Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mama07
#333542 El caso es que como digo me harto mi suegra con sus desprecios y vacios que me hace. Hace 5 años que estoy casada y mi hijo tiene 1 año y medio.
Cuando estabamos solteros siempre bailabamos a su ritmo, es decir, siempre que hagas y digas lo que ella quiere esta todo bien. Sino... te condena al ostracismo.

Con mi hijo el problema se ha agravado. No solo quiere siempre manipularnos para hacer lo que ella quiere, sino que nos ha demostrado que lo le importamos nada de nada.

La semana pasada he incurrido en un error. Como a mi hijo lo cuida mi mamá cuando yo trabajo, y la veia a mi mamá un poco cansada, le he pedido a ella que lo cuide un dia. A lo que me contesto que iba a ver que dia podía, que en todo caso me avisaba...Logicamente no solo no me aviso, sino que cuando la llame para quedar por un dia me dio mil vueltas.

En fin, este tema particular ya lo resolvi porque ahora soy yo la que no quiero que lo cuide (aunque tampoco muestra demasiado interes).

Pero esa fue la gota que colmo el vaso, y ahora no quiero ni escuchar su nombre. No quiero que llame a mi casa, no quiero ir a la de ella y no quiero verla mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se que es un imposible, por ser la madre de mi marido y la abuela de mi hijo; pero nunca se ha preocupado por fomentar esas dos relaciones, menos aun la mia con ella. Y yo soy asi, cuando me canso de algo es definitivo.

Perdon chiks por hacerla larga, es que me queria descargar.

Lo unico que se es que no quiero saber mas nada de ella, me canse de sus desprecios. Pero no se si mi marido me va a apoyar en esto y por otra parte no quiero dañar la poca relacion que tiene con mi hijo (y digo poca porque nunca pero nuca viene a verlo o llama para ver como anda...)
Avatar de Usuario
por Kim
#333676 Animo, respira... :23:
Lo siento mucho, la verdad es que no debe ser fácil.
En parte, tú misma te das la respuesta cuando dices que no quieres dañar la relación que tiene con tu hijo, por muy mal que te lleves con ella sigue siendo su abuela, deja que tu niño siga manteniendo contacto con ella, aunque demuestre poco interés, cuando sea mayor ya decidirá por si mismo.
En cuanto a tu marido, puedes intentar hablar con él para ver qué es lo que piensa al respecto. Mi consejo es que intentes evitar enfrentamientos, si se siente entre la espada y la pared posiblemente la reacción no sea la que tú esperes. Yo se lo comentaría tranquilamente, como un tema de conversación cualquiera, por mucha rabia que te dé evitaría caer en acusaciones y descalificaciones. Ponle ejemplos, y concluye diciendo "puede que lo haya hecho sin querer pero me sentó muy mal". Es posible que te diga que efectivamente lo habrá hecho sin querer (a veces son incapaces de ver la maldad ajena, incluso cuando la tienen delante de los ojos), puedes hacerle ver que a lo mejor no ha sido sin querer del todo, intenta llevarle a tu terreno poco a poco.
Si resulta que está de acuerdo contigo, sugiérele que hable, o que habléis los dos, con su madre a ver si llegáis a un acuerdo.
Y si no es posible, no tienes por qué verla, tu marido puede llevarle al niño de vez en cuando para que lo vea, o si viene ella sal un rato. Igual con un poco de distanciamiento te vas a sentir mejor al cabo de un tiempo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mama07
#333848 gracias kim, la verdad es que este tema me canso muchisimo. Es que he tenido que sufrir sus desprecios durante mucho tiempo, y siempre para no confrontar. Pero no puedo mas con mi ser... :twisted:
Ayer hable con mi marido de buena forma y le plantie que no quiero sentirme nunca mas despreciada en mi calidad de nuera, madre, esposa, ama de casa, profesional, hija (!!!), etc. Que no voy a tener una mala relación con ella, ni voy a estar de mal humor; simplemente que no voy a dar mas de lo que se merece de mi. Que no voy a interferir en su relacion con su madre, pero que en mi relacion de nuera-suegra algo se rompio definitivamente (y es mi paciencia!!!). Que soy una persona a la que se me debe respeto como a cualquiera, asique me plantare en mi lugar y no quiero dejarme avasallar mas.

Despues de esta charla que fue a la tarde y por telefono, a la noche estaba mal, decaido, desganado, deprimido diria yo. No quizo casi hablar coonmigo y me dijo que estaba harto de esta situacin y que no sabia como actuar. Yo le pregunte que pretendia de mi y me dijo que nada, que es un tema que debe resolver el.

La verdad al verlo mal a mi marido hasta dude en tener esta actitud, porque nolo quiero ver mal a el que es el que mas lo sufre. Pero a la madre no le importa dañar mi matrimonio con sus comentarios y acciones.

Asique decidi que ya es hora de que crezca y que corte un poco el cordon umbilical de una buena vez..

Calculo que si bien le dolera esta vez, espero que cambie el enfoque de la situacion, no se...
Avatar de Usuario
por Kim
#333858 La reacción de tu marido me parece lógica. Te quiere, y también es comprensible que quiera a su madre, y no tiene que ser plato de buen gusto veros enfrentadas. Considero buena señal que haya dicho que tiene que resolverlo él, pero ten en cuenta que no es fácil, no le presiones, tendrá que tomar cartas en el asunto pero lo hará a la ligera.
Animo, espero que la situación mejore...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen