientes al respecto, si él se siente igual le puedes sugerir que hable con sus padres, o que lo hagáis los dos, para no tener que quedar tú como la mala.
En todo caso, el que no le cuiden no significa que no le puedan ver, pueden quedar contigo o con su padre para ver al bebé cuando no estéis trabajando.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen