Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#333687 A ver si pensais como yo o como veis este tema.

Yo tengo una prima q vive en Madrid, y siempre ha dejado a su niña un mes enterito en casa de sus padres, viven en Asturias, ya les ha acostumbrado a eso, claro que a ella le va bien porque ese mes no funciona su guardería.

La cosa es que mis padres más de una vez me han soltado que si nosotros no vamos a dejarles a Abril en verano, y vamos, a mi ni se me había pasado por la cabeza, yo no me veo sin la peque un mes, y además ella tampoco se como iba a reaccionar, y ahora con Martí en casa también ella se podría sentir mal, no lo sé. La cosa es que a mi no me apetece .

Alguna lo ha hecho?, dejar a su peque un mes con los abuelos, y estarse ese mes sin verse?. Cómo lo veis?.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#333695 Yo nunca lo he hecho ni me lo he planteado siquiera, por mucho que los abuelos insistan. Mis cuñados sí, no durante un mes pero poco menos. Creo que da resultado si te mentalizas en que la niña va a estar bien cuidada y tú a divertirte, pero si existe la más mínima posibilidad de que acabes comiéndote la cabeza por si os echa de menos o le pasa algo, yo no lo haría.
Además, como dices, cabe la duda de que Abril acabe pensando que la dejáis con los abuelos porque queréis centraros en el bebé o algo parecido.
De todos modos, es una opción muy personal.
Se me ocurre que igual podéis organizaros para ir todos, así la niña puede disfrutar de los abuelos, ellos de ella, y vosotros también.
Si no existe esa posibilidad, puedes explicar a tus padres que no te apetece la idea de separarte durante tanto tiempo de una niña tan pequeña que todavía te necesita, dejando claro que no se trata de desconfianza hacia ellos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#333750 Pues yo no la dejaria a no ser que fuera de fuerza mayor y los dias necesarios vamos!!
Os pilla lejos el lugar donde estaran lso abuelos? Ella ha dicho que quiera ir?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#333760 Mi madre tambien me suelta cada dos por tres si no le dejaré mas adelante los niños en verano. Y yo la verdad es que no lo veo, así que le digo que en principio no. Mientras sean pequeños rotundamente no.
Cuando sean mayores ( mayores de verdad, no uno o dos años mas ), si ellos quieren irse en verano pues muy bien, pero siendo pequeños ni hablar. Por ellos y por mi, y sé que estarían muy bien cuidados, pero no.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por m jose
#333767 pues yo depende; en mi caso no porque vivimos en costa y mis padres tambien, pero si fuera del interior y mis padres se fueran a la playa durante el verano si lo haria, hombre pequeñitos no pero a partir de tres o cuatro años si,l porque disfrutan mucho en la playa ya si yo no puedo ir por motivos de trabajo pues por que no los voy a dejar que disfruten en la playa?,siempre y cuando ellos quieran ir claro.
tambien yo hablo asi porque mi madre vive en la misma calle que yo, a veinte metros de mi casa y los ve todos los dias y los trata muchisimo (los conoce perfectamente)

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#333773
m jose escribió:tambien yo hablo asi porque mi madre vive en la misma calle que yo, a veinte metros de mi casa y los ve todos los dias y los trata muchisimo (los conoce perfectamente)


Es que a lo mejor también se trata un poco de eso, que depende de la relación de los niños con los abuelos.
yo por ejemplo soy de Cádiz, mis padres viven allí, pero yo vivo en Palma de Mallorca. Mis hijos se llevan genial con los abuelos, cuando están con ellos disfrutan mucho, juegan, estupendo, pero claro,¿ cuantas veces al año? pues pocas. Entonces no es lo mismo que con niños que se crian con los abuelos al lado, que están acostumbrados a verlos a diario, yo creo que hay diferencia en estos casos.

A mi al menos, es lo que mas me detiene.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Akai
#334166 Yo si se lo que es separarme de mi niña en verano (y eso que solo es una semana) y me dan los 7 males...y eso que esta con SU PADRE (con el que se lleva genial y esta super bien cuidada) pero chicas yo lo llevo fataaaal..... :sad:
Por mucho que pienses que estará pasandoselo pipa en la playa....mejor esta contigo, eso seguro!!!!

Yo soy de la opinión de que hasta que ellos no tengan voz y voto no les separes de ti, a menos que sea como en mi caso, por fuerza mayor (tiene que estar con su padre tambien, y eso que nosotros no lo hacemos como otros padres que se llevan a sus hijos un mes cada uno :roll: ufff eso es una burrada).


Asi que mi consejo es NO, no te pierdas ni un segundo de disfrutar con tu hija NO NO NO.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#334177 Yo tampoco sería capaz de hacerlo, creo que no aguantaría. Si se me encoge el alma sólo de pensarlo :sad:

Con Raulillo sí lo pasamos (no un mes, sino muchos meses :cry: ) y es lo peor que se le puede hacer a un padre (entiéndase padre como figura no como género masculino). Esa ausencia es como un desgarro.

Además, que yo conociéndome estaría todo el día dándole vueltas a la cabeza y creo que un mes son demasiadas horas. ¿Y si llora?¿Y si se cae?¿y si...? Ufff, qué va...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#334189 Pues yo la verdad tampoco lo haría. Y mira que Unai está practicamente todos los días con los abuelos, con los 4, pero no. Y Toño tampoco estaría de acuerdo. De hecho sus papis nos lo sugirienron el año pasado y fue Toño quien dijo que no.

Son demasiado pequeños para estar tanto tiempo separados de nosotros, eso creo yo. Ya tendrán tiempo cuando quieran y sean mas mayores. Y sino van a la playa un año no pasa nada Yo el año pasado no salí de vacaciones y pasé un mes de agosto genial con mi nano, haciendo un montón de cosas por aquí.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#334276 A mi ya me la están tirando mis suegros, que pasan tooooooooooooooodo el verano, del 20 de junio hasta el día que vuelven al cole cuidando de mis sobrinos en el pueblo. Vamos yo les miro como si estuvieran locos, ni de coña la pienso dejar. A lo mejor cuando sea mayor ella me lo pide y tendré que ceder en dejarla, pero vamos un par de días, más ni de coña.

A mis cuñados les viene genial, porque sino no tienen con quién dejar a los niños, y sólo los ven los fines de semana y los días que ellos están de vacaciones, pero vamos, que yo prefiero mil veces contratar a alguien si no tengo con quién dejar a la niña.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#334364 Veo que sois de mi misma opinión, no dejarla ir, yo no me veo separada de ella tantos días y sin poderla ver ningún ratito, y si encima le da en algún momento el momento "mamiiiii"o "papiiii", no poderla ir a buscar, porque claro, casi 1.000 km no se hacen en una hora.

Lo siento por mis padres que no disfrutan de sus nietos, pero no me parece normal pasarlo yo mal para que ellos los disfruten, ( q como me dice mi prima asi ellos disfrutan de la nieta ). Me repito más que el ajo :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#334380 moheres estoy de acuerdo contigo ycon las demas claro, no se quizas dos o tres dias vale pero es verdad que un mes es mucho tiempo.
yo tengo un familiar que vive en italia y sus abuelos aquien el puerto, tienen dos niñas 2 y 3 años y llevan aqui desde marzo hasta septiembre la madre va a venir un par de veces para verlas y ya esta, me parece una brutalidad yo me moriria de pena, no solo eso es que yo no lo permitiria, segun lorena (el familiar) es para que sus abuelos disfruten de ellas porque la mayor en septiembre entra en el cole y ya no podran estar aqui durante temporadas, no se hay cosas que no me entra en la cabeza y mira que a mi nome gusta juzgar ni cuestionar pero ante tales casos................no se que clase de madre puede hacer eso

ImagenImagen
ImagenImagen
por Akai
#334487
m jose escribió:no se que clase de madre puede hacer eso



:shock: :shock: madre mia mjose, tienes toda la razon, que barbaridad....
Avatar de Usuario
por Yuziel
#334531 Las hay...creedme que las hay. Y capaces de hacer cosas peores. La madre de mi niño lleva más de un año sin llamarlo por teléfono si quiera :cry:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Akai
#334537
Yuziel escribió:Las hay...creedme que las hay. Y capaces de hacer cosas peores. La madre de mi niño lleva más de un año sin llamarlo por teléfono si quiera :cry:


ya contaste que se fue a Nueva York a vivir...no se la historia completa pero me parece muy fuerte :sad: ....y el niño que dice de eso?